• s.o.s zumbido después de parar el coche

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #127925  por anajes
 
Hola compañeros , paso a relatar lo ocurrido
Ayer cambié la batería la puse y realice el protocolo para configurar llave, los elevalunas etc.
Cuando pare el coche me bajo y boy a poner la tapa de la batería y percibo un zumbido en la zona de la batería y donde están los fusibles sin poder identificar que es lo que zumba el caso que desconecto asustado la batería y el zumbido continúa durante un tiempo, y luego desaparece.
Conecto la batería y no pasa nada, arranco el coche todo bien y lo paro y vuelvo a escuchar el zumbido lo dejo y observo que al cabo de unos tres minutos se para y punto, lo vuelvo a arrancar y paro y se produce lo mismo comentado y se para a los tres minutos mas o menos.


Os pregunto esto es normal, lo habéis observado vosotros yo nunca me había fijado si tenía ese zumbido.
Por favor contarme y observarlo en vuestros coches el mió es un C5 2.0 HDi automático del año 2004 (describo el zumbido es parecido a como si un motorcillo pequeño funcionara ó cuando entramos y el coche y se levanta ese ruedo pero mucho mas despacito )
Perdonar por eltocho.
 #127938  por Swhannibal
 
Seguramente sea alguna electrovalvula. según miras el motor, a la derecha si quitas la tapa, veras que hay unas electrovalvulas, seguramente sea alguna de ellas.
Si no recuerdo mal, por el foro se comento algo de eso.

Son las que están junto al deposito del líquido de frenos

Imagen

Salu2
 #127939  por Juanan
 
mira a ver si es algo parecido a lo del siguiente enlace...

http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=9503
 #128030  por anajes
 
Swhannibal escribió:Seguramente sea alguna electrovalvula. según miras el motor, a la derecha si quitas la tapa, veras que hay unas electrovalvulas, seguramente sea alguna de ellas.
Si no recuerdo mal, por el foro se comento algo de eso.

Son las que están junto al deposito del líquido de frenos

Imagen

Salu2
Juanan escribió:mira a ver si es algo parecido a lo del siguiente enlace...

http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=9503

Hola compañeros Swhannibal y Juanan

Swhannibal el zumbido efectivamente sale de la parte derecha detrás de la batería entre el deposito del líquido de frenos, la esfera y toda la parte de los fusibles. Desmonte todas las partes de plástico que cubre la zona y se percibía muy bien pero fui incapaz de fijar el sitio exacto. En relación con el enlace que me mandas el compañero Juanan efectivamente si no es el mismo zumbido se le parece muchísimo,

En el enlace que me mandas Juanan se habla de una electro-válvula , alguien de vosotros o otros compañeros sabe realmente que dispositivo es el que produce este zumbido, es peligroso para el vehiculo?, ya he comentado que después de dos minutos o tres desaparece y ayer realice una breve salida y no sonó al parar el coche.
Lo que mas me extraño fue que cuando me percate del zumbido y como había cambiado la batería la desconecte rápidamente y el zumbido continuo y no desapareció has trascurrido un cierto tiempo como un minuto, aun no teniendo alimentación eléctrica el coche.

Espero que alguien me pueda desvelar el misterio y de que pieza estamos hablando y como la puedo reparar, y el coste.
Mañana realizare un viaje más o menos largo de unos trescientos kilómetros ya os comentare si se reproduce el zumbido de nuevo

Mucha gracias por atenderme compañeros
Un saludo
 #128121  por pablogranada
 
Buenas noches,yo llevo unos 3 años con el zumbido cuando lo note al principio me asuste y lo lleve a la citroen y me dijeron que era una electrovalvula que con el tiempo se va y la funcion que tiene es la de preparar el coche para el siguiente arrancado y que no le diera importancia que cuando esta nueva lo hace mas rapido y no lo percibes.
Tampoco le e notado nada diferente ni en consumo ni potencia lo que si e notado que me lo hace cuando empieza el frio en verano no me lo hace.
 #128247  por anajes
 
pablogranada escribió:Buenas noches,yo llevo unos 3 años con el zumbido cuando lo note al principio me asuste y lo lleve a la citroen y me dijeron que era una electrovalvula que con el tiempo se va y la funcion que tiene es la de preparar el coche para el siguiente arrancado y que no le diera importancia que cuando esta nueva lo hace mas rapido y no lo percibes.
Tampoco le e notado nada diferente ni en consumo ni potencia lo que si e notado que me lo hace cuando empieza el frio en verano no me lo hace.
Hola compañero PABLOGRANADA:
Lo primero es gracias por tu contestación, me dejas más tranquilo.
La verdad que me ha preocupado mucho el tema, ahora un poco menos, pero no te comentaron de que electro –válvula se trata.
No me ha dado tiempo de ir por la Citroën ya comente que ayer realice un viaje de unos trescientos kilómetros y en las diferentes paradas no se produjo el zumbido, pero estoy con la mosca en la oreja porque es un coche que al principio me dio muchísimos problemas y la verdad que tampoco le hago muchos kilómetros tiene con 7 años unos 33.000 km y el mantenimiento una vez fuera de la garantía se lo realizo yo personalmente aceite y filtros porque no he tenido ninguna avería, en garantía dio problemas de electrónica pero con mano izquierda en ocasiones y persistencia en otras se lo solucionaron y hasta la fecha.
Un saludo y gracias por todo.
Si alguno me puede orientar mas sobre la fastidiosa electro-válvula tan agradecido :ico16: :ico16:
 #128276  por Capi
 
En el mío también suena, en el C4 de mi hermano igual y en el Peugeot de mi cuñado igual y la verdad todos le hacemos el mismo caso: ninguno