• Las aspas del Ventilador A.A. rozan con algo, rrrrrrrRRRRRR

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #127971  por Pulso112

rambob escribió:Pues otra vez me había vuelto el ruido. La suerte es que esta vez dio la casualidad de que le tocaba la revisión y le dije que lo miraran. Consecuencia, me cambian el impulsor de aire, o sea, el ventilador que mete aire dentro del habitáculo. Espero que se solucioné por fin. Están esperando la pieza. Cuando lo tenga comento los resultados.
Según el manual de procedimiento hay que desmontar un montón de cosas para poder acceder al ventilador, no obstante, si el mecánico esta ágil y un poco contorsionista, puede quitarlo y volverlo a poner sin apenas desmontar nada más que las tapas.

Suerte.

ok:
 #128022  por rambob

Pulso112 escribió:
rambob escribió:Pues otra vez me había vuelto el ruido. La suerte es que esta vez dio la casualidad de que le tocaba la revisión y le dije que lo miraran. Consecuencia, me cambian el impulsor de aire, o sea, el ventilador que mete aire dentro del habitáculo. Espero que se solucioné por fin. Están esperando la pieza. Cuando lo tenga comento los resultados.
Según el manual de procedimiento hay que desmontar un montón de cosas para poder acceder al ventilador, no obstante, si el mecánico esta ágil y un poco contorsionista, puede quitarlo y volverlo a poner sin apenas desmontar nada más que las tapas.

Suerte.

ok:
Pues creo que de hábil, poco. Porque ya me dijo el jefe de taller que tenía faena, y que necesitaría que se lo dejara al menos una mañana entera. Esperemos que luego monten de nuevo todo en su sitio. Miedo me da. oops;:
 #128079  por Pulso112

rambob escribió:
Pulso112 escribió:Según el manual de procedimiento hay que desmontar un montón de cosas para poder acceder al ventilador, no obstante, si el mecánico esta ágil y un poco contorsionista, puede quitarlo y volverlo a poner sin apenas desmontar nada más que las tapas.

Suerte.

ok:
Pues creo que de hábil, poco. Porque ya me dijo el jefe de taller que tenía faena, y que necesitaría que se lo dejara al menos una mañana entera. Esperemos que luego monten de nuevo todo en su sitio. Miedo me da. oops;:
Olvide decir que bastaba con que tuviera un poco de ganas de trabajar. Delante de mí lo desmonto el mecánico y volvió a montarlo en apenas 15 minutos. Eso sí, acabo con dolor de cuello, riñones, piernas, pero es joven y como he dicho con ganas de trabajar.

oops;:
 #128704  por rambob

Pues ya está. Impulsor nuevo y ruido fuera. Me comento el mecánico que había entrado una hoja, que tuviera cuidado en el futuro y mantuviera limpia la zona de entrada de aire exterior. Lo que no sé es si la hoja era la que había causado la avería, o si era la causante del ruido. noentender:
 #128718  por mola mi bi3

rambob escribió:Pues ya está. Impulsor nuevo y ruido fuera. Me comento el mecánico que había entrado una hoja, que tuviera cuidado en el futuro y mantuviera limpia la zona de entrada de aire exterior. Lo que no sé es si la hoja era la que había causado la avería, o si era la causante del ruido. noentender:
Preguntale si hay que tener cuidado con las hojas fantasmas o con todas las hojas, pues es difícil que una hoja atraviese el filtro antipolen, pues e visto muchos coches que tienen antipolen y todos tienen el filtro antes del ventilador( o en algina ocasion le han quitado el filtro y no lo han puesto). Me suena a querer tapar un fallo que no tiene sentido, pues si sale defectuoso se cambia y punto
 #128883  por Pulso112

rambob escribió:Pues ya está. Impulsor nuevo y ruido fuera. Me comento el mecánico que había entrado una hoja, que tuviera cuidado en el futuro y mantuviera limpia la zona de entrada de aire exterior. Lo que no sé es si la hoja era la que había causado la avería, o si era la causante del ruido. noentender:
Bueno Rambob, esto hay que celebrarlo.

birras: birras: birras:
 #148310  por francisco-lg

Otro que se une al club del mismo ruido que en el del video. Empezó a hacerlo anoche, coincide con el tema de la calor, pero la semana pasada estaba trabajando en Orihuela que hacía mucha más y no le pasó nada. Ayer cuando lo lo estuve lavando, le quité algunas hojas secas del parabrisas, pero como alguien comentó, no creo que lleguen al ventilador gracias al filtro del aire y antipolen. Creo que me tocará pasar por el taller. Un saludo salud: