Buenas a todos , ya estamos aquí después del puente.
Me presento formalmente , me llamo jose soy de Malaga. Compre un citroen C6 en este concesionario el 10 de diciembre del año pasado , y respondiendo a como me va el coche , tengo que decir que desde este pasado lunes , un año después de comprarlo esta empezando a ir bien.
Os voy a contar mi experiencia desde el principio voy a intentar de abreviar ya que es larga . todo empezó en diciembre del año pasado , vi mi coche anunciado en la página de internet de citroen que estaba a la venta en el concesionario de Alcorcón , así que hable con ellos y bueno , me dicen que el coche esta perfecto , que es de la propia marca en fin , todo maravilloso .Pactamos el precio y subo a madrid a por el . matriculado en junio de 2009 y con 12533 km y 30 meses de garantía oficial, no select
Aun me acuerdo de las palabras del vendedor , que como iba a tener ningún problema , que el coche me lo vendía la propia marca…..
ya aquí en málaga le empiezo a notar una pequeña vibración en el volante al frenar a partir de 110 - 120 km/h así que a las dos tres semanas de comprarlo lo lleve a citroen -samma aquí en málaga , lo prueban y me dicen que tiene los discos traseros torcidos , que eso no entra en garantía , pero que van a tener un detalle comercial y que me los van a poner sin cargo discos y pastillas traseras, la verdad , este taller se ha portado conmigo de una manera fabulosa en todo este tiempo.
Al llevarlo a reparar les comento que le noto también un ruido sordo al rodar a baja velocidad que me daba la impresión que podía ser de la trasmisión o de la dirección y que por favor me monten bien la parte interior de la puerta trasera del lado del copiloto que sonaba los plásticos al coger cualquier bache. ( aquí en málaga descubrimos que la puerta trasera del copiloto y la aleta que va encima de la rueda de atrás donde la boca de llenado de combustible habían sido pintadas)
Cuando fui a recoger el coche de la reparación de los discos me comentan que lo han probado y que no le notan nada de dirección ni de trasmisión , que lo observe y cualquier problema lo vuelva a llevar .
Hace un par de meses , al fin ya hemos descubierto el origen ese molesto ruido, después de llevar rodando 8 o 9 meses notando que el coche no va fino en carretera.
Los neumáticos ¡¡¡¡¡¡ si, si , me vendieron un C6 con los neumáticos deformados¡¡
Los 4 y bastante. con 28000 km fui a hacer el cambio de ruedas traseras por las delanteras y madre mía como estaban los 4 neumáticos .
Me puse en contacto con atención al cliente de citroen , me pidieron disculpas por las molestias y que por favor llevara el coche a un servicio oficial de la marca para que pudieran comprobar.
Así lo hice y depues de 3 días sin coche y dos llamadas a att al cliente se pusieron en contacto con samma málaga para comprobar y al 4 día me llaman y me comentan que si que es verdad que lo entienden pero que los neumáticos no entran en garantía . Yo les dije que venían así de origen y que me había vendido el coche citroen España, pues no ha habido manera .
He tenido yo que pagar los 4 neumáticos.
He montado los mas baratos (zetec) ya que voy a vender al coche el año que viene , la verdad me he sentido estafado por la marca.
Pero aun hay mas ………
Después de montar lo nuevos neumáticos , hacerle 4 equilibrados diferentes a las 4 ruedas en estos dos meses ya que seguía sin ir fino ,me comenta el chico del ultimo taller de gomas. Este coche no pisa bien , esta empezando a hacer dientes de sierra los neumáticos , ve a que te comprueben la alineación .
Este pasado lunes ya con un cabreo de mil demonios voy a un taller de alineación a que comprueben , y cual es mi sorpresa las 4 ruedas mal alineadas .
Me explicaron que al no pisar bien el coche se forman los dientes de sierra, igual que los que tienen los neumáticos antiguos ( los tengo guardados, deformados y con dientes de sierra con bastante desnivel ) con lo que podemos deducir que con 12500 km estaba el coche desalineado .
esto normal con tampoco km ? ahora tiene 33000.
Pero esto no acaba aquí . Aun me lleve una sorpresa mayor cuando me dicen que el coche, de la rueda trasera del copiloto NO ALINEA¡¡¡¡
Es la misma rueda donde esta pintada la puerta y el guardabarros.
Me he vuelto a poner en contacto con citroen alcorcon y me insiste en que estas cosas no entran en garatía .
Resumiendo :
- la marca me vende un coche con los neumáticos deformados .
- la marca me vende un coche con 12500 que esta mal alineado.
- la marca me vende un coche que no alinea de atrás.
eso si , con 30 meses de garatía oficial.
Así que ya sabéis compañeros , andados con ojo con este concesionario y comprobar los detalles que yo no comprobé para que no os pase lo que a mi .
Para mi citroen nunca mas , ahora que estaba empezando a disfrutar de mi automóvil desde hace unos días ……
Mañana voy a intentar colgar unas fotos para que vean con sus ojos todo lo que os he contado . De todo tengo pruebas .
Un saludo