• Bateria muerta? C5 1 2.2hdi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #131695  por derek1
 
buenas chicos, después de casi 2 meses que tubiese el fallo de esp y de frenado y que me dijeron que había un fallo en uno de los conctores de la bateria, esta tarde me ha vuelto a saltar el fallo del esp, de frenado, me deja durante unos segundos de marcar las revoluciones y otros marcadores, resulta que le aparco normalmente y pasadas 2 horas vuelvo al coche y cuando pretendo arrancar no me arranca aunque parece que la bateria hace movimiento y se encienden las luces pero me pone en el ordenador fallo en el sistema de antirobo electronico o algo parecido. He quitado la bateria y la he vuelto a poner como en otras ocasiones, he cerrado y abierto las puertas con la llave 3 veces y he intentado arrancar y no arranca poniendome todos los fallos juntos con lo del antirobo electronico. le tengo en la puerta de casa y mañana no se si irme a pillar una bateria nueva por que esta tiene ya casi 3 años y es solo de 55 amperios. espero vuestra ayuda como siempre jeje
saludos a todos los foreros
 #131696  por Swhannibal
 
La bateria esta muerta, esos sintomas son determinantes.
Ponle una bateria del mayor amperaje que puedas. 55Amperios es muy poco, yo llevo una de 75.

Salu2
 #131699  por fankunai
 
Upss a mi en la sprinter cuando me salió fallo sistema antirrobo era de la centralita que iba detrás del cuadro 500€ tuvieron la culpa.
Un saludo
 #131702  por derek1
 
Espero que sea la bateria por que que me salgan todos los fallos juntos.... si fuese el sistema antirobo me preocuparia mas, pero al salir todos esos fallos en la pantalla( en el coche no pueden fallar tantas cosas juntas y tan derrepente)
pd: las luces se encienden por que tenía puesto el sistema automatico de luces y funciona además el mando del coche ay veces que no funciona y le tengo que dar varias veces para abrir o cerrar
 #131722  por Swhannibal
 
Es la bateria, veras cuando pongas la nueva como desaparecen todos los fallos.

Salu2
 #131750  por rufo600
 
también opino que 55Ah para un 2.2 es una bateria muy pequeña... cambiala y ya veras....

Yo, después de 5 años recien cumplidos sigo con la bateria de serie.... pero esta semana, he tenido varios arranques que le costaba mas de lo normal... así que le he regalado al C5 una Varta Silver Dynamic de 77Ah y 780A, espero que salga tan buena como la de serie :)

http://www.varta-automotive.es/index.ph ... 4000783162

Xau2!!!!
 #131757  por derek1
 
Hoy me ha tocado viaje y no he podido comprar la bateria(que por supuesto sera de 75 amperios), ahora mismo estoy escribiendo desde el móvil jeje pero bueno esta mañana he probado arrancarle otra vez y ahora si que tiene todas las papeletas para ser la bateria , no hace ni el mas minimo esfuerzo de mover el motor,(parece ser que las heladas pucelanas no sientan bien a las baterias)
Ey si resulta que es la bateria como todo indica, habria que llevarle al concesionario para meterle en la maquina y quitar todos los fallos que se han producido?
gracias ;)
 #131780  por Swhannibal
 
No, unicamente tendras que volver a ponerlo en hora, y en caso de que si al arrancar te saldria el aviso de ANTIRROBO ELECTRONICO ACTIVADO sueltas un borne de la bateria, esperas unos segundos y lo vuelves a poner, acto seguido, con la llave en la cerradura de la puerta, abres y cierras tres o cuatro veces y pruebas a arrancar, en caso de ser negativo, repites el procedimiento.

Salu2
 #131863  por derek1
 
BUenas a todos ya mi padre me ha llamado que ha cambiado la bateria y el coche arranca pero dice que los fallos de esp , de frenado siguen saliendo y me ha dicho que el cuentarevoluciones no funciona, me parece a mi que le tengo que llevar a que me lo diagnostiquen. que opinais?
saludos y gracias
 #131881  por derek1
 
Hola denuevo vaya manera de fastidiarme tiene el coche, mi padre le arrancó con la bateria nueva(100 euros una de 75 amperios) a eso de las 4 de la tarde,me dice que los fallos de abs, esp y sistema de frenado deficiente siguen saliendo y que le ha tenido arrancado 10 minutos, vengo de currar después de 2 días fuera y voy a coger el coche y sigue dando los mismos errores incluido el fallo antirobo electronico y no arranca. me va a tocar llamar a la grua y al taller para que lo lleven y según son estas fechas veo que tengo el coche en la puerta de casa sin arrancar hasta pasado reyes.Tengo un calenton encima :ico12: :ico12:
Hoy un día para olvidar: mi empresa va a despedir a 20 tios entre los cuales me han incluido me entero hoy de que el 15 de enero me voy a la calle y encima veo que esta averia si se soluciona me va a salir por lo que voy a ganar currando todo el mes.
Pd:siento el royo chicos pero estoy depre y así me desahogo
saludos