• Una de ruedas y medidas...

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #124439  por Nor
 
No te van a permitir un indice de carga inferior a no ser que viniera en la ficha. Si me apuras, tampoco creo que te dejen más estrechas.
Por otra parte, mirate estas ruedas, que están genial, por encima de muchas premium
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=So

Eso si, tienes que buscar quien te las monte

Saludos
 #132019  por citro
 
Mi caso es al contrario. El mío trae las 195/65/15 y voy a ponerle llanta 16 pero evidentemente quiero ponerle las 205/55/16

He buscado en neumáticos online y ruedas equivalentes con indice de carga igual o superior solo encuentro marcas chinas y paso. Lo único medio decente es Toyo Proxxes que es 94W, Conoceis alguna marca "normal" que traiga indice de carga 93w o superior?? .


Vic escribió:Hola buenas.

Pues yo llevo esa misma medida y si... son caras pero el problema de querer reducirselo es que el fabricante no querra y perder estabilidad... mas que eestabilidad perderas agarre, eso contando que reducir el codigo de velocidad y peso me parece hasta peligroso.

Aunque se me ocurre que siempre puedes ponerselas y dejar las 215 para cuando vayas a la itv.

Un saludo
Y que estabilidad y agarre pierdes por pasar de 215 a 205?? La superficie de contacto con el suelo va a ser la misma
 #132023  por qwwerttyy
 
citro escribió:Mi caso es al contrario. El mío trae las 195/65/15 y voy a ponerle llanta 16 pero evidentemente quiero ponerle las 205/55/16

He buscado en neumáticos online y ruedas equivalentes con indice de carga igual o superior solo encuentro marcas chinas y paso. Lo único medio decente es Toyo Proxxes que es 94W, Conoceis alguna marca "normal" que traiga indice de carga 93w o superior?? .


Vic escribió:Hola buenas.

Pues yo llevo esa misma medida y si... son caras pero el problema de querer reducirselo es que el fabricante no querra y perder estabilidad... mas que eestabilidad perderas agarre, eso contando que reducir el codigo de velocidad y peso me parece hasta peligroso.

Aunque se me ocurre que siempre puedes ponerselas y dejar las 215 para cuando vayas a la itv.

Un saludo
Y que estabilidad y agarre pierdes por pasar de 215 a 205?? La superficie de contacto con el suelo va a ser la misma
Tu C5 es el I, no? entonces creo que la carga es 91, no 93. O al menos en el mío pone 195/65 R15 91H
Creo que de la medida 195/X o 205/X solo encontrarás superior a 91 con neumáticos "raros" o los XL (Extra Load).