• Pregunta sobre las revoluciones del motor

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #129125  por Notario
 
Bien suben las revoluciones y la velocidad.¿porque no suben las revoluciones en el cuentarrevoluciones cuando el motor a subido de revolucion estando el control de velocidad puesto? cosa que pasa si no llevo puesto. esa es mi pregunta.gracias.
 #129129  por nando551
 
Miguelidanez dijo:
"Por tanto, el coche al subir el puerto lo que hace es intentar mantener la velocidad. Debido a la rampa, la velocidad bajará y por tanto las revoluciones, con lo que el coche "pisará" mas el acelerador, con lo que subira la velocidad y por tanto las revoluciones".
No es así del todo, cuando pones el control de crucero, por lo menos el mío, en sexta y a 130 km/h no pierde ni lo más mínimo, el motor puede perfectamente subir casi cualquier cuesta, a no ser que te vayas a consumos de 15-17 litros y se venga abajo la velocidad y las revoluciones, pero que es muy raro, lo normal es que si pegas un pisoton el coche acelere subiendo, que por potencia o par del motor no es, es más posible que se te vaya por arriba en un descenso muy pronunciado.
Entonces tenemos que la velocidad se "mantiene" muy estable y viene la cuesta y: "con lo que el coche "pisará" mas el acelerador, con lo que subira la velocidad y por tanto las revoluciones", pues no, el motor no se revoluciona que es lo que le ha dado pie a notario a seguir teniendo dudas.
No se revoluciona, no se mucho pero tenemos turbo de geometria variable, y mas cosas... ris:ot ris:ot con lo que el turbo puede estar soplando al máximo a 2000 por ejemplo e inyectando mas gasoil, quemando mas combustible para conseguir mas potencia, en definitiva trabajando el motor a tope o casi, para mantener la velocidad y las revoluciones, por lo que el coche suena mucho más fuerte.
Lo repito el coche suena más fuerte que es lo que hace que tengas tu la sensación de que se revoluciona. no se revoluciona, solo suena más fuerte.
Estamos hablando de tener 10-14 litros subiendo la cuesta con el regulación activado, suena porque el motor va a toda mecha. te hago una pregunta yo a ti ¿Has probado en llano a tener un consumo instantaneo de 12 litros? El coche hace unas aceleraciones que te quitan el hipo, y no suena igual cuando le pisas muy fuerte que cuando vas todo suavín.
A ver si acierto esta vez.
Saludos
 #129132  por miguelidanez
 
Es como dices, Nando. Estoy de acuerdo en todo, lo que pasa es que no me he sabido explicar y mi ejemplo no ha sido lo ilustrativo que yo pretendia. ok:
 #129142  por nando551
 
Yo también cuando tenía la "finura del principio" que sigue yendo fino tengo 30.000 km, los primeros días que aceleraba fuerte el coche me sorprendia por que sonaba el motor mucho, y el 160 se mantiene "fino" más tiempo por retoques internos antifriccion y de demás, pero el bloque motor es el de toda la vida, y si le pisas suena rotundo.
 #129144  por Almartin
 
miguelidanez escribió:Es como dices, Nando. Estoy de acuerdo en todo, lo que pasa es que no me he sabido explicar y mi ejemplo no ha sido lo ilustrativo que yo pretendia. ok:
Es difícil explicarlo bien pero efectivamente es como dice nando551, lo que notas es el ruido del motor de que está trabajando duro si subiera de vueltas subiria la aguja.
 #129147  por nando551
 
también lo puedes haces de otra manera, puedes poner el limitador de velocidad, no el control de crucero, el limitador y lo dejas limitado a 130 km/h, si le pisas el pedal del acelerador a fondo sin hacer saltar el limitador, estate cerca de los 130..... y veras como si vas en llano tu consumo será de 6-7 litros y si vas subiendo de 10-12 o si estas bajando que será de 0 o cercano a 0, si te das cuenta es lo mismo, o actua de misma manera el regulador, que te tener el limitador con el pedal pisado casi al fondo, saludos.
 #129154  por Swhannibal
 
Las revoluciones, van emparejadas con la velocidad.

Por ejemplo, si a 120Km/h. el tacometro marca 2.150 r.p.m. subamos, bajemos o llaneemos, las revoluciones siempre estaran en 2.150 r.p.m.

Con el regulador de velocidad a 120Km/h. el coche mantendra siempre esa velocidad en la medida de lo posible (si nos enfrentamos a una subida muy fuerte, puede que pida una velocidad mas corta y se fastidio el invento) y a ese numero de revoluciones, lo que variara, sera la inyeccion y el soplado del turbocompresor, los cuales aumentaran en subidas, ya que para mantener la velocidad demandara mas potencia y en bajadas se comportaran de forma contraria.

Salu2
 #129156  por Notario
 
Gracias por toda vuestra información,pero yo creia que si suena mas el motor en una subida iva a mas revoluciones o vueltas.eso me lo a dicho un mecanico, pues dice que necesita fuerza o vueltas del motor y cuando va en llano, va suave y por tanto a pocas vueltas.la verdad que todavia no estoy muy convencido. pero ahora recuerdo del camion iveco que tenemos en el curro le pasa lo mismo, se acelera solo y sin embargo el cuenta revoluciones se queda intacto.gracias por todo y ya sabeis pa lo que querais, un saludo.
 #129157  por Swhannibal
 
Notario escribió:Gracias por toda vuestra información,pero yo creia que si suena mas el motor en una subida iva a mas revoluciones o vueltas.eso me lo a dicho un mecanico, pues dice que necesita fuerza o vueltas del motor y cuando va en llano, va suave y por tanto a pocas vueltas.la verdad que todavia no estoy muy convencido. pero ahora recuerdo del camion iveco que tenemos en el curro le pasa lo mismo, se acelera solo y sin embargo el cuenta revoluciones se queda intacto.gracias por todo y ya sabeis pa lo que querais, un saludo.

Mientras la velocidad sea la misma, las revoluciones seran las misma, subas o bajes, es pura lógica.

La unica manera de que varien las revoluciones, es variando la velocidad.

Salu2
 #129160  por nando551
 
Tranquilo que con 160 cv tu motor dudo que encuentre una cuesta que no pueda con ella.