• Que fácil es robar nuestro coche...

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #128012  por nospanno

Nota previa: Hay algunos que hablan de algo llamado "supercierre", por favor, si sabes algo al respecto (para un Millenium), me interesa conocer más información al respecto.

Hola a todos.

Simplemente quería comentar aquí lo que ya va siendo una práctica habitual en nuestro pais.

El C5 III está tirado de robar.
Bueno, el C5 III y el C4.

En unos 4 meses dos robos, en Madrid, y en dos zonas diferentes.
¿Cómo?. Las dos de la misma manera.
Rompen el cristal pequeñito que hay a la altura del retrovisor del conductor (el del copiloto es exactamente igual), meten la mano, llegan a la palanca de abrir la puerta del coche con meter sólo media mano, y abren el coche.
Así de sencillo.
Una pedrada rápida y directa y dentro... unos 5 segundos calculo yo.

En CarGlass me han confirmado que todos los días llegan unos cuantos C5 y C4.
Yo que he sido poseedor de un C5 I nunca tuve un sólo problema,... ni uno sólo.
Con el C5 III, en apenas año y medio, dos robos.
Cierto es que la situación actual (paro, etc) no es buena, pero joder (y permitidme que me desahogue), cada lunita rota son 75 €, y ya llevo dos partes para que no me roben nada, ya que nunca llevo nada de valor en el coche.

Bueno, el tema no era desahogarme, sino simplemente comentar por aquí lo que es una realidad y lo que bajo mi punto de vista es una CAGADA de Citroën.

De hecho, voy a escribirles comentándoles este asunto.

Es cierto que queda muy bonito tener ahí un cristal transparente, pero si os fijáis en otras marcas, observaréis que ahí tienen un embellecedor o similar opaco. ¿Porqué?. No por estética, sino para evitar estas cosas... así de sencillo.

A veces lo feo sale mejor que lo estéticamente bonito.

Lo peor de todo es que en este segundo cambio, ahora oigo ruido al circular en autopista, así que supongo que no me han dejado del todo bien el cristal. :(

Un saludo y sólo espero que no os pase a vosotros.

Yo por si sirve de algo he terminado poniendo un cartel en el salpicadero pidiendo "por favor" que no me roben más.
 #128017  por gre2

Siento que te haya pasado ya dos veces. podrías decir en que zonas ha sido ?

En cuanto a lo del supercierre, no evita que te rompan el cristal, con lo que sería inútil si es el sistema que utilizan para acceder al interior y en lugar de la luna pequeña te cascan la grande y listo. Yo lo llevo instalado, y creo que la función es como la de un cerrojo FAC, osea una doble cerradura que pone más difícil acceder al maletero e imagino que las puertas. El problema viene que si no pueden con el bombín o a través del cristal, te doblan la puerta por el sitio más débil (esquina superior de la ventanilla) y te dejan la puerta hecha un ocho, lo que conlleva pérdida de hermeticidad y una avería posiblemente más cara que el triángulo de cristal. Vamos que estamos vendidos, los C5, los C4 y cualquier coche grande o pequeño. Es solo cuestión de suerte,........ y tocaremos madera :| :| :|

Un saludo. birras:
 #128019  por VictorAg

Juer con los amigos de lo ajeno... A mí también me interesa saber en qué zona ha sido. La verdad es que poco se puede hacer, si le pillas "infraganti" y le dices algo malo, si avisas a la policia como son delitos menores por la tarde están en casa y largo etc...

Lo siento mucho compañero, espero que no te vuelva a pasar.
 #128020  por nospanno

Muchas gracias a todos.

La verdad es que como muy bien decís, es cuestión de suerte (mala suerte mejor dicho) y de a veces una carambola.

Una de ellas ha sido en la Avenida de Aragón, Polígono de las Mercedes pegado a la A2.
La otra ha sido en San Sebastián de los Reyes, por la zona de Antena 3 (si alguien la conoce).

Son zonas diferentes, pero ya me comentó la policía que quiso tomar huellas, que lamentablemente los coches que tienen la maneta tan cerca del cristal pequeño y tan a mano como le pasa a nuestro coche es muy dado a este tipo de actos.

Por otro lado, el hecho de que esté ahí la maneta responde a un tema de seguridad en caso de accidente (todo tiene su sentido).

Pero los amigos de lo ajeno siempre ven el aprovechamiento del asunto para hacer de las suyas.

Es cuestión de rezar para que no te pase, y a veces como decís, incluso no poner muchas trabas porque a veces es peor y se ensañan aún más. :|
 #128025  por THP

Antes de nada, decir que lamento lo que te ha pasado.

