• Una de limpias

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #128613  por VictorAg

Creo que esta consulta podría ir en este apartado, de no ser así, pido por favor a los admis que lo muevan de sitio.

Bien, se trata de lo siguiente; ya me pasaba con el anterior coche y en el C5 desde es primer día, por lo que descarto limpias con mala conservación y/o mantenimiento.

Ahora que empiezan las épocas de lluvias, al accionar los limpias noto que no barren y secan en condiciones, dejando unas marcas como si la propia goma no se apretara bien contra el cristal. Con una buena luz diurna, da un poco un poco igual pero por la noche o al amanecer/anochecer se traduce en que esas marcas me impiden ver bien la carretera y en poblado comn tantos pasos de cebra y semáforos es un poco suplicio.

He limpiado con ahínco la propia goma y el parabrisas, pero el resultado es el mismo. ¿tenéis alguna solución que no sea cambiar de gomas puesto que me temo que seguiré igual por experiencias del anterior coche?

* Son las gomas de serie, no he cambiado nada desde que lo compré.

Gracias !
 #128628  por Swhannibal

Pon unas gomas de buena calidad, y notaras la mejoria.

Salu2
 #128635  por Ahngel

No limpies las gomas de las escobillas porque llevan una capa de grafito para protegerlas, cuando esta capa desaparece las gomas se rompen y limpian mal, existen kits para añadirles esa capa de grafito, seguramente cuando le hayas pasado un trapo a las escobillas habrás visto que han dejado una marca negra en el trapo, pues es el grafito, si las has limpiado desde el principio o las cambias por otras o les renuevas la proteccion.
Saludos.
 #128637  por VictorAg

Eso del grafito no lo sabía !. noentender:

Pero siendo las originales del coche...¿tan malas son? No me puedo creer que todos hallais cambiado las gomas por unas mejores. En fín veo que me toca meterle unas nuevas aunque tengan un año justo :|
 #128638  por Ahngel

Yo se las he cambiado en Septiembre (2 años de duracion) porque tenía una rota y las he comprado en recambios porque después de pegar 20.000 vueltas por carrefour, corte ingles, feuvert, conforauto y compañia no encontré ninguna valida para el coche.
Saludos.
 #128640  por Ahngel

Por cierto, que desde que uso el 1z Glass Polish
Imagen
se deslizan mejor los limpias y las gotas de agua escapan hacia arriba cuando circulo a partir de 80km con lo cual los limpias trabajan menos.
Saludos.
 #128642  por VictorAg

Qué crack Ahngel !! si algún día me cruzo con tu coche seguro que sabré que eres tú !
 #128707  por pipolin

Buenas tardes, Victor a mí me pasa exactamente lo que a tí, la única diferencia es que yo no he limpiado las escobillas.
Un saludo.
 #128708  por Luis

Yo también limpiaba las gomas y salía el trapo negro(yo decía, vaya mier.. que tienen) a partir de ahora dejaré de hacerlo.
Última edición por Luis el 26 Nov 2011, 19:39, editado 1 vez en total.
 #128745  por VictorAg

pipolin escribió:Buenas tardes, Victor a mí me pasa exactamente lo que a tí, la única diferencia es que yo no he limpiado las escobillas.
Un saludo.
Si yo tampoco las limpiaba...pero ya desesperado por no poder ver un carajo cuando llueve, pues las he limpiado a conciencia y creo que no he hecho bien. Nada, a los reyes les pido unos guadabarros de esos delanteros y unos limpias :|