• Copia seguridad mapas 2011-2012 MyWay y firmware 40.03

• Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #131109  por pespes

Buenas tardes;
NECESITO AYUDA URGENTE, la he liado parda.
Empiezo contando que tengo el firware 20.07, bien grabé en una tarjeta que había en el foro, los archivos "sin modificar" descargados de megaunload por medio de JDowloader y no me funcionaba el navegador, que hice compré otra tarjeta de 8 GBHC, (porque no me entraban todos los archivos en la que ya tenía) y grabé los archivos descargados "modificados" por medio de JDowloader y seguia sin funcionar aunque como decían en los `post los quite y meti varias veces de la ranura de lectura, púes bien con la tarjeta metida no se me ocurrió otra cosa que darle al Setup y en la opción "resetear a valores de febrica" le pulsé, púes nada ahora el grandisimo problema es que no me lee ni tan siquira la tarjeta original que tengo del navegador, (versión 2009/2010), QUE PUEDO HACER, ¿hay solución para la que he liado? . Por favor ayudarme y decirme que puedo hacer para que el navegador, aunque sea la tarjeta original.
Quien sepa la solución me lo indique en un correo privado o bien aqui en el foro.
Muchisimas gracias anticipadas.
Un saludo.
 #131123  por miguelidanez

pespes escribió:Buenas tardes;
NECESITO AYUDA URGENTE, la he liado parda.
Empiezo contando que tengo el firware 20.07, bien grabé en una tarjeta que había en el foro, los archivos "sin modificar" descargados de megaunload por medio de JDowloader y no me funcionaba el navegador, que hice compré otra tarjeta de 8 GBHC, (porque no me entraban todos los archivos en la que ya tenía) y grabé los archivos descargados "modificados" por medio de JDowloader y seguia sin funcionar aunque como decían en los `post los quite y meti varias veces de la ranura de lectura, púes bien con la tarjeta metida no se me ocurrió otra cosa que darle al Setup y en la opción "resetear a valores de febrica" le pulsé, púes nada ahora el grandisimo problema es que no me lee ni tan siquira la tarjeta original que tengo del navegador, (versión 2009/2010), QUE PUEDO HACER, ¿hay solución para la que he liado? . Por favor ayudarme y decirme que puedo hacer para que el navegador, aunque sea la tarjeta original.
Quien sepa la solución me lo indique en un correo privado o bien aquí en el foro.
Muchisimas gracias anticipadas.
Un saludo.
A ver, tranquilizate que no creo que hayas escoñado nada que no se pueda arreglar ;) La mayoria de las veces os pasan porque intentais hacer cosas "raras", que aunque parezca que "da igual de una forma que otra", muchas veces no da lo mismo.
Lo que yo te recomiendo que hagas es:
1) resetear a valores de fábrica de nuevo (por si acaso)
2) Quitar la pinza de la bateria del coche durante unos minutos, y volverla a poner.

Con esto te vuelve todo a los valores de fábrica. Reconfigura el navegador (fecha, hora, y demas opciones que hubieras cambiado).

Ahora, el tema de los mapas:

Por lo que leo de tu post, me da la impresión de que estas descargando y descomprimiendo los archivos con el jdownloader DIRECTAMENTE A LA TARJETA. Pues por favor, no hagas eso, y sigue escrupulosamente las instrucciones que puse. Lo mas adecuado, para evitar problemas, es descargar y descomprimir todo (usando jdownloader si quieres) un una carpeta temporal del disco duro de tu ordenador. Como tienes la versión 20.07 te valdria la versión "corta" u "original" de los mapas, pero como ya he comentado, yo me bajaría la versión "larga", ya que te vale para todas las versiones. Puedes luego actualizar si quieres (o antes, da igual) a la versión 33.09 que es la mas reciente. La versión 20.07 a mi hacia pequeñas cosas raras de cuando en cuando. Te recomiendo que actualices a la ultima versión. Es un proceso sencillo (lee el primer post que esta explicado).

Una vez hecho esto, formatea la tarjeta SD de 8gb utilizando la opcion de 32kb de sector. Ahora copia el contenido que se ha descomprimido de los archivos bajados tal cual a la tarjeta. Es decir, copia la tarjeta carpeta "database" con todo su contenido (dentro hay ficheros y a su vez otra carpeta database con ficheros distintos) a la SD. Lo puedes hacer con copiar y pegar o arrastrando con el raton. Como prefieras. Lo mas sencillo y seguro es "copiar" y "pegar".

