• CAMBIO Y PURGA líquido REFRIGERANTE C5 II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #128387  por jesussp
 
Hola a todos........

Es la primera vez que escribo en el foro para pediros vuestra ayuda, por ahora me he estado manejando con los bricos y consejos que habéis colocado, y muy bien colocados, en los diferentes foros, me los leo y así puedo hacer algunas pequeñas cosillas en mi coche, y con los tiempos que estamos me habeis ahorrado una pelillas, GRACIAS.

Este finde me he hecho la revision de mi coche y le he hecho cambio de aceite y filtros pero además he vaciado el deposito de líquido refrigerante, he quitado el manguito de salida del radiador, por allí he recuperado casi todo el líquido, lo he vuelto a colocar, he quitado un purgador (taponcillo que es igual al de inflado de las ruedas) que esta en los tubos de entrada al habitaculo para la calefaccion, hasta ahí todo correcto.
Luego he hechado líquido nuevo al deposito de expansion hasta que saliese por el purgador , lo he cerrado y he hechado un poco mas de líquido.
He encendido el coche y lo he acelerado un poco hasta que el indicador de temperatura ha llegado a la mitad, los tubos de entrada y salida así como el radiador estaban MUY pero que MUY calientes, no se podia mantener la mano sobre ellos, mi mosqueo ha empezado porque NO SE HA CONECTADO EN NINGUN MOMENTO EL VENTILADOR.

He venido desde el pueblo hasta casa, 100 Km, y parando de vez en cuando y tocando los tubos con la mano, todo perfecto, entrada radiador caliente salida frio, bien pero claro no hace calor y además vas a velocidad, cuando he llegado a la ciudad al coger semaforos y paradas la temperatura ha subido y en ningun momento se ha conectado el ventilador........ESA ES MI PREOCUPACION.

ALGUIEN SABE CUANTOS PURGADORES hay en el circuito de refrigeracion del motor C5 II 1.6 110cv FAP. Creo que posiblemente se haya quedado alguna parte con aire, seguramente en el termostato.

ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO '????? ALGUIEN HA CAMBIADO EL ANTICONGELANTE DE C5 II es que no sale nada por los foros, porfa echarme un cable....

Tengo fotos que he hechado por si algún forero le viene bien, si las necesitais os las mando, si consigo la solucion hare un pequeño tutorial con fotos porque no veo nada por los foros.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
 #128723  por Eloyf1
 
bienvenido al foro Jesussp. Comprueba primeramente si el ventilador funciona poniedo en marcha el climatizador del vehículo en automático, temperatura mínima y y motor al ralení. Aunque el motor esté frío, el ventilador de refrigeración motor tiene que funcionar permanentemente con el climatizador funcionando. Si no funciona, probablemente sea un problema eléctrico del ventilador, relé, o fusible del mismo. lo más probable es que sea el ventilador.
Ya nos contarás para que el hilo no quede sin solución.
Un saludo, Eloyf1
 #128747  por Swhannibal
 
jesussp, por favor, rellena los datos de tu perfil, es norma del foro.

Salu2
 #128833  por jesussp
 
Hola a todos....

perdón.... Swhannibal pero no se como poner mi perfil del C5.... me puedes dirigir??? no tengo ningun problema en ponerlo lo que ocurre es que no tengo ni idea como hacerlo.

Bueno, después de perdir disculpas, que mas adelante solucionare, os voy a contar mi odisea con el tema de purgar el líquido refrigerante.
He ido a un taller de barrio, no a la citroen, y le he comentado el tema, exactamente como lo he descrito aqui en el foro. Los mismos pasos y todo, me comenta que EL CAMBIO DE REFRIGERANTE ESTA HECHO CORRECTAMENTE, pero parece ser que el purgado no.

El hombre me dijo que ha purgado el circuito desde el purgador del radiador de la calefaccion, tubos que entran al habitaculo y llevan la valvula como las de las ruedas para el hinflado, y además también HA PURGADO EN EL RADIADOR desconectando el tubo rigido superior que esta a la izquierda del radiador y al momento le ha salido líquido y lo ha puesto, SIMPLEMENTE HA HECHO ESO.

Luego lo deja al ralenti y de vez en cuando le pisaba el acelerador para calentar y EL VENTILADOR se puso en marcha, yo lo vi, en ese momento me he quedado tranquilo.
Me comenta que en condiciones normales se pone en marcha el ventilador de la "primera fase" el pequeño, que no se escucha, y el mas grande "segunda fase" es cuando vienes de viaje o le has metido caña entonces se enciende y hace bastante ruido, que se enciende muy, pero que muy de vez en cuando.

Me fui a callejear un poco y efectivamente la temperatura del agua subia hasta la mitad y bajaba un poco, seria el ventilador, pero la del aceite subio a un poco menos de un cuarto y ya no se movio de allí.

Creo que eso fue todo mi maldito problema.....

Aqui dejo mi experiencia por si os vele a algún forero......

Cuando sepa hacerlo pondré mi perfil correctamente, de todas las maneras no soy de estar escribiendo por escribir, solo cuando necesito ayuda o veo que mi experiencia puede servir a alguien, por lo que pasare a leer mas y habar poco.

MUCHAS GRACIAS POR TODO FOREROS..........