• Ralentí 2.2 HDi 207cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #130065  por pedrillo67
 
Hola a todos, tengo una pequeña duda, cuando arranco el coche por las mañanas en frio, no sube el motor de vueltas, se queda a las mismas revuluciones que en caliente y noto que el motor tironea un poquito.No se si llevarlo o es así.
saludos
 #130068  por Almartin
 
pedrillo67 escribió:hola a todos , tengo una pequeña duda, cuando arranco el coche por las mañanas en frio ,no sube el motor de vueltas se que da, a las mismas revuluciones que en caliente y noto que el motor tironea un poquito.no se si llevarlo o es hacin.
saludos
Antes de nada... tienes mal los datos del perfil, según tu presentacion tienes el HDi 200 que es 4 cilindros, en tu perfil tienes puesto el 2.7 V6. Intenta cambiarlo porque tal como está es un lio.
De lo otro, no tengo tu motor pero supongo que todos tengan que hacer igual. Cuando arranco en frio se sube algo de vueltas y baja poco a poco hasta estabilizarse. Hazlo mirar.
 #130073  por pedrillo67
 
pues , no me había dado cuenta del detalle de mi motor , intentare corregirlo.Gracias , me parecia raro el que estos motores no suban de vueltas en frio.
 #130500  por charlypzz
 
los HDi no varian casi nada al ralenti y es por la funcion pre/pos calentamiento y por las funciones de pre/injeccion, injeccion principal y pos/injeccion activadas por el calculador en funcion de la temperatura de refrigerante para lograr un ralenti estable, silencioso y anticontaminante.
en este caso consultado presumo que hay calentadores quemados y/o injectores sucios o defectuosos (toberas gastadas).
 #130517  por Ahngel
 
Pues el mío al arrancar también sube un pelin las revoluciones sobre 900 y se mantienen así hasta que comienza a cojer temperatura el motor y baja y se estabiliza sobre las 700 revoluciones.
Fijate si a los tirones le acompañan subidas y bajadas de las revoluciones en ralenti, porque si es así existe algún fallo de inyectores.
Saludos.
 #130930  por pedrillo67
 
hola , gracias ,tengo dudas porque e llamado al conce y me an pasado con el jefe taller y me dice que este motor siempre esta a 800 revuluciones en frio y en caliente, y mi motor tiene 12.300km no creo que alla desgastes.si alguien que tuviese este motor me puede orientar.gracias
 #130932  por julioarranz
 
Mira el segundo 58 de este video.



seguiré buscando.................
 #130951  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Pues la vedad es que no se como podeis ver la diferencia entre 700 ó 900 u otras. El mío tiene 3 rayitas entre el 0 y el 1 y lo que puedo decir es que desde que arranco esta siempre en la anterior al 1 por lo que pienso que seran 900?? pero esta ahí tanto en frio como en caliente y así desde que lo tengo. Si baja algo debe ser tan poquito que por lo menos para mi es inapreciable.
Un saludo.
 #130974  por Ahngel
 
Marza_77 escribió:Pues la vedad es que no se como podeis ver la diferencia entre 700 ó 900 u otras.
Pues es gracias a esto:
Imagen

te lo chiva todo en tiempo real:
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=9758

Saludos.
 #130995  por Marza_77
 
Ahngel escribió:
Marza_77 escribió:Pues la vedad es que no se como podeis ver la diferencia entre 700 ó 900 u otras.
Pues es gracias a esto:
Imagen

te lo chiva todo en tiempo real:
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=9758

Saludos.
:| :| :| el tema tenía trampa!!! :| :| ya me parecia a mi que erais demasiado finos para verlo a simple vista!! :ico13: :ico13:
Un saludo.