• Ayuda cambio aceite

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #129306  por sgtourer

Hola a todos.
Le quiero cambiar el aceite y filtro a la maquina. Como es la primera vez que lo hago me surgen varias dudas.
¿Hay que tener algún cuidado especial? ¿Necesito alguna herramienta especial tipo llave cuadrada o con las basicas me vale?
 #129378  por Eloyf1

Hola sgtourer. no se necesita herramienta especial, pero creo que hasta finales de diciembre, la mayoría de los servicios oficiales tiene una oferta de cambio de aceite y filtro con INEO de 99 euros con iva.
Creo que si echas números de lo que te va a costar a ti el aceite y el filtro y la junta, la dieferencia es pequeña, te lo harán en un servicio oficial, te revisarán todos los niveles y luces (sólo revisarlos, no reponerlos), lo subirán a un elevador,...además si algo falla, junta del filtro, la tapa (de plástico que se rompe con facilidad), tendrás donde ir a reclamar, pero si ese fallo te ocurre a ti, tendrás que asumirlo.
Bueno, con esto no quiero decir que seas un chapuzas pantban_: , pero sóy de los que opinan, como dice el refrán que "zapatero a tus zapatos".
Un saludo,
Eloyf1