• Arranque y parada 1.6 HDi 112

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #130370  por Almartin
 
Buenas tardes.
He grabado un vídeo para que comprobéis la finura del arranque y parada del nuevo 1.6 HDi 8v
 #130375  por Ahngel
 
¿Y ese sonido que acompaña al motor durante el encendido y al acelerar lo hace siempre, tenias puesto el climatizador? es que suena un poco raro, el mío no suena así, también es el bloque antiguo de 110.
Saludos.
 #130379  por Almartin
 
El compresor A.C estaba apagado. Ese ruido lo ha hecho siempre el motor y alguna vez se quita, puede tener relación con el alternador, cuando mas se nota es cuando dejas de acelerar. En el vídeo se escucha algo exagerado.
 #130394  por Hidrorreumatico
 
¿Se puede desactivar el stop/start?
 #130529  por Almartin
 
No tiene start&stop, este es el de 5 velocidades sacado de concesionario en enero y por lo menos en esas fechas no lo llevaba, para que lo tuviera había que cogerlo con el CMP6, no se si ahora con el de 5 velocidades lo lleva.
Una cosa que si es posible es que este preparado mecanicamente para tener el start&stop (motor de arranque, alternador, etc..) lo digo porque arranca rapidismo, incluso en frio.
 #130532  por Hidrorreumatico
 
almartin escribió:No tiene start&stop, este es el de 5 velocidades sacado de concesionario en enero y por lo menos en esas fechas no lo llevaba, para que lo tuviera había que cogerlo con el CMP6, no se si ahora con el de 5 velocidades lo lleva.
Una cosa que si es posible es que este preparado mecanicamente para tener el start&stop (motor de arranque, alternador, etc..) lo digo porque arranca rapidismo, incluso en frio.
A mi me preocupa más que viniendo a buen ritmo y con el turbo bien caliente le de por pararse por "ahorrar" con lo que supone eso para la longevidad del turbo.
 #130541  por Ahngel
 
Hidrorreumatico escribió:
almartin escribió:No tiene start&stop, este es el de 5 velocidades sacado de concesionario en enero y por lo menos en esas fechas no lo llevaba, para que lo tuviera había que cogerlo con el CMP6, no se si ahora con el de 5 velocidades lo lleva.
Una cosa que si es posible es que este preparado mecanicamente para tener el start&stop (motor de arranque, alternador, etc..) lo digo porque arranca rapidismo, incluso en frio.
A mi me preocupa más que viniendo a buen ritmo y con el turbo bien caliente le de por pararse por "ahorrar" con lo que supone eso para la longevidad del turbo.
El start&stop solo lo lleva el del CMP6, referente a lo del turbo si es un problema, pero viene un boton para activar o desactivar el start&stop.
Saludos.