• Uso de las luces antinieblas.

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #132303  por gremlin

rufo600 escribió:Buenas, pues yo aplico la misma medicina... Que me vienen por detrás con las de niebla puestas??? Pues yo le marco las traseras, sino las quita y me adelanta le marco las delanteras hasta que desaparece. A los que vienen de frente idem
Todo esto en carretera, en ciudad no lo aplico...
Xau2!!!!

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk
Ojo por ojo, diente por diente.
puea yo creo que deberia multarse muchisimo mas a los que llevan alumbrado innecesario o mal regulado, y también a los que se empecinan en ir sin luces durante el alba y el ocaso, con la excusa de que ellos ven bien. Pero los demas no os vemos, mamonazos.
 #132361  por hgm

Pues yo tengo el coche hace 2 años y pico, y cuando fui a pasar la ITV, y me dijeron que encendiera las luces de niebla no sabía ni de donde se encendían, las tubo que encender el de la ITV porque yo no las encontraba.
 #132387  por Swhannibal

hgm escribió:Pues yo tengo el coche hace 2 años y pico, y cuando fui a pasar la ITV, y me dijeron que encendiera las luces de niebla no sabía ni de donde se encendían, las tubo que encender el de la ITV porque yo no las encontraba.
Hay que leerse mas el manual :mrgreen: :mrgreen:
 #132393  por calvo

Qué es el manual??? :mrgreen:
 #132428  por Swhannibal

calvo escribió:Qué es el manual??? :mrgreen:
lol:: lol:: lol:: lol:: lol:: lol:: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: jajajajajajajajaja
El manual..............ese gran desconocido....
 #132431  por hgm

Pero, Si me lo he leído más de dos veces, lo que pasa es que en ese momento me pillo desprevenido y no me acordaba de donde, se encendían
 #132490  por Carlofierri

Swhannibal escribió:
lol:: lol:: lol:: lol:: lol:: lol:: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: jajajajajajajajaja

Como la mujer, ;)
 #132493  por Felicia Carroll

Carlofierri escribió:
Swhannibal escribió:

Como la mujer, ;)
Si vinieran con manual, sería una enciclopedia... con muchos tomos
 #132494  por Felicia Carroll

pipolin escribió: las luces de niebla sólo deben llevarse en ciertas circunstancias y una persona las lleva cuando le sale a él de los mismisimos veo justísima la denuncia;
.... que denunciaran a todo aquel que no enciende los intermitentes nunca, que parece que hoy en día son un extra y ningún coche los trae; ¿ o por qué yo se que voy a cambiar de carril o girar no debo ponerlos?
Totalmente de acuerdo con el compañero.

Y cuando llevan las antinieblas traseras cuando ya no hay niebla y te dejan cegato perdido.

Y respecto a los intermitentes... para qué vamos a hablar. Demasiado poco multan.

Cuando te acostumbras a conducir correctamente, se convierte en una rutina, cuesta habituarse al principio pero luego vas tranquilo y pensando estoy haciendo las cosas bien.
 #132604  por Baccara

Particularmente, ahora mismo no tengo nieblas delanteros :mrgreen:.

El código de circulación, al menos cuando yo lo he estudiado, permite el uso de los nieblas traseros en caso de niebla y lluvia intensa, y si que es cierto que cuando cae un chaparrón de narices, por autovía llegas a no ver el coche que llevas delante, por lo que veo justificado su uso en caso de lluvia intensa.

Yo cuando circulo, los pongo y quito varias veces, y en ciudad si hay niebla "espesa" los pongo hasta que veo aparecer a un coche por el retrovisor.

Sobre los delanteros, si que simplemente deberían usarse en caso de lluvia/nieve, y su única misión es orientar sobre nuestra posición a los coches que circulan en sentido contrario y ayudar a ver los laterales de la carretera.

En los otros coches que he tenido, a veces por carreteras secundarias he tenido que encenderlos, porque no había quien distinguiera las líneas que delimitan la carretera. O las míticas autovías vascas en obras, en las que pasas de señalizacion blanca a amarilla, cada una va para un lado y la carretera va hacia otro...

Con esto quiero decir, que a veces las condiciones de la carretera justifican el uso (no necesario) de los nieblas delanteros.

Saludos.