• CONSUMOS "NORMALES" C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #127932  por estrella_de_galicia
 
Mi granito de arena:

C5 II CAS FAP HDi 138cv una media de 6.8 l/100 - De uso diario, pero si lo uso para viajar el consumo baja a los 6 litros
 #127958  por rubio77
 
joder, a ver si me voy a llevar el recor de consumo, pero por ser el mas tragoncete.
también diré que probe de poner el parcial a cero circulando por autopista y saque una media de 4 y copo.

otra comparativa (a ver si tengo los parciales rotos, jeje) con el deposito lleno y repostando antes de entrar en reserva hago algo mas de 850km, ahí queda eso.............

un saludo
 #127997  por VictorAg
 
nando551 escribió:Hoy he salido a disfrutar y al final he disfrutado pero con algo de cargo de conciencia al ver que el litro de diesel normal está a 1.32 euros.
Saludos.

Yo hoy he visto el diesel a 1.34 y la 95 a 1.27 :shock: :shock: :shock:

Yo el consumo lo tengo ahora en 5.4 los últimos 2400 kms. Menos mal que el diesel "consume" menos, pero lo que es el bolsillo creo que lo consume más oops;:
 #128182  por kafkoso
 
Dada la obsesión que mostramos algunos por el consumo de nuestros coches, voya a comentaros una anécdota.
Tengo un amigo que siempre me echa en cara que ese 5,8 de media de mi coche es "bastante" para los motores de hoy en día. El anda dándole vueltas a la idea de comprarse un Toyota Prius, por lo que me comentó que le buscase en internet alguna prueba de dicho coche en carretera, ya que él apenas se mueve por ciudad. Le encontré una prueba en motorpasion.com de un viaje Madrid Sevilla, que concluía con un consumo medio de ¡5,8 l/100 km.! Comparad vosotros ese consumo en un coche enfocado claramente a la economía con los nuestros y sacad conclusiones.
 #128185  por gergon
 
Por curiosidad, ¿alguien con modelo gasolina puede ilustrarnos con los consumos?
 #128607  por asiermikel
 
Marza_77 escribió:Buenos días a todos. Pues a mi me pasa lo mismo que a rubio77 y es que aunque suelo ir tranquilito, de vez en cuando me gusta disfrutar un poquito y le doy un "buen empujon" hasta que me asusta el caer en "algún reportaje fotográfico" de esos de la DGT!!!!.o se despierta mi mujer.
Este ultimo viaje que he hecho a Madrid, ida y vuelta, y un par de días entrando en Sevilla con retenciones incluidas mañaneras y atasco de salida de ayer en la autovia, me ha dado un consumo de 6.4 l. a una media de 92 Km/h. Los ultimos 120 Km aproximadamente entrando y saliendo de Sevilla, circulando muy poco por ciudad y por comarcal. El resto han sido autovia y como digo con alegrias incluidas total 1.217 Km.
Creia que era mucho pero viendo lo de rubio pues como que esta muy bien, no?. A ver si me leo el post de records de consumo y lo comparo. Un saludo.
Pues no se como lo haces, chico. 1.217 Km a 6.4 l a los 100Km, sale un depósito de 78l, dejándolo seco.
El C5 solo tiene 71l de depósito por lo que la media de consumo te sale mucho más baja, unos 5,5 l apurándo, y eso si es de record
 #128609  por asiermikel
 
Yo tengo un HDi 160CV con 27000 Km desde hace un mes y la media es de 6,3 l/100 con circulación mixta y atascos

Lo que si he notado es que en autopista si le pongo el regulador de velocidad y le mantengo a 130 p.e en un tramo de 100 Km ( ida y vuelta ) el consumo se dispara mucho, por encima de 7,5 l/100.

El tramo de autopista ( Bilbao- Vitoria ) tiene bastante subida a la ida, y lógicamente bajada a la vuelta, pero en subida sube mucho el consumo ( se pone frecuentemente por encima de 14 o 15 l ) y en bajada, con el regulador, no compensa mucho el consumo, ya que frecuentemente pasa de 7 y 8 l.

Total, la media en 2000 Km que llevo, 6,3 l. Eso si, 84 € para llenar el depósito.

Donde quedan las 2000 pts de mis orígenes al volante ( año 85 ), con mi R12 Familiar.

Un saludo
 #128622  por julionibal
 
Con aproximadamente 45.000 km. llevo un consumo de 6 litros. Normalmente suelo poner a cero el parcial 2 y llenar el depósito. Cuando vuelvo a llenarlo la media REAL según los kilómtros recorridos y los litros consumidos suele ser superior en medio litro a la que marca el parcial, así que mis 6 de media probablemente sean 6,5. ¿Son tan mentirosos estos parciales como los cuentakilómetros?

Saludos
 #128644  por rubio77
 
rubio77 escribió:joder, a ver si me voy a llevar el recor de consumo, pero por ser el mas tragoncete.
también diré que probe de poner el parcial a cero circulando por autopista y saque una media de 4 y copo.

otra comparativa (a ver si tengo los parciales rotos, jeje) con el deposito lleno y repostando antes de entrar en reserva hago algo mas de 850km, ahí queda eso.............

un saludo
me acabo de releer el post y se me fue el dedo... ande pone un 4 y poco es un 5 y poco :| sorry.
y por lo que veo sigo siendo el mas tragoncete.... :shock:
 #128646  por rubio77
 
julionibal escribió: suele ser superior en medio litro a la que marca el parcial
Jod...r, pues yo nunca he hecho la media, pero como eso me pase a mi también voy a solicitar que me patrocine Repsol, campsa o alguna de estas.
Si es verdad que mi conduccion diaria suele ser mixta tirando a tráfico y el finde en autopista siempre voy con velocidad crucero 130Km, pero aun así veo muchas diferencias. Si no fuese por que es muy nuevo y sige siendo igual de pobre en bajos, hasta pensaria que tengo la valvula egr obstruida!