• Cambiar radio Citroen C5 I dudas con el interfaz

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 #132351  por isra60
 
Hola, este es mi primer mensaje, espero que me podáis ayudar.
Me he estado informando para cambiar la radio original de mi coche por una con usb, mp3 y demás. Ya tengo todo comprado, la radio nueva, el marco embellecedor y el interfaz para los botones del volante. Al final han sido estos

-Radio CD
http://type-rsound.com/p/3030/alpine-cde-125bt
- Interfaz
http://www.dynamicsounds.co.uk/connects ... -8941.html
- Marco
http://www.dynamicsounds.co.uk/autolead ... -1310.html

Bien el caso es que os he estado leyendo y tengo algunas dudas. La radio nueva tiene los dos conectores ISO tipicos, vale aquí viene mi primera pregunta, veo que la radio orginal del coche aparte de tener estos dos conectores ISOS negros tiene también 3 conectores mini ISO, esos donde s tienen que colocar?? Se conectarían al interfaz que he comrado para el volante??
Sin embargo, si os fijais en el interfaz, ya tiene las dos tomas ISO, entonces.. como seria la conexion?? Conecto las Iso de dentro del coche , después el interfaz y después esto a la radio nueva no?Es decir la interfaz haciendo de puente para los ISO. ¿Pero que hago con los conectores de colores????

Esa es mi primera pregunta, ahora tengo otra, he leído algo acerca de que hay que cambiar los positivos de los conectores ISO el negro por el rojo o algo así.. ¿Esto para que es? La radio al quitar el contacto se apagaria como la que tengo original??

Muchas gracias por adelantado, me comprometo a hacer un Brico con muchas fotos sobre la instalación de la radio y el microfono de manos libres que incluye
 #132352  por Swhannibal
 
La interfase hace puente entre la radio y los conectores del coche.

No se te ocurra intercambiar el rojo con el negro, ya que harias un corto, el negro es masa y el rojo positivo.
Tienes que cambiar o permutar el rojo por el amarillo, que es el positivo para mantener las memorias de la radio.

Si quieres saber algo mas
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=1998

Salu2
 #132354  por isra60
 
Muchas gracias.

He estado mirando lo de las conexiones de la propia radio,
Imagen

Y veo que ya viene preparada para permutar entre cables, digamos en el lado de la radio en lugar de tenerlo que hacer en el coche. Lo podría hacer aqui no?? Permuto el cable rojo por el amarillo, es decir el de battery y el de ignition
 #132356  por Swhannibal
 
Si tienes un tester, mira en el conector del coche cual es el positivo que esta alimentado sin contacto, en ese, debes enchufar el amarillo, y el rojo, al positivo que va bajo llave.
Hazlo mejor en el conector de la radio.

Salu2
 #132379  por isra60
 
Ya por curiosidad, ese cambio ¿Por que hay que hacer? No vienen los cables del coche ya preparados con ese fin? Como hace la radio original del coche entonces para guardar las emisoras y tal??
 #132381  por Swhannibal
 
Porque creo que en el coche bienen cambiados, por eso hay que comprobar cual es el positivo bajo llave y el permanente.

Ya sabes que las radios de serie, están hechas para que funcionen en ese coche en concreto, de ahí que algunas incorporen hasta algunas otras utilidades.

Salu2
 #132383  por isra60
 
A vale vale... es que no le veía mucha lógica jeje. De todas formas hay alguna imagen o manual donde vengan los conectores ISO que salen del coche??

Y por el tema de la interfaz, los tres mini-ISO que vienen de colores hay que utilizar todos? o hay alguno que se queda inutil?
 #132385  por Swhannibal
 
Imagen
 #132389  por isra60
 
Y que columna es la de mi C5??? Es el primero que sacaron
 #132426  por Swhannibal
 
Arriba tienes que identificar cual es tu radio cd.....rd1, rd2...
y debajo de cada especificacion, tienes las conexiones. Los ultimos cuadros desprecialos, ya que son la interfase del coche con su radio original, eso quedan sin conectar.

Salu2