• Hoja de RESCATE

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #103601  por Nor

Hola compañeros.

Un amigo me ha pasado una información interesante sobre un artículo del RACC.
No tenía ni idea de esta documentación.
En el artículo viene explicado qué es la hoja de rescate y para que sirve. Digamos que es un croquis de cada coche, dónde se indican qué zonas son sensibles a la hora de hacer un rescate por los bomberos, por dónde pueden cizallar, etc...http://www.hojaderescate.es/racc/rescate/home
Además hay un enlace dónde se puede descargar la hoja de rescate de cada modelo. En nuestro caso (citroen) sólo se encuentra en alemán, pero vamos, os dejo el enlace de todas las marcas, para los que tengáis dónde elegir:
http://www.hojaderescate.es/racc/rescat ... ja-rescate
Y que no la tengamos que usar!! jeje

Saludos
 #103659  por pipolin

Yo ya conocía de la existencia de esto; hace algunos años en unas conferencias de seguridad vial que nos dieron en el curro nos hablaron los bomberos de ello. Lo que no sabía era que se podía consultar, pensaba que era una cosa interna suya.
Un saludo
 #103696  por Factor_C5

Interesante el tema y además parece que es muy importante esta información. La voy a imprimir y la pondré en parasol. Ojalá nunca haga falta, pero quién sabe...

Saludos.
 #103707  por Swhannibal

El otro día salio en las noticias de la tele, haber si los politicos se dan tanta prisa en hacer que salgan estas hojas en castellano, como se dan para otras cosas menos importantes.

Salu2

P.D.
Si alguno tendria contacto mas directo con Citroen, podia mandarle la dirección de la página alemana, haber si nos la colgaban en la web traducida
 #104169  por ferrary

me gustaria poder tenerlo en español la pondria por si algún día..... muy muy lejano
 #104394  por Nor

Si, tiene narices de que venga sólo en Alemán... ni siquiera en francés o inglés...
Pero vamos, el esquema es un estándar que entienden los servicios de emergencia, se puede llevar en cualquier idioma.
Pero total, si... no nos va a hacer falta, jeje (cruzando los dedos)
Saludos
 #104414  por Swhannibal

Esas cosas es mejor tenerlas, y que no haga falta usarlas nunca :mrgreen:
 #128436  por ferrary

nadie a encontrado la hoja de rescate estoy arto de buscarla por todos lados y no la encuentro y me gustaria tenerla
 #129099  por rufo600

Supuestamente los equipos de Bomberos ya están al tanto y la ubicacion de la hoja tiene que ser en el parasol del conductor, pero claro tiene que ser accesible.... si le buscas las cosquillas claro que no tiene mucho sentido, pq la hoja con el golpe pudo caerse etc......

Xau2!!!!
 #134555  por rufo600

Buenas, como sabeis como complemento a la hoja de rescate, se deberia llevar una mini-pegatina en el parabrisas avisando de que dispones de hoja de rescate en el parasol del coche.
La pegatina en cuestion seria esta:
Imagen

Se puede solicitar en alguna oficina de RACC pero yo personalmente paso de hacerles publicidad gratuita....

En otros foros/clubs de coches se han currado pegatinas personalizadas estilo a esta:
Imagen

Alguien se anima a currarse un diseño con el logo de Hydractives?????? (si se puede claro)

Xau2!!!