La verdad no se los beneficios, ni tampoco los perjuicios de la correa frente a la cadena y viceversa, pero jamás he roto una correa.
Tengo 35 años y llevo gastados 5 coches desde los 18, además me quede sorprendido cuando en el so me dijeron que esta no tocaba reemplazarla asta los 240.000 Km, bueno según la casa, ellos aconsejan antes,a los 190.000 Km, como las revisiones según la casa cada 30.000 Km, según ellos cada 25.000 Km y como no para que me aburra y lo lleve antes me preparan el avisador de pantalla cada 20.000 Km, ¿este lo puedo cambiar yo?
Así que si hago el mantenimiento de la correa cuando toca pues la verdad no creo que realice mas de un cambio en la vida del coche, pero eso si lo llevare a un buen taller, dudo si sera un so, pero me buscare la vida para que sea un buen taller, ¿ quizás un Bosch car service ?
Todos tenemos experiencias y yo en concreto con mi ultimo coche, un Toledo magnus del 98, TDI 110 cv, después del cambio de correas, hecho a su debido tiempo y realizado en un taller normal ni bueno ni malo, (para la gente de Guada, Gosancar) el coche no fue jamás bien, al contrario de lo que pasa en casi todos los modelos de diésel con el tiempo, este arrancaba fatal en caliente, lo he comentado con varios mecánicos y todos coinciden me sacaron de punto la distribución con el cambio, solución nuevo cambio de correas + bomba de agua etc..., por otro lado llevarlo a la casa de primeras hubiese supuesto una broma de 900 €, ¿ que hacer ?
Bueno de todas formas tengo una petición, bueno dos que haceros:
La primera, a los compañeros de Guada, ¿ sabéis de un taller de confianza en nuestra zona?, que no sea el so Montalvo por favor, no es que tenga nada en contra de ellos es que en estos tiempos hay que recortar en todos los gastos que se pueda.
Y la segunda, con el libro de mantenimiento en la mano no me entero de los intervalos de revisiones y de que toca hacer en cada uno de ellos, la verdad nunca me he complicado la vida con ningún coche y siempre les he cambiado aceite y filtros a todos cada 15 o 20.000 Km, ¿no tendréis sacado un esquema de mantenimiento, con cadencia de cambios y que sustituir en cada uno de ellos?
Gracias y perdonar por el monologo, pero me lio y ....
Perdonar el mío es el 2.0 140 cv HDi 6v, de este año.
Tengo 35 años y llevo gastados 5 coches desde los 18, además me quede sorprendido cuando en el so me dijeron que esta no tocaba reemplazarla asta los 240.000 Km, bueno según la casa, ellos aconsejan antes,a los 190.000 Km, como las revisiones según la casa cada 30.000 Km, según ellos cada 25.000 Km y como no para que me aburra y lo lleve antes me preparan el avisador de pantalla cada 20.000 Km, ¿este lo puedo cambiar yo?
Así que si hago el mantenimiento de la correa cuando toca pues la verdad no creo que realice mas de un cambio en la vida del coche, pero eso si lo llevare a un buen taller, dudo si sera un so, pero me buscare la vida para que sea un buen taller, ¿ quizás un Bosch car service ?
Todos tenemos experiencias y yo en concreto con mi ultimo coche, un Toledo magnus del 98, TDI 110 cv, después del cambio de correas, hecho a su debido tiempo y realizado en un taller normal ni bueno ni malo, (para la gente de Guada, Gosancar) el coche no fue jamás bien, al contrario de lo que pasa en casi todos los modelos de diésel con el tiempo, este arrancaba fatal en caliente, lo he comentado con varios mecánicos y todos coinciden me sacaron de punto la distribución con el cambio, solución nuevo cambio de correas + bomba de agua etc..., por otro lado llevarlo a la casa de primeras hubiese supuesto una broma de 900 €, ¿ que hacer ?
Bueno de todas formas tengo una petición, bueno dos que haceros:
La primera, a los compañeros de Guada, ¿ sabéis de un taller de confianza en nuestra zona?, que no sea el so Montalvo por favor, no es que tenga nada en contra de ellos es que en estos tiempos hay que recortar en todos los gastos que se pueda.
Y la segunda, con el libro de mantenimiento en la mano no me entero de los intervalos de revisiones y de que toca hacer en cada uno de ellos, la verdad nunca me he complicado la vida con ningún coche y siempre les he cambiado aceite y filtros a todos cada 15 o 20.000 Km, ¿no tendréis sacado un esquema de mantenimiento, con cadencia de cambios y que sustituir en cada uno de ellos?
Gracias y perdonar por el monologo, pero me lio y ....
Perdonar el mío es el 2.0 140 cv HDi 6v, de este año.