• Probando Citroen C6 3.0i V6...

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #127929  por JUANC5

Buenas...!

Como he comentado en alguna ocasión, estoy buscando un Citroen C6 en la zona de MAdrid, aunque no descarto otras más lejanas.

Ayer le tocó, a un Citroen C6 3.0i V6, unidad del año 2006, con 123.000km color negro nacarado. Bueno, pues en esta ocasión, me desplace a Loeches, y cuando encontré la calle donde habíamos quedado, lo vi allí aparcado y me quedé impresionado...Es que es bonito el cab..., las fotografías no le hacen justicia.

Me senté, es el segundo Citroen C6 que he probado ( en otra ocasión fué un 2.7HDi del 2006 también ) arranqué el coche y salímos a una carretera comarcal que va hacía Velilla de San Antonio, que gozada, como redondea el motor, va como la seda. Tengo que decír que el consumo que marcaba el ordenador de abordo, antes de iniciar la marcha era de 19,7litros, algo normal si estamos en ciudad para este tipo de motor.

La insonorización del habitáculo es impresionante, el volante tiene un tamaño perfecto, no resulta ni grande ni pequeño, la regulación eléctrica de los asientos es todo un lujo y he de reconocer que el motor me dio sensación de ir revolucionado constantemente, como si fueramos en 4ª en cualquier coche manual, esto se minimiza, pasando al cambio secuencial y en cuanto entra la 6ª velocidad el coche parece y da la sensación de que el motor se relaja, igualando al cambio manual, algo curioso.

El vendedor del coche, me ha comentado que le han cambiado los trapecios del eje delantero, pues al ser un coche que pesa y sufren bastante. Quería comentarlo a los posibles compradores de unidades de 2ª mano, para que lo tengaís en cuenta para saber en que estado se encuentran.

Resumiendo, me parece un motor muy bueno, y al ser unidad de gasolina, en mi caso, podría ( creo ) llevarle el mantenimiento de cambios de aceite, filtros combustible y aceite, bujías, integramente yo.
No se si alguien podría confirmar esto ultimo que comento, os si el coche lleva algún sistema de llaves especiales, o que sea imposible hacerlo.

Siento el tostón, pero os dejo mis impresiones. salud:
 #127959  por Vaz

Joder 19.5 litros.....
No me acojones, que estoy a puntito de coger uno igual. Hombre también con el Leon TDI de 170cv esta mañana durante los primeros 15 min. y en medio atasco me marcaba 14 litros y luego a lo largo del tiempo va bajando..
Cual fue el consumo medio al terminar?

Por cierto yo lo estuve probando el lunes y comparto todos tu comentarios al respecto. Una auténtica maravilla ok:
 #127973  por XAMAR

Mi modesta opinión:
Si el C6 es de 2ª mano, creo que entre un Gasolina y un Diesel, el precio del coche no puede variar mucho, yo he visto el 2.7 HDi por 15000€ con no más de 90 mil/km, e incluso 120mil/km por 13000€, os comento esto por el dichoso consumo.
Haber yo he comprado recientemente el 2.7 HDi y por ciudad advierto que el consumo se acerca a un 13, y creo haber leído que el 3.0 gasolina se acerca a un 16, por carretera he hecho varios viajes y por autovia 7,3, por carretera de montaña hacia Andorra 8,3; el 3.0 imagino que en carretera irán más o menos igual, pero el precio del combustible d uno a otro no sé yo si no vale la pena un Diesel.
Yo antes tenía un Nissan 2.0 sport gasolina cambio automático y en autovia no bajava del 9.8, y ciudad un 16, así que para mí el C6 Diesel me parece un chollo :mrgreen:
Espero que no os moleste mi opinión :KDD:
 #127987  por Vaz

Joder Xamar...

Esta claro que siempre puede ser peor :ico13:
Si lo compráramos con mi Grand Cherokee 5.9 V8 con sus 25-27 litros en ciudad(en monte el oculista me recomendó no mirarlo :mrgreen: :mrgreen: ) esta claro que los 19 se ven de otra forma...
 #127990  por Swhannibal

Vaz escribió:Joder Xamar...

Esta claro que siempre puede ser peor :ico13:
Si lo compráramos con mi Grand Cherokee 5.9 V8 con sus 25-27 litros en ciudad(en monte el oculista me recomendó no mirarlo :mrgreen: :mrgreen: ) esta claro que los 19 se ven de otra forma...
¿El oculista o el cardiologo? :ico13: :ico13: :ico13:

Salu2
 #127995  por Vaz

Al cardiólogo causo baja cuando compre el V8, lo vi salir de la consulta con esta cara socorro; jajaja.....
 #128006  por JUANC5

Hola, no quiero asustar a nadie, respecto a los consumos del C6 3.0i, el comentario que hago, es sobre el consumo medio que marcaba el ordenador de abordo, en PARADO, teniendo en cuenta que el coche acababa de salir del taller, con cambio de trapecios, bujías... Los mecánicos lo habían estado probando, según comento el vendedor, pues imaginaros... Mecánico harto de coger coches de serie y le llega a sus manos un ejemplar de C6 bs.bs: ... Yo en su lugar, le habría sacado consumos de 25/30 litros :ico2:

Otro punto que me llama la atención es el peso, he leído en una comparativa de coches que el Citroen C6 3.0i V6, pesa 2.271kg, está claro que con este peso es normal que de dicho consumos.

Pero vuelvo a repetír que es UNA DELICIA de coche, cuando lo probé ayer, me recordó al Citroen XM, en cuanto a rodadura...curiosamente.

Resumiendo, que bs.bs: bs.bs: bs.bs: habrá coches mejores, pues si, pero con el encanto, la personalidad y diseño, creo que no.
Un saludo...
 #128045  por JUANC5

Hablando del Citroen C63.0i, curiosamente, he encontrado está comparativa, echarle un vistazo.

Tengo que deciros, que a mi personalmente, me da la impresión de que el autor de esta comparativa, no parece llevarse bién con los Citroen C6, por lo menos en este artículo.

http://actualidad.autocasion.com/prueba ... n-phaeton/
 #128070  por Vaz

Casi 300kg mas el gasolina que el diesel???
El motor pesa 300kg mas??
Joder que sorpresa, yo creía que pesaban casi lo mismo, exceptuando los que tengan el pack premium que pesaba 200kg mas y restaba creo que 60l de maletero. Pero los 2270kg ahora si que e tiendo los consumos

Aunque según veo en diferentes paginas aparecen o 1891kg o 2271kg.... Haber alguien que aporte luz veoveo::

Pd. En la mayoría aparece 1891kg
 #128109  por XAMAR

Vaz escribió:Al cardiólogo causo baja cuando compre el V8, lo vi salir de la consulta con esta cara socorro; jajaja.....
jaja: jaja: jaja: jaja: jaja: jaja: , muy bueno.
Yo sólo Quería aportar más datos, pero sea el motor que sea, és una AUTÉNTICA MÁQUINA, mis disculpas si te has sentido ofendido, no era mi intención.
Un saludo, salud: