• [ 1.6 HDi 110cv ] Estoy hasta los cojones. FINAL

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #115537  por Javibi
 
Lo único que puedo hacer desde estas páginas es enviarte mucho ánimo, por que si bien son unos sinvergüenzas, las reclamaciones y los pleitos, son eternos, evidentemente PONLAS, pero si sacan problemas en el aceite, como parece ser, y descubren que en cualquier momento no lo cambiaron ellos, ya tienen las manos limpias, el problema es de otro, no se si me entiendes la idea, buscaran cualquier excusa para dejarte sin argumentos, y por supuesto con el coche echo polvo.
Es vergonzoso, que tengamos "chapuzas" en lugar de mecánicos, pero pasa en todas partes.
Lo dicho compañero, mucho ánimo.
 #130307  por citroengs
 
Bueno, pues de momento al parecer hemos llegado al final de la historia.

después de casi 6000 km el turbo no ha vuelto a dar problemas. Mañana viajo, así que no se si debería tentar a la suerte.

La avería de la suspensión se fue ella solita.

Pero lo mejor ha sido lo del inyector... Ni colector roto, como me decian en un taller (cambio de colector) ni inyector roto como me decían en otro sitio... EL PUTO INYECTOR ESTABA FLOJOOOOOO. Y lo apreté con una muy especialisima herramienta que muy poca gente tiene: Una puta llave allen del 7.

Pais de chapuceros, rateros, mangantes... Que pena de siete plagas que tenian que caer, aparte de las que ha dejado el gobierno saliente...
 #130454  por nando551
 
No se pero el 1.6 tiene el carter de aceite pequeño en comparacion con el 2.0 este tiene 5.25 y si el 1.6 tuviese la misma proporción tendría 4.37 litros en lugar de 3.5 que tiene, no se si los problemas de falta de lubricación vendrán por ahí.
Saludos.
 #130471  por Hidrorreumatico
 
Bueno, tampoco queda tan lejos. Antes era 3,75, luego autorizaron el cambio de varilla para aumentar a 3,95 litros.
 #130521  por nando551
 
3.75 ok: y dices que también 3.95 con cambio de valilla ¿(más fina y corta)? me supongo pero mucho es.... que es un vasito entero de aceite , desconozco el tema por completo pero deberia de llevar u carter para mi si no el del 2.0 HDi algo mas grande y teniendo en cuenta que el 2.0 va a sufrir menos para mover el tanque que el 1.6, razón de más para mejorar ese aspecto, todo con absoluto desconocimiento pero siguiendo al sentido común digo que le falta como poco entre 400 y 600 ml a ese carter, o sea medio litro y sigo pensando que con 1 litro de más no estaria sobrado ni mucho menos, por si acaso, porque sin entender demasiado se saca la conclusión de que al motor le cuesta más sobrecalentarse cuando en el carter hay mas aceite para calentar, me inclino a pensar que seria más difícil llegar a fundilre de un calentón. Quizá deberian de mirarlo y poner un carter guapo de 4,5 litros.
Saludos