• C5 II 2.0 HDi 138 CV RUIDO AL DESEMBRAGAR

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #130295  por elyugue
 
HOLA A TODOS hace un mes aprox. el coche me empezó a hacer una vibracion extraña y bastante ruidosa en el lado del conductor cuando metia la marcha y empezaba a desembragar, en la peor de mis ideas empezaba a pensar que se me había fastidiado el volante bisama, con lo cual me fui al servicio citroen y le expuse el problema, me dijeron que podia ser eso lo más probable, ( vete pensando en 1.500 euros por lo menos ) pero como era viernes no me podrian ver el coche hasta la semana siguiente.
El sabado por la mañana me dispuse a hacer de manitas y revise el motor por el lado de donde provenia el ruido, y lo que me encontré fue un tornillo suelto de un taco del motor que esta justo detrás y al lado dcho de la cavidad del filtro del aire y por debajo de la placa electronica, a ver si soy capaz y os adjunto las fotos. así que os aviso a todos de que reviseis ese tornillo periodicamente, parece mentira que se pudiera aflojar con apenas 70.000km y os podeis evitar que a lo mejor en el taller os den gato por liebre

Imagen
Imagen
SALUDOS salud:
 #130301  por julioarranz
 
Hola compañero, yo según empecé a leer tu post, como en el SO directamente pensé que sería el bimasa, era lo más probable, también sería lo más probable que en el SO al ver ese taco no te cambiaran el bimasa y dirctamente te cambiaran el taco motor, se que hay SO y talleres paralelos que te intentarian meter gato por liebre, pero quiero creer que no es lo habitual. Llendo al grano, es un alivio que no sea el volante y sea un taco el problema.

Un saludo Julio
 #130311  por elyugue
 
julioarranz escribió:Hola compañero, yo según empecé a leer tu post, como en el SO directamente pensé que sería el bimasa, era lo más probable, también sería lo más probable que en el SO al ver ese taco no te cambiaran el bimasa y dirctamente te cambiaran el taco motor, se que hay SO y talleres paralelos que te intentarian meter gato por liebre, pero quiero creer que no es lo habitual. Llendo al grano, es un alivio que no sea el volante y sea un taco el problema.

Un saludo Julio

Cierto Julio, realmente fue un alivio y una alegria descubrir que la averia estaba ahí, por 20 euros solucione el problema, lo que me cobro un mecanico por levantar el motor con un gato hidraulico,posicionar el taco ya que el soporte del tornillo se había torcido y montar el tornillo
Saludos Jose
 #130312  por julioarranz
 
Que bien, me alegro un montón, que gusto dá cuando la factura cambia de 1500 a 20€.

Un saludo Julio