• Soft del motor actualizado?? desde cuando??

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #132374  por tourerharia
 
Creo haber leído, hace días, que desde una fecha determinada en las últimas semanas, Citroën entrega el C5 III con un nuevo soft que ha reducido el consumo y las emisiones, pregunto:
-¿por favor donde está ese hilo?
-¿ese soft se puede actualizar en cualquier SO, en la revisiones del coche??
-Como podemos saber, los usuarios, de estas actualizaciones, para estar al día y no llevar soft obsoleto??
Gracias.
 #132408  por VictorAg
 
Hasta donde me he enterado yo, citroen dejó de fabricar los 140 cv por unos nuevos, no se desde qué fecha pero muy recientemente que reduce el consumo y las emisiones (supuestamente) si yo me fuera a comprar un 140 ahora, me esperaba a esos nuevos motores.

Otra cosa es el tema de las famosas telecargas al motor. A mí me han cargado hace un par de semanas la última, creo que es la versión 2.05 que modificaba la inyección y ha mejorado bastante a bajas revoluciones junto con unos pequeños tirones que daba.

Si tienes dudas si vas actualizado o no, llama a tu SO de confianza les das tu nº de bastidor y te dirán si tienes campañas y/o telecargas pendientes, aunque para asegurarte 100% si tienes telecargas pendientes es mejor que en el propio SO te conecten la maquinita Lexia 3 al coche y si hay que actualizar te lo hacen en el momento, no tarda mucho.
 #132409  por tourerharia
 
Gracias, aún no me han entregado el coche, lo comentaré el día de la entrega.
saludos.
 #132414  por ruizesjm
 
Pero compi, todavia no te ha entregado el coche y ya estas pensando en meterle mano al motor, (las "telecargas famosas son eso, cambiar parámetros del motor"), mi consejo es que no toques nada y disfrutes del coche, al menos del motor, tal y como viene de fabrica, por mi experiencia con coches y motos para un uso no profesional esa va a ser a la corta y a la larga como mejor te va a ir. (Telecargas = Tele cargas hazme caso).
 #132476  por nando551
 
Estamos hablando de telecargas que salen del Servicio Oficial o lo que es lo mismo de la Citroen para mejorar pequeños problemas de tirones y demas, no es lo mismo una telecarga que una reprogramación, no es lo mismo, seria una actualizacion mas bien que una reprogramacion.
Por lo que un coche comprado a día 31 del 12 puede estar fabricado el 31 del 8 y si los coches fabricados por ejemplo a partir del 31 del 10 va venía con esa telecarga nueva de notor es conveniente actualizar el soft del motor.
Saludos.
 #132501  por ruizesjm
 
Pues sere tonto o algo por el estilo intento ver las diferencias, entre la antigua configuracion y la nueva y no las encuentro, lo que si creo es lo que se comenta en el enlace que apuntais, creo que ante la situacion que viven los fabricantes y concesionarios, cualquier cambio ira mas encaminado a un ajuste en los costes que a otra cosa, amen de los posibles cambios obligados por normativas anticontaminacion, con lo cual me reafirmo en que a no ser que desde el fabricante, (citroen), se me cite para realizar una actualizacion de parametros y se me espliquen las causas mi bolido se va a quedar como esta, que esta pero que muy bien.
Pero aun así me gustaria tener claro el tema de las telecargas,(por si se me pide actualizar), por eso si no tenéis problema aclararmelo con estos datos.
Mi coche fue matriculado en sep/2011, pero estara fabricado sobre juni/2011, ¿alguien a realizado la famosa telecarga en un coche fabricado en la fecha del mío y si es así por que y que notais diferente?
 #132502  por VictorAg
 
Ruizesjm, el tuyo puede estar al día, no te digo que no. En mi caso, salió de fabrica en Mayo del 2010 (fábrica, que no comprado) y prácticamente desde el primer día daba pequeños tirones al ralentí y en torno a las 1900 vueltas. No lo hacía siempre, pero cuando se ponía era muy incomodo.... y súmale a eso el "síndrome del coche nuevo", que buscas ruidos y cosas donde no los hay.

En mi caso, al realizarle la telecarga famosa (que no es más que una modificación del mapeo de inyección hecha por Citroen, específica para motores como el mío) se han solucionado los problemas e incluso ha mejorado el rendimiento a bajas revoluciones. No es una reprogramación del motor para potencias, ni nada por elestilo. Es una actualización y mejora que saca citroen para esos motores, como una campaña.

Para entendernos, es como el Windows. Puedes hacer un pirateo y que el sistema operativo funcione más o menos, pero no es lo suyo. En este caso es como si Windows lanza una actualización para solvertar problemas y lo instalas.

Espero haberme explicado, que a estas horas y después de las reuniones familiares anda uno un poco tocado !! :mrgreen:
 #132506  por ruizesjm
 
Lo que me cuentas es diferente, el tuyo tenía un problema, tirones en bajas, y con esto solucionado, como dices puede ser una mala programacion desde fabrica y cuando lo detectan lo solucionan, digamos con una campaña o cuando vas por el so, correcto.
A eso me refiero, el mío va fino, fino y como dije antes, o me mandan una circular con un requerimiento, o no voy a ser yo el que pida tocar algo que esta bien, lo que pasa es que además del sindrome de coche nuevo también existen aquellos que no se pueden estar quietos y les gustaria que el coche en bajas tenga mas "repis", aunque se cargen el embrague, o menos medios, mas o menos par motor etc..., yo a estos les comparo con las mujeres, la que tiene el pelo liso lo quiere rizado y la que lo tiene rizado liso, o siempre están a bueltas con el color cambiando a pelo roja, después morena, después se dan mechas, pero llega un día que después de tanto cambiar y tocar se tienen que cortar el pelo de lo machacado que lo tienen de planchas, secadores y tintes, lo mismo les puede pasar a estos con sus motores, ¿no crees?