Esto es algo que se está conviertiendo en habitual, pero no creas que van buscando C5, lo hacen con cualquier coche que se les ponga a tiro y piensen que pueda tener dentro algo de valor. A mi me pasó lo mismo hace un año con un mazda, me rompieron el triángulo trasero y entraron por la puerta de atrás. Se llevaron el radio-cd que ya estaba estropeado y pensaba cambiarlo, pero de camino me estropearon el marco y lo dejaron lleno de marcas.

De todas formas ¿tu seguro no cubre las lunas? , no sale nada caro esa cobertura y te las cambian sin problema.

Un saludo.
 #128027  por nospanno

Sí sí, cubre lunas, pero sólo tengo tres partes por año y en 4 meses 2 por el mismo cristalito.

Luego por cualquier pequeño roce o problema me toca dar otro parte y a partir de ahí el seguro ya no perdona.

Lo tengo a todo riesgo, pero eso no quita para que la aseguradora cuente 1 parte sin importarle tanto la cuantía o si yo tengo la culpa o no. Para ellos lo importante es el número de partes y el coste del mismo.
 #128028  por THP

nospanno escribió:Sí sí, cubre lunas, pero sólo tengo tres partes por año y en 4 meses 2 por el mismo cristalito.

Luego por cualquier pequeño roce o problema me toca dar otro parte y a partir de ahí el seguro ya no perdona.

Lo tengo a todo riesgo, pero eso no quita para que la aseguradora cuente 1 parte sin importarle tanto la cuantía o si yo tengo la culpa o no. Para ellos lo importante es el número de partes y el coste del mismo.

Bueno, pues esperemos que te lo dejen tranquilo un tiempo, porque no sólo es el gasto sino también los quebraderos de cabeza que dan estas cosas. Siempre que a uno le pasa algo así estás un tiempo con la psicosis de estar todo el rato pensando en lo que le pueda pasar al coche.

Un saludo.
 #128029  por nospanno

THP escribió:
nospanno escribió:Sí sí, cubre lunas, pero sólo tengo tres partes por año y en 4 meses 2 por el mismo cristalito.

Bueno, pues esperemos que te lo dejen tranquilo un tiempo, porque no sólo es el gasto sino también los quebraderos de cabeza que dan estas cosas. Siempre que a uno le pasa algo así estás un tiempo con la psicosis de estar todo el rato pensando en lo que le pueda pasar al coche.

Un saludo.

Totalmente cierto, y más con la que está cayendo, que pedir permiso en el trabajo para dejar de hacer tu trabajo y hacer este tipo de gestiones tampoco está al alcance de todos. :shock:

Muchas gracias y esperemos que no le pase a nadie o a casi nadie.

Un saludo.
 #128031  por I-16 Polikarpov

Siento mucho lo que te ha pasado-

Hace años, cuando los radio-cassetes eran extraibles, tenía una "lógica" para el chorizo abrir coches para robar la radio y venderla en el mercado negro, lo que no entiendo es cómo se siguen abriendo coches hoy en día, que los radio-cd van incorporados y con códigos de seguridad, además que la gente ya no deja casi nada en el interior...

En lo que si estoy de acuerdo es en que no es cosa del coche, sino de la zona donde lo aparques: Si te quieren abrir un coche te lo abrirán, sea el que sea, tenga o no alarma. Iguan que si te lo quieren robar, por mucho sistema de seguridad que tenga, te lo robarán.

Yo personalemte, si me tienen que entrar prefiero que lo hagan rompiendo esa pequeña luna, y no doblando la puerta como dice gre2: el desperfecto es mucho menor.

Y te aseguro que he visto un montón de coches con la puerta del conductor totalmente doblada para afuera, una auténtica putada.

La única forma de esquivar estos actos es o aparcando en zonas muy transitadas, o en un parking y pagando, aunque tampoco te quita el riesgo al 100%, si que pones las cosas más difíciles.

Un saludo!
 #128033  por masrapido

Pues si, es increible que la gente vuelva a robar en los coches, en mi zona hacia muchos muchos años que no pasaba, y hace unos meses, abrieron el Saxo de mi hermana, cargandose los dos bombines de las cerraduras, los muy cabritos, para llevarse una radio que en el mejor de los casos venderan por ¿30 euros?.

Y a un amigo GC le abrieron el Xsara con el método que comentan, haciendo palanca en la esquina de la puerta y doblandola, mi amigo lo pudo apañar con un chapista, pero en algunos casos toca cambiar puerta.

así que dentro de los males, mejor el mal menor. nono:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11