• Tubo suelto junto distribucion.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #128959  por Marza_77

Buenas noches a todos. No se si esto debe ir en este apartado o en el general pero si no es aqui que por favor lo mueva algún moderador.
La verdad es que esto del foro es como un desahogo ya que puedes "hablar" con alguien del tema y en el mejor de los casos que alguien te conteste ya que le he comentado a mi mujer el tema en la comida y la conversacion ha sido esta: Yo: mira lo que me ha pasado, me he encontrao un tubo..........Ella: me mira y me contesta: quieres mas arroz!!! :| :| Bueno al grano
Hoy comprobando unas cosas en el coche, me ha dado por mirar en el motor y me he encontrado con un tubo que estaba, justo por debajo de la polea de la correa de la distibucion y lo malo no es eso ya que al tocarlo me he dado cuenta que estaba rozando!!!!!. No tengo ni idea para que es el tubo pero me imagino que si lo parte:malo y si se parte y entra algo en la propia correa en el giro pues: peor.
Esto de la distribucion me tiene siempre mosqueado por problemas que tuve con un anterior coche hace años.
Os dejo unas fotos de como estaba al principio y donde lo he cogido con una brida hasta que lo lleva la SO por si se ha caido de su sitio. espero que esto le sirva a alguien por si también lo tiene descolgado.
así estaba:
Imagen
Imagen
Bueno y así lo he dejado cogido:
Imagen
Un saludo a todos.
 #128964  por VictorAg

A bote pronto ni idea de qué puede ser, pero mañana ten por seguro que lo miro. He mirado alguna foto de mi motor y la verdad es que no veo ese conducto, ¿puede ser algo de la hydractiva? no se.... mañana lo miro.
 #128968  por mola mi bi3

Casi seguro que es de la dirreccion asistida, se abra roto alguna grapa con la que se sujetava, ya sabes al So, es lo bueno de la garantía, con esa bridita que as puesto de momento no tendras problemas
 #128979  por Marza_77

Pues si eso es lo que hare, la cuestion era avisar por si a alguien le ha sucedido lo mismo ya que con el poco tiempo que tiene el coche, es raro, pero bueno mejor haberlo visto a tiempo.
Muchas gracias a los dos y un saludo.
 #129024  por JavierPaez

He hechado un ojo a mi coche y veo que en el 2011 se ha modificado la posición de algún tubo, hecha un ojo y compara, el mío es el mismo motor que el tuyo y todo va en su sitio.

Imagen
Imagen

Un saludo.
 #129047  por mola mi bi3

Marza_77 escribió:Pues si eso es lo que hare, la cuestion era avisar por si a alguien le ha sucedido lo mismo ya que con el poco tiempo que tiene el coche, es raro, pero bueno mejor haberlo visto a tiempo.
Viendo la foto de javierpaez, parece mas un manguito del anticongelante, claramente tiene rota la grapa que lo sujeta donde lo as sujetado con la brida. Menos mal que eres de los de mirar aunque se a nuevo el coche, si se llega a romper, adios motor del calenton que pilla. :| :| :|
saludos

Joder javi, le pasas el trapo asta el ultimo rincon :ico13: :ico13: :ico13:
 #129079  por JavierPaez

mola mi bi3 escribió:
Marza_77 escribió:Pues si eso es lo que hare, la cuestion era avisar por si a alguien le ha sucedido lo mismo ya que con el poco tiempo que tiene el coche, es raro, pero bueno mejor haberlo visto a tiempo.
Viendo la foto de javierpaez, parece mas un manguito del anticongelante, claramente tiene rota la grapa que lo sujeta donde lo as sujetado con la brida. Menos mal que eres de los de mirar aunque se a nuevo el coche, si se llega a romper, adios motor del calenton que pilla. :| :| :|
saludos

Joder javi, le pasas el trapo asta el ultimo rincon :ico13: :ico13: :ico13:
:ico13: :ico13: :ico13: Añito y 8 meses, 27000 km y mira como se mantiene, jeje, a todos los rincones no llego, pero se intenta ;)

Un saludo.
 #129083  por mola mi bi3

Javi si te queda algún rincon sin limpiar, quedamos un día lo desmontamos como un lego y lo limpias asta el ultimo rincon y veras que agusto te quedas bravo: bravo: pcvamal; barbacoa;
 #129087  por Marza_77

Buenos días y gracias a todos. Bueno pues después de ver las fotos de Javier y como lleva cogido el tubo me he dado cuenta de que ese ha debido ser el problema. Como bien dice mola mi bi3, he visto los restos de la grapa y el agujerito donde va cogido. Bueno al SO para que le pongan una.
Lo dicho: muchas gracias a todos y a Javier por las fotos.Un saludo. birras:
 #129106  por mola mi bi3

Marza_77 escribió:Buenos días y gracias a todos. Bueno pues después de ver las fotos de Javier y como lleva cogido el tubo me he dado cuenta de que ese ha debido ser el problema. Como bien dice mola mi bi3, he visto los restos de la grapa y el agujerito donde va cogido. Bueno al SO para que le pongan una.
Lo dicho: muchas gracias a todos y a Javier por las fotos.Un saludo. birras:
Si el manguito esta rozado, exijeles que te pongan uno nuevo
saludos