Una vez copiada la tarjeta, vete al coche al navegador. Arranca el coche, y con el navegador encendido, inserta la tarjeta SD. Si te aparece un mensaje de que no localiza los mapas o algo similar, extrae la tarjeta, espera unos segundos y vuelve a insertarla. El navegador te la debe reconocer sin problemas.

Si aun sigue sin reconocerla, actualiza a la versión 33.09 siguiendo el procedimiento del primer post; resetea los valores del navegador, y vuelve a quitar la pinza de la bateria, esperar unos minutos (con 5 es suficiente) y la vuelves a conectar. Configura el navegador a tu gusto, y luego prueba a insertar la tarjeta con el navegador encendido como te he dicho.

Cuando hay algún problema, muchas veces nos obcecamos realizando algún proceso saltandonos algún paso o haciendolo de distinta manera, pensando que dominamos el tema, y que da igual hacerlo así. Sigue todos los pasos tal cual (como si no supieras de nada) y veras como te funciona.

Ya nos cuentas.
 #131126  por pespes

Lo primero darte las gracias Miguelidañez.
Pero hay algo que no entiendo muy bien:
1- ¿copio solo la carpeta "database" en la tarjeta desde el pc.?, o también los archivos .rar
2- cuando resee con el setup ¿tiene que estar alguna tarjeta metida en el lector, (ranura), o no es necesario?
Bien estoy copiando, porque creo haber entendido así la manera de hacerlo, la carpeta database en la tarjeta nueva de 8 GbHC que he formateado anteriormente con 32Kilobytes, ahora bajaré al coche haré el setup "restaurar valores de fabrica" y quitaré un terminal de la bateria durante cinco minutos.
Despúes supongo que tendré que encender el coche con la tarjeta metida para que pueda leerla el navegador. si no es así por favor dimelo, y espero y supongo que funcionado.
Ya os contaré.
De nuevo muchisimas gracias.
Un saludo.
 #131127  por QWER

YO he copiado solo la carpeta debatase en la tajeta sd.
Los archivos rar comprimidos no te los lee el navegador.
 #131129  por QWER

Tengo de firware la versión 20.14 me he descargado los mapas originales y me funcionan perfectamente.
Pero tengo una pregunta se que para poder poner los mapas modificados se necesita una versión mas reciente.
La pregunta es si alguien sabe las diferencias que hay entre las versiones 20.14 y las versiones 33.04 o 33.09 no se si actualizar a la ultima versión de firware ya que de la forma que tengo el navegador me funciona perfectamente.
Un saludo.
 #131134  por pespes

Bueno he reseteado a los valores de fabrica con el setup y nada, también he quitado el terminal de la bateria Voy y por lo menos he conseguido que reconozca la tarjeta original de navegador, aunque la copiada con la carpeta database me sale la pantalla como si estuviera en el campo.
Voy a descargar de nuevo los archivos modificados de megaunloap la versión 33 y por medio de JDowloader, no sea que los que había descargado anteriormente esten dañados o en mal estado.
Despúes copiaré la carpeta database en la tarjeta y probaré haber si funciona.
Os cuento.
 #131169  por JJPALAS

miguelidanez escribió:
JJPALAS escribió:
miguelidanez escribió:
JJPALAS escribió:Hola a todos, una preguntilla: al actualizar el firmware, ¿se pierden los contactos?

Gracias!!
Si no tienes que resetear el navegador no se pierde nada. Si tienes que resetearalo, pues se pone todo a cero, pero en cualquier caso, en cuando sincronices de nuevo el telefono volveran a aparecer en el coche. Yo nunca he tenido nunca ningun problema con eso. Lo que se pierde si se reseta, son los ultimos destinos y las ultimas llamadas, pero nunca los contactos.

Yo esta vez no he tenido que resetear los parametros ni quitar pinza ni nada. SUpongo que por que actualicé desde la versión 29.01. Es posible que si se actualiza desde una versión mas antigua, hay que resetear.
Muchas Gracias Miguel, el tema es que tengo deshabilitada la función volcado de contactos por bluetooth en el teléfono porque si no, cada vez que arranco el coche me hace el volcado y tarda un buen rato; mientras está haciendo el volcado no puedo entrar en la agenda. Por eso tengo los contactos grabados directamente en el navegador y si los pierdo sería una gran p...da.
Yo también tengo la versión 29.01; ¿Tenías contactos grabados en el navegador directamente? Si es así y no los has perdido actualizo la versión ya!!

Muchas gracias de nuevo Miguel. ok:
Pues si quieres que te diga la verdad, desconozco si es que cada vez que se conecta el telefono hace el volcado... Yo lo que tenía entendido, es que cuando te acercas al coche y´se sincroniza el telefono y el bluetooth, lo que realmente ocurre es que el navegador accede a los conctactos del telefono y los usa, ya que cuando he configurado la sincronización, me aparece un mensaje en el telefono pidiendo permiso para permitir que el dispositivo conectado acceda a la agenda de contactos. Al menos es lo que yo entiendo. Desconozco si realmente lo que hace es acceder al telefono y "llevarse" los contactos. Si es así como trabaja, imagino que si tienes problema es porque debes tener una agenda enormemente grande y tarda en pasarla, porque yo no noto que tarde nada cuando me sincroniza el móvil con el coche. Acabo de mirar y tengo 136 contactos ¿cuantos tienes tu si no es mucho preguntar? así podriamos deducir como actua el telefono con la lista.

En cualquier caso, al actualizar yo no he perdido ningun dado, ni ultimas llamadaa, ni la sincronizacion, ni nada, por lo que entiendo que tampoco debiera perderse la lista de contactos, si es que realmente se guarda en el navegador, cosa que, como te decía más arriba, siempre he entendido que es el navegador el que accede a la agenda de contactos. Me parece un poco raro que el navegador "copie" cada vez la lista....es más lógico que simplemente se le permita usarla.

Por cierto, que ahora que lo pienso, con las ultimas versiones me aparece la lista de contactos desglosando cada contacto por móvil, trabajo, casa, etc. cosa que con algún telefono anterior no hacia, y salian los contactos repetidos con numeros de telefono distintos, sin indicar si eran de móvil trabajo, casa, y demás. He observado que en ese caso no pedia permiso para acceder a la lista de contactos, y puede que lo mismo los sincroniza cada vez que conecta o algo por estilo.

Hola Miguel, la verdad es que en el teléfono del curro tengo unos cuantos. Cuando utilizo el personal hace el volcado en muy poco tiempo-casi ni lo noto-.
Y a mí también me pasaba que me doblaba los contactos. Bueno, si trasteando compruebas que no se pierden los contactos grabados directamente en el navegador ya me dices. A mí me acojona un poco perderlos; ya los borré una vez y es una p...da volver a meter todos los datos.

Muchas gracias por tu dedicación -y paciencia-
 #131193  por henoki

Hola, primero dar las gracias por este estupendo tutorial.... y segundo me presento:
Yo tengo un peugeot 5008 con el navegador del que hablais y me baje los mapas que están colgados modificados, con la versión 20 funcionaban de maravilla así que decido actualizar el software a la versión que esta puesta aqui la 30 la verdad que la actualizacion de maravilla, coge los moviles sin problemas etc.... pero los mapas nada de nada, me dice que no que no reconoce la tarjeta sd de 8 gigas que hasta ahora había reconocido sin problemas.
Por favor un poco de ayuda..... que pasa, por ahora no los reconoce cuando antes con la versión antigua si???

Muchisimas gracias
 #131194  por miguelidanez

Si los mapas modificados te los cogia antes, te debieran funcionar también ahora, salvo que no los hayas copiado bien.

Si lees un poquito el primer post donde se explica todo, leerás que precisamente es así: con las versiones antiguas funcionan los mapas copiados tal cual, pero los modificados sí funcionan con todas las versiones, antiguas y modernas.

Si ahora no te funciona, probablemente ha sido debido a la actualización de la versión.

Lo mejor es que pongas los parametros del navegador por defecto, y si no te funciona, quita la pinza de la bateria unos minutos, ponla de nuevo y reconfigura todo. Debiera funcionarte sin problemas con los mapas modificados.
 #131195  por henoki

Si se quita la pinza de la bateria simplemente se resetea la unidad pero conserva la actualizacion no???
Como se pone los parametros del navegador por defecto???

Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco de verdad.....
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 45