A mi como ya imaginais me encantan todos los coches entrados en años sobre todo si son Citroen , es digno ver semejante ejemplar de Gs rodando en perfecto estado , la verdad es que todos los que mantenemos una vieja gloria , les ponemos mucho cariño a nuestros coches casi al punto de resultar enfermizo en algunos casos , nos resistimos a que perezcan en el tiempo , queremos que sigan circulando y que además esten bonitos , algunos nos llaman nostalgicos , o simplemente locos .
Muy bonito ese ejemplar de Gs ¿ que versión era? un Club o un Pallas/Palas ?
Por desgracia muchos de los antiguos Hidroneumaticos Ds ,Sm, Gs , Cx desaparecieron unicamente por que muchos mecánicos no tenian ni pajolera idea de como meterles mano, ni se atrevian ni a mirarlos , muchos dando botes por que los propietarios no encontraban un taller donde cambiar unas simples esferas de suspensión , cosa que es lo mas simple del mundo , Aunque tb es cierto que muchos propietarios por aquel entonces no tenian información suficiente sobre como mantener correctamente una suspensión hidroneumatica ( muchos con suspensión posiccion taller haciendo triales , otros circulando con la posicion de aparcamiento por la autopista ) y claro después venian los problemas.
La mecánica del Gs es muy simple , es identica a la del Citroen 2 cv , en lugar de un motor Boxer de 2 cilindros pues era de cuatro , además eran motores que al igual que los de su hermano pequeño (2cv) eran refrigerados por aire forzado , lo que significaba menos complicaciones que en un motor refrigerado por agua .
El problema del Gs era que para hacer un simple cambio de correas , se tenía que desmontar absolutamente tooodo el frontal y muchos se echaban atrás , aunque actualmente muchos coches idem de los mismo .
A día de hoy el fantasma de la mala fama de estos coches sigue existiendo , todavia me acuerdo de la cara de alguno de ver aparecer mi Cx para hacerle los frenos
Estos coches si a lo largo de su vida se le ha controlado regularmente los niveles , no se le ha dado mala vida para que no sufra la hidroneumatica y no se le ha dado tralla al motor , pueden durar lo que les echen , los coches de antes se fabricaban para que durasen muchisimos años .
En fin después de este ladrillo/chapa termino mi mensajillo y me despido con un adion jejejejej
Deja que el LHM circule por tus venas
Citroen CX 25 GTI 1º Serie 138cv de pura cepa del doble galon