• gasoil rojo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #128445  por oskitar
 
hola chicos de Hydractive,mi consulta es la siguiente
se le puede echar gasoil rojo a nuestros C5 si que sea perjudicial para el motor ni para el sistema fap
salu2
 #128450  por calvo
 
Para lo que puede ser perjudicial es para tu bolsillo como te pillen :mrgreen:
Por el resto, no.
Según tengo entendido es el mismo gasoil con otro colorante para diferenciarlos

Un salido!!!
 #128455  por mola mi bi3
 
oskitar escribió:hola chicos de Hydractives,mi consulta es la siguiente
se le puede echar gasoil rojo a nuestros C5 si que sea perjudicial para el motor ni para el sistema fap
salu2
Si te pillan, preparate delito fiscal. Por la calidad del gasoil no siendo el de calefaccion que lleva algún aditivo especial, no hay problema. también te digo que tendrias muy mala suerte que te paren los guardias y te saquen una muestra, alos camiones es mas normal y posible. Pero creeme oscar no merece la pena por unos 6000€ de denuncia si te pillan
saludos
 #128456  por JorgeBS
 
El coche funciona sin problemas con gasoil rojo, peeeeeeero.....

Al menos en la provincia de Albacete varias veces me ha parado la guardia civil y con una goma unida a una especie de pera me ha sacado una muestra de gasoil del depósito. De momento siempre me lo han hecho cuando voy en todoterreno, en turismo aun no, pero todo puede ser.....
 #128458  por calvo
 
Fíate y no corras :mrgreen:
 #128462  por oskitar
 
muchas gracias chicos,lo de si te pillan con gasoil rojo los guardias si se, que te metes en un marron muy gordo,era por saber si era malo o no para el fap
 #128463  por oskitar
 
aunque la verdad es que según se esta poniendo el gasoil ya,es para pensarselo lo de echar gasoil rojo :ico13: :ico13: :ico13:
 #128474  por Tony_R
 
en un turismo practicamente imposible que te paren. A los que paran son a camiones, furgonetas y todo terreno. Suelen parar a personal que den un perfil de agricultores.

Por lo demás no hay problema, lo rojo es un aceite que le echan que hace de colorante.
Hay un aceite de motosierras, desbrozadoras, que es de la marca still, pues tu le haces la mezcla a la gasolina y se queda roja como ese gasoil.
 #128475  por Tony_R
 
añado que tuve un Seat ibiza TDI durante dos años y le hice unos 80 mil km, pues quitando dos o tres depósitos de gasoleo A lo demás los hice con gasoleo B y ningun problema en itv ni en nada.
Ya se me acabó el chollo. Que tiempos.
 #128499  por mag
 
Hola, muy buenas! Yo tenía entendido que este gasóleo si que era perjudicial para nuestros vehículos, según me dijeron una vez era por el tema de los filtros de gasóleo. Según me comentaron no estaba tan "refinado" y que estaba más sucio que el normal, tenía partículas más grandes. Yo por lo menos lo uso en maquinaria agrícola que tiene unos filtros con un cribaje más "ancho" que el de nuestros coches. Esto no quiere decir que no sirva, pues funciona perfectamente.

Saludos a todos! salud: