• Modo ahorro de energia ¿Bateria defectuosa?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #121836  por julioarranz
 
Puede que sea la batería, lo raro es que no te saliese ningún tipo de fallo raro más. Lo primero que yo haría es, revisar que no tienes nada que genere consumo después de apagar el coche, como por ejemplo la luz interior de techo trasera, algo conectado al mechero etec,etc. si no encuentras nada, prueba a recargarla, si no está muy descargada la recuperarás. Aunque es muy pronto para que se estropee, si estaba un poco defectuosa o si tubiste algún descuido, puede que la vida se acortara.

Un saludo Julio
 #121843  por VictorAg
 
Pues sí que es raro. ¿No te suena el famoso "gong" al arrancar nunca?
 #121856  por Ahngel
 
Pregunta del millon, a parte del día sin mover el coche ¿cuantos kilometros le haces a diario? lo digo porque si solo mueves el coche para desplazarte un par de kilometros aunque sea a diario no das tiempo a que la bateria se cargue bien.
Saludos.
 #121889  por manolo171258
 
Buenas.
Otra cosa importante es recordar que las baterías tienen dos años de garantía.
En el Xsara, la primera "murió" con dos años y dos meses, la segunda cuando el coche cumplía los cinco.
La tercera puse una Tudor (no recuerdo el modelo) y el coche se jubilo con 11 años; la batería sigue arrancando el 306 de un amiguete.
Suele ser cuestión de suerte.
Saludos
 #122233  por ivanhhoe
 
estoy de acuerdo con todos los comentarios. La crisis de los 2 años también aplica a las baterias, mucho más a los vehículos modernos. A este paso habrá que dejarlos aparcados fuera con un molinete generador como a los veleros.
 #122655  por manolo171258
 
Joak_CH escribió:Gracias a todos por las respuestas, pues ahora resulta que de buenas a primeras a dejado de hacerlo se comporta normal. Que curioso.
Lo he revisado y no hay nada que genere consumo dentro, fue lo primero que pensé.
Es cierto que casi siempre se usa a diario para hacerle 2-3Kmts, (lleva mi mujer al niño al cole). Pero también es cierto que me ha sucedido después de 50-60kmts.

no se, es raro. Supongo que la bateria ya estará empezando a fallar.

Entiendo que para cambiar la bateria lo podré hacer yo, no lo llevaré al taller.

Salu2.
Buenas.
Cambiar una batería es facilísimo (lo he hecho yo, que soy la antítesis de Ahngel); pero si la vas a comnprar tú fíjate bien en las características, en estos coches con tanta electrónica, te sale "medio amperio menos" y ya no va nada como debe.
Saludos
 #127818  por RosenC5
 
Esto del ahorro de energía es un autentico coñazo. A mi se me ha llegado a activar a la media hora de finalizar un viaje de 115km y esto no es normal como tampoco lo es que la batería esté defectuosa durante el primer año.

Para mi el problema ya no solo es que no se abra ni cierre el portón trasero que de por si ya molesta, lo peor es que para atar a los crios en sus sillas dentro del garaje o un parking lo tienes que hacer completamente a oscuras ya que tampoco funciona la activación manual de las luces interiores del habitáculo y si lo arrancas mientras haces para poder tener luz o cerrar el portón te estas chupando gases de escape por un tubo.

Saludos.
 #127875  por julioarranz
 
Lo más probable es que la bateria esté em las últimas. Ya sea porque se estropeo anticipadamente, por un uso incorrecto, o por no poder recuperarse del todo habitualmente(lo de llevar los crios al cole).

Un saludo Julio
 #130604  por Aquaman
 
Aunque obviamente puede ser la bateria que empiece a dar guerra y nunca cargue el 100% y se quede en umbrales más bajos, yo haría una prueba fácil y rápida. Desconectar el cable de la caja protección de bateria, ese cable lo vas a encontrar en el borne de la bateria, es un simple conector que se desclipa facilmente. Con esto evitas que el C5 entre en modo ECO, la bsi deja de controlar el nivel de carga de la bateria, lo detecta y registra la ausencia de comunicación pero no enciende ningun testigo ni el SERVICE. Sinceramente yo creo más en un fallo de esta caja que de la propia bateria.
También existe una telecarga de BSI para evitar la entrada del modo de economía frecuentemente, pregunta en tu conce que seguro que ellos saben algo, pero no siempre soluciona este problema.
Salu2
 #130627  por nando551
 
Hola a todos, la hidroactiva tira más de bateria que otros coches, no entiendo porque tiene que subirse la suspensión nada mas poner el contacto, en vez de subir una vez este arrancado, creo que es un gasto clave que acorta la vida de nuestras baterias, una buena recarga cada año con un cargador de bateria te hará olvidar esos mensajitos del modo de ahorro de energia al arrancar el coche.
Saludos.