• Fuga de líquido amortiguador

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #124578  por Carlosppv

Buenas a todos, pues sí con solo UN AÑITO=19.500 KM de vida el pasado viernes llevé el coche al taller para la revisión rutinaria anual, ya sabeís, cambio de aceite, cambio de filtro anti polem, comprobación de niveles, etc.
Cuando volví me comentaron que existía una fuga de líquido de amortiguación ( no es el mismo circuito que el de suspensión) por el amortiguador delantero izquierdo, pensé, que mala suerte con lo bién que íva todo. Se dieron cuenta por que la rueda por la zona interior estaba manchada de líquido. Sin ningún problema me van a cambiar el amortiguador, estamos en garantía. Además van a notificar la incidencia a Citroen para que investiguen si se produce algún caso más siendo un fallo en serie o algo puntual en este modelo.
Comento esto por si conoceis algún caso similar a este, en el taller al que lo llevé era el primer caso.

Bueno chicos, deciros que a pesar de esto sigo confiando en mi C5 y sobre todo en la atención mecánica que estoy teniendo y servicio post venta de mi taller, a veces esto es más importante que la marca.

Saludos.
 #124579  por ivanhhoe

??? en un esquema de suspensión amortiguador + elemento neumático (en lugar de resorte), si hay dos fluidos distintos que no se mezclan, el del amortiguador como en cualquier coche normal, y el del circuito neumático que sustituye los muelles, pero en la hidractiva por lo que tengo entendido esto no es así, sólo hay un circuito hidráulico, y un segundo fluído amortiguador de alta presión que va estanco en cada esfera, si te lo ha tirado por la rueda solo puede ser fluido hidráulico de la hidractiva, si se va el gas de alguna esfera no mancha y los sintomas son distintos...

pero vamos, que te conteste algún entendido que yo solo soy aficionado. Si fuese así, en fecto verás otros post donde hay "amortiguadores" (lo que te digo, el conjunto muelle+amortiguador que en las manos parece un "amortiguador rarillo") que han tirado líquido y se han sustituido en garantía sin problema, si quieres mira a ver si comprates fecha de fabricación, etc el último que me viene a la mente el del socio "linarense" que no le entró en garantía por fechas creo.

bien por ese servicio postventa, suerte.
 #124857  por Swhannibal

La suspensión hydractiva va con un solo líquido, el LDS. A lo mejor te querian decir que no era del circuito de alta presión si no de el baja presión, o viceversa. Pero ya te digo, que el único líquido que lleva la suspensión es el LDS, circula por el de alta presión y retorna al deposito por el de baja.

Salu2
 #125232  por Carlosppv

Hola chicos, efectivamente, si es un solo líquido como habeis dicho, me confundí con lo que me dijeron el otro día, ya me han sustituido el amortiguador y todo bien, a seguir haciendo kilometros

Saludos.
 #127316  por DREAMS

Hola,
A mí me pasó lo mismo opero en la rueda delantera derecha: lo llevé a la casa y me cambiaron el depósito del líquido hidroneumático, ya que tenía un poro. Reparación a un precio más que razonable y desde entonces 0 problemas.
 #129240  por quemahor

Hola a mi con 29500km tuvieron que cambiarme el cilindro delantero derecho,la garantía pasada 6 mese el taller me acomsejo reclamar a CITROEN España lo hice y me cubrieron 30% de las piezas y el30% de la mano de obra.Hoy estado cambiando las pastillas traseras y preguntado por el fallo de los cilindros , me an dicho que llevan varios con este fallo la malloria en garantía.CREO QUE SI LA GENTE RECLAMASE YA ABRIAN HECHO alguna CAMPAÑA.
 #129292  por Xpod

Algo me suena!!!!! tuve el mismo problema!!!!!

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=8729

Saludos,

Xpod