• Legalizacion del gancho de remolque en la ITV

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #124083  por rufo600
 
Buenas, pues el informe de conformidad ya esta aqui, es un documento donde figuran todos los datos del coche por un lado, por otro los datos del enganche, el codigo de reforma que supone etc.... e informa de que es tecnicamente apto para dicha reforma......Todo esto sellado por Automoviles Citroen España S.A. y firmado por una persona expresamente autorizada por la misma (apoderado según San Google)
La broma solo cuesta 64,90......
Curioso un apartado del informe: Cuando el dispositivo no esté acoplado, la rótula deberá permanecer imperativamente desmontada.
Bueno eso ya lo sabía, porque por ley todos los desmontables hay que quitar el gancho cuando no se usa... aparte que en este modelo de coche, el gancho tapa algo la matricula... así que doble razón....

Xau2!!!
 #124972  por rufo600
 
Buenas!!! Pues el gancho ya esta montado
Me he llevado uan grata sorpresa al ver que la piña de conexiones, es abatible, no es fija, por lo que no queda a la vista y se oculta por debajo de la defensa cuando no se esta usando :)
El sistema de la bola, muy facil y sencillo, sin herramientas y en menos de 1 minuto la tienes puesta/quitada.
Ya di de alta la BSR en la BSI con Lexia y sin problema, se autoconfigura ella solita... lo único que al final me dijo que tenía que conectarme con la central para mandar la modificacion de mi coche, para que quedara actualizada en la base de datos con mi VIN... :ico18:
Mañana ITV...... :|

Xau2!!!
 #125025  por Luis
 
:| :| :| suerte
 #125082  por rufo600
 
Luis escribió::| :| :| suerte
Gracias Luis, acabo de venir de la ITV y sin problema, ahora en un par de días solo tengo que recoger la documentacion.
Comentar que miran todo todito..... te van pidiendo los papeles en la oficina uno a uno n.orm: , menos mal que llevaba todo en orden..... luego el tecnico comprueba los anclajes, verifica que en la toma electrica funcionan todas las conexiones y por ultimo las pruebas de frenado delante/detrás
Se quedaron con todo..... instrucciones de montaje del gancho, certificado de taller, informe de conformidad de Citroen y ficha tecnica del vehiculo.... entiendo que cuando me devuelvan la ficha tecnica modificada me devolveran todo....

Xau2!!!
 #125149  por Tony_R
 
rufo600 escribió:
Luis escribió::| :| :| suerte
Gracias Luis, acabo de venir de la ITV y sin problema, ahora en un par de días solo tengo que recoger la documentacion.
Comentar que miran todo todito..... te van pidiendo los papeles en la oficina uno a uno n.orm: , menos mal que llevaba todo en orden..... luego el tecnico comprueba los anclajes, verifica que en la toma electrica funcionan todas las conexiones y por ultimo las pruebas de frenado delante/detrás
Se quedaron con todo..... instrucciones de montaje del gancho, certificado de taller, informe de conformidad de Citroen y ficha tecnica del vehiculo.... entiendo que cuando me devuelvan la ficha tecnica modificada me devolveran todo....

Xau2!!!

Siento decirte que no te devuelven nada de la documentacion que aportaste. Se quedan con todo todo, sólo te dan tu ficha técnica ya modificada de la reforma que le has echo al vehículo.

Tuve hace un par de años un Ibiza y lo bajé de suspensión. Les di el certificado de taller o montaje, la homologacion de la suspensión en ese coche con las referencias de las mismas y otro papel que es el del ingeniero como que ese vehículo con dicha suspensión mejora la estabilidad y se baja la altura. Ellos lo miraron todo, lo comprobaron, midieron el vehículo y al estar todo correctamente se quedan toda esa documentación y en la ficha técnica del vehículo en el apartado de "Otras reformas" ponia: Monta kit de suspensión marca tal, referencia delantera y trasera tal, y la altura del vehículo se reduce en 8cm quedando a tal altura. Con eso es suficiente.
 #125276  por rufo600
 
Ok, gracias por la info :)
Xau2!!!!

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
 #130368  por CARLOS38
 
ALGUIEN de vosotros ha montado un enganche en norauto?? Quisiera saber si le funciona bien o ha tenido problemas, con el tema eléctrico o de algún tipo, gracias..
ok:
 #130459  por Satellite
 
El tema eléctrico has de poner el original, perfectamente integrado y sin problemas después, además de tener funciones extra, como lo de anular los sensores si llevas el remolque enganchado.
 #130495  por Tony_R
 
El mío es del norauto, le monté el de 13 polos y todo perfecto, me dieron el mejor precio.
 #130570  por Satellite
 
Pon el kit eléctrico original, que además se puede configurar con Lexia, o buscar errores y otras cosas. No merece la pena poner otro aunque este sea 30 euros más caro, no me seais "ratas"...