• Fallo Climatizador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #132132  por PabloH
 
Muy buenas noches a todos. Soy Pablo, hace un tiempo que estoy registrado y no se si me presenté o no... Soy de Cádiz y tengo un C5 I del año 2003.

Os escribo porque tengo un problema con mi climatizador. Os pongo más detalles y pruebas que he realizado:

1.- Cuando mi C5 arranca una mañana con temperatura ambiente menor a 8º/9ºC, tanto la ventilación como la climatización funcionan correctamente. Sin embargo, cuando la temperatua ambiente es mayor (normalmente 14º/15ºC), arranco el coche y no funciona la ventilación ni el climatizador, las aspas de la consola se quedan en blanco. No obstante, cuando circulo durante unos 10 minutos a una velocidad media de unos 100Km/h el sistema de climatización y ventilación vuelve a funcionar, y a veces vuelve posteriormente a fallar y se apagan otra vez las aspasno. ¿Este comportamiento puede ser provocado por una avería en el "modulo mando"?

2.- ¿Sin la pieza "modulo mando", la ventilación debería funcionar? Lo he probado y en mi coche a temperatura ambiente de unos 15ºC no funciona.

3.- Si en determinadas circunstancias, citadas anteriormente, el "modulo mando" parece que funciona, me crea dudas de si mi problema es ese componente o no. ¿Vosotros que creeis que pueda ser? ¿Podría probar algo más antes de comprar un "modulo mando" nuevo?

4.- He querido comprobar el cableado del "modulo mando" pero no tengo nada claro de donde tengo que medir ni de que forma, ¿podeís ayudarme en esto?

5.- He probado con un "Módulo mando" totalmente nuevo que he comprado en la Citroen, y el coche tiene el mismo comportamiento, mañana lo devolveré.

Muchas gracias a todos por vuestra atención, quedo a la espera de alguna ayuda.

P.D: Espero que este año hayais sido muy buenos y, aunque estemos todos en crisis, los reyes magos nos reparta ilusiones y felicidad a todos, que nos hace falta. Os deseo felices fiestas a todos.

Un saludo.
 #132139  por Swhannibal
 
Hola, antes de hacer preguntas, pasa por el foro de presentaciones.

Salu2
 #132159  por PabloH
 
Perdona por lo de la presentación, si no lo hice anteriormente, ya lo acabo de hacer ahora:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=3&t=10104

Espero que ahora podáis ayudarme. Gracias, un cordial saludo!!

Felices fiestas a todos.
 #132208  por Swhannibal
 
A que te refieres con lo de modulo mando, ¿al modulo de tiristores? ya que es posible que sea lo que te esta fallando, si quitas la guantera del copiloto, podras acceder a el.

Salu2
 #132289  por PabloH
 
Me refiero precisamente a eso. Ya se sabe a ciencia cierta que el problema no está en ese módulo, sino que puede ser el ElectroVentilador o el relé que lo activa.

¿Alguien podría decirme donde se encuentra dicho rele para su revisión? No lo encuentro.

Un saludo.
 #132315  por Swhannibal
 
El clima esta interrelacionado con el refrigerante motor y su temperatura, si quieres acceder a los reles que controlan la velocidad del ventilador, los tienes en la parte delantera

Este es el C5 I 2.0HDI 110CV

Imagen


Salu2
 #132341  por OLSEN C5
 
A mi me falló e laño pasado el clima quedándose muerto al accionarlo y me cambiaron un módulo que creo que es el que dicen que puede estar fallando, Me inclino que los problemas pueden estar ahí ya que las clemas de conexión se llegan a deteriorar por el calor y deformar. Las soldaduras se sueltan y pueden darte los fallos de conexión de los que hablas. saludos.