• [ 1.6 HDi 110cv ] Cierre portón trasero C5II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #132032  por Mr. Johnpaul Rodriguez
 
Buenas tardes.
Tengo un C5II y mi problema es que se me afloja la anilla donde engancha el portón trasero. Ya es la segunda vez en cinco años. Hast ahora lo aprieto con unos alicates, pero se me afloja con frecuencia ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar la llave para poder apretar bien dicho enganche? Lo que veo son unas cabezas macho allen y no hay manera de encontrar la llave hembra para poder apretarla. He preguntado en varias ferreterías, pero me ponen cara de ajo cuando se lo explico.

Agradezco cualquier ayuda. Vivo en Madrid.
Última edición por Mr. Johnpaul Rodriguez el 08 Feb 2012, 17:42, editado 2 veces en total.
 #132053  por Swhannibal
 
Hola, antes de hacer preguntas, pasa por el foro de presentaciones.

Salu2
 #132102  por Swhannibal
 
Supongo que te referiras a esto

Imagen

Si no me equivoco, son llaves torx, en tiendas tipo Leroy Merlin puedes encontrar algo así

Imagen

Salu2
 #132665  por Mr. Johnpaul Rodriguez
 
Hola Swhannibal. Gracias por tu respuesta y feliz año nuevo.

Yo a los tornillos a los que me refiero son los que sujetan la argolla donde apoya el cierre. La cabeza de esos tornillos queda por debajo de la chapa, y las cabezas, que son las que asoman, son las que llevan un torz macho, como las puntas de la caja que me pones. Yo lo que necesitaría serían unas llaves hembra de torx para poder apretar esos tornillos.
Swhannibal escribió:Supongo que te referiras a esto

Imagen

Si no me equivoco, son llaves torx, en tiendas tipo Leroy Merlin puedes encontrar algo así

Imagen

Salu2
 #132684  por Swhannibal
 
también puedes probar a intentar apretarlos con una llave de tubo de las pequeñas, al ser exagonales seguramente se acoplen al tornillo.

Salu2
 #132698  por chato
 
Yo pienso que lo que se ve al abrir el porto es la punta del tornillo y se colla desmontando el parachoques pero no lo se seguro
Saludos
 #133128  por Mr. Johnpaul Rodriguez
 
A lo que yo me refiero es esto:
Imagen
http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... talle.jpg/ (por si no se ve la imagen)

Esta es una foto hecha con el móvil del enganche:
Imagen
http://imageshack.us/photo/my-images/23 ... talle2.jpg (por si no se ve la imagen)

Como podéis ver, son llaves torx. En el taller, la primera vez me los apretaron rápido, así que no tiene que hacer falta desmontar la defensa. Deben tener las llaves hembra torx para hacerlo desde dentro el maletero. Esas llaves son las que yo ando buscando.

Me fastidia que cada vez que se funde una bombilla o me pasa esto tenga que pasar por el taller.
 #133148  por jositoc5
 
esa bocas bienen en cualkier maletin de carraca con vasos, esas de 90 o 100 piezas.
quita un tornillo, vas a la ferreteria y que te de un vaso para ese tornillo.
un saludo.