• Pregunta sobre las revoluciones del motor

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #128946  por Notario
 
Hola a todos los enamorados del C5, saludos.tengo una duda sobre las revoluciones del motor cuando tengo puesto el control de velocidad.¿como es posible que se revolucione automaticamente y suba y baje de vueltas y las revoluciones del cuadro de mandos no se muevan? caso contrario es que en el modo normal suben y bajas dependiendo del acelerador. noentender: es solo una curiosidad, pero estoy intrigado, lo mas normal es que aunque tuviera en el modo automatico, cuando se revolucionara, también subiera de revoluciones. desde Extremadura birras: ah y gracias por la ultima respuestas que me disteis, respecto a la carta que me mandaros de Citroen por la revision del motor del limpiaparabrisas.dicen que me lo cambiaran y me pondran al día el blootub. salud:
 #128948  por mamian
 
La verdad es que no me fije nunca la próxima vez que ponga el navegador me fijare, :shock: no deja de ser curioso
un saludo
 #128951  por Abelin
 
Hola
Cuando colocamos el regulador, el coche va a una velocidad contaste con un +-2 kilómetros.
Nuestro cuadro es analógico y esa diferencia de kilómetros no se nota.
Has hecho la prueba de dejar morir el coche 10 ó 15klm. y vuelve a poner en automático, veras como se mueve.
Saludos
 #128954  por nando551
 
Hola a todos, estas diciendo que el coche se revoluciona y que el cuentavueltas no se mueve, es lo que te he entendido, ¿que es lo que notas que gira más rápido el motor o que se escucha más fuerte?¿ cuando subes una cuesta?
Saludos.
 #128956  por nando551
 
Nuestro cuadro es analogico (aguja) y digital (velecimetro dentro del cuadro), cuando pones el regulador de velocidad, no se tiene que mover ni la velocidad ni las revoluciones, lo que varia es el consumo instantaneo según la pendiente y velocidad y peso y eso, saludos.
 #129058  por Almartin
 
¿Las revoluciones suben y bajan mucho o un poco?
Tal y como lo has contado parece que te patine el embrague, pero tendrías que ver subir y bajar la aguja en el cuadro.
 #129067  por Notario
 
BIEN ,no se si me habeis entendido bien, el coche funcionando sin el control de velocidad, las revoluciones suben y bajas según el acelerador,si piso mas suben y si piso menos bajan.OK. Ahora si pongo el control de velocidad.(un ejemplo a 130 kms)el motor siempre va a 130 kms, pero las revoluciones ni siben ni bajan, por ejemplo a 2000 vueltas ,sin embargo subo un puerto y el motor se acelera,(puesto que necesita mas potencia y mas revoluciones) y sin embargo sigue en las 2000 vueltas.¿no os pasa a vosotros lo mismo? gracias por todo ,un saludo Notario.
 #129071  por pipolin
 
Buenas noches Notario yo si entendí y es tal y como lo dices.
Un saludo
 #129072  por nando551
 
Ya te había cogido desde un principio entronces al preguntarte si aumentaban las revoluciones o sonaba más fuerte, y es esto segundo, las revoluciones no se mueven, sin embargo el coche tiene que subir el puerto y necesita más potencia, por lo que el motor enriquece la mezcla sopla mas fuerte el turbo al requerir más empuje para mantener la misma velocidad, por lo que el coche no se revoluciona pero si suena más porque esta trabajando más sin moverse la aguja de las revoluciones al subir, fijate en el consumo instantaneo como sube de 10 litros subiendo un puerto a 130 km/h.
Saludos.
 #129080  por miguelidanez
 
Creo que lo que dice nando es perfectamente correcto. Yo lo he observado cuando tengo puesto el control de velocidad y funciona así. Solo hay que pensar que las revoluciones van aparejadas a la velocidad, por la relacion de la caja de cambios. Como en nuestro caso el coche el cambio es manual, mientras estemos con el regulador de velocidad activado la relacion entre la velocidad y las revoluciones siempre sera la misma.

Por tanto, el coche al subir el puerto lo que hace es intentar mantener la velocidad. Debido a la rampa, la velocidad bajará y por tanto las revoluciones, con lo que el coche "pisará" mas el acelerador, con lo que subira la velocidad y por tanto las revoluciones.

Como bien comentais, si las revoluciones suben y no sube la velocidad, algo falla: o patina el embrague o algo.