• testigo service "nivel aceite incorrecto" 2.0 140 13300 km

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #132827  por ephran
 
hola a todos, abro este post , ya que el que esta abierto con este tema es bastante antiguo y el forero pencho que fue al que lo sucedio lo mismo, no se si volvera a ver el mensaje, de esta forma al ser reciente quiza lo vea alguien mas o eso espero.

Esta tarde me llamo mmi padre que estaba de viaje con el C5 que se le encendio el testigo SERVICE y "nivel de aceite incorrecto" yo inmediatamente me meti en el foro y le paso lo mismo que a pencho había estacionado en pendiente y estaria bajo de aceite.

Mi pregunta es si es normal que consuma esa cantidad de aceite con 13300 Km, aunque en la guia de mantenimiento especifica que hay que revisar los niveles y completarlos si es necesario cada 2000/3000 Kms. Mi padre lo ha completado con el total 9000 ya que el ineo no lo pudo encontrar en el sitio donde estaba, por supuesto antes de hacer nada llamo al SO y lo llevaremos en cuanto nos den cita. Ya os iré informando de lo que suceda. De todos modos se aceptan consejos y sugerencias y opiniones sobre el consumo de aceite con tan pocos km en motores 2.0 HDi 140cv.
Un saludo a todos y mil gracias por estar ahí siempre.
 #132837  por Swhannibal
 
Lo que hay que saber, es como estaba de origen el nivel de aceite. los kilometros que ha recorrido y como se encuentra después. Se suele considerar un consumo normal, el de un litro entre cambio y cambio de aceite, la diferencia de un litro, es lo que hay comprendido entre las marcas MAX y MIN.

Para medir el nivel de aceite con la cala o varilla, el motor debe de estar caliente, hacerlo en superficie horizontal y después de haber pasado 5 minutos de la parada del motor, para darle tiempo a que retorne la mayor cantidad de aceite al carter.

Debemos tener en cuenta que si mezclamos dos aceites, predominaran las particularidades del de menor calidad.
Nunca sobrepasar el nivel MAX y en caso de hacerlo, retirar el exceso lo antes posible.

Salu2
 #132840  por ephran
 
ya me di cuenta cuando estaba escribiendo el post, lo que pasa es que no tengo ni idea por donde estaba porque no lo he mirado de momento, ya sabes te confias al ser el coche nuevo, lo que si se es que a partir de ahora lo mirare de vez en cuando para llevar un control, eso y cambiarle el aceite por el ineo completo. Mañana por la mañana revisare la varilla del aceite ya que se lo ha echado mi padre y no tengo ni idea de lo que habra hecho, aunque supongo que habra echado dentro de los limites o eso espero oops;:

por cierto he estdo mirando lo de comprar el aceite por internet y tengo una duda entre donde es mejor comprarlo:
Aqui:
http://mercalubricantes.com/epages/ea96 ... s/TOT01728
O aqui:
http://lubricantes-online.com/TOTAL-QUA ... -SAE-5w-30
cual me recomendais??
Por cierto sabeis por cuanto anda el precio de este aceite en citroen???
Gracias
 #132860  por Juanan
 
buenas, a mi me salio el mismo mensaje antes del primer cambio de aceite. Luego nunca me ha vuelto a salir entre cambio y cambio. no se si sera por que al ser el motor nuevo gasta mas aceite o porque de fabrica vienen un poco justitos.
 #132861  por Marza_77
 
ephran escribió:hola a todos, abro este post , ya que el que esta abierto con este tema es bastante antiguo y el forero pencho que fue al que lo sucedio lo mismo, no se si volvera a ver el mensaje, de esta forma al ser reciente quiza lo vea alguien mas o eso espero.

Esta tarde me llamo mmi padre que estaba de viaje con el C5 que se le encendio el testigo SERVICE y "nivel de aceite incorrecto" yo inmediatamente me meti en el foro y le paso lo mismo que a pencho había estacionado en pendiente y estaria bajo de aceite.
Buenos días ephran. Estas vacaciones me paso lo mismo con el mío. Lo dejaba en una muy pequeña pendiente aparcado de noche, con el morro mirando hacia abajo y no me dio problemas, pero un día lo deje mirando hacia arriba , al contrario, y ese día me dio el mensaje de error. Me acerque a un SO y vieron que de nivel estaba bien, con el ordenador no daba ningun error, le echaron un poco de aceite y siguio casi todo el día igual cada vez que arrancaba seguia hasta que por la tarde, en una arrancada, se apago y desde entonces no ha vuelto a pasar mas.Un saludo.
Swhannibal escribió: Para medir el nivel de aceite con la cala o varilla, el motor debe de estar caliente, ...............................
Pues siempre he pensado que era todo lo contrario!!!!!!! que para una buena observacion del nivel, el motor debe estar frio ya que si esta caliente, el aceite se dilata o expande y la medida no seria la correcta, no? noentender:
 #132862  por Juanan
 
Marza_77 escribió: Pues siempre he pensado que era todo lo contrario!!!!!!! que para una buena observacion del nivel, el motor debe estar frio ya que si esta caliente, el aceite se dilata o expande y la medida no seria la correcta, no? noentender:
el aceite tiene que estar con la temparatura de funcionamiento.
si lo rellenas al máximo en frio y como bien dices luego dilata. estarias sobrepasando el nivel máximo.
 #132864  por Marza_77
 
Juanan escribió:
Marza_77 escribió: Pues siempre he pensado que era todo lo contrario!!!!!!! que para una buena observacion del nivel, el motor debe estar frio ya que si esta caliente, el aceite se dilata o expande y la medida no seria la correcta, no? noentender:
el aceite tiene que estar con la temparatura de funcionamiento.
si lo rellenas al máximo en frio y como bien dices luego dilata. estarias sobrepasando el nivel máximo.
:| :| Pues siempre lo he hecho al reves!!!!! Bueno como era eso? Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo, no? El caso es que aqui nunca para uno de aprender!!!! Muchas gracias POR TODO ok:
Un saludo y birras: birras: birras:
 #132994  por chato
 
De nuevo yo le tuve que añadir un par de veces casi un litro en total luego nuca mas le añadido me dura hasta el cambio de aceite
Saludos
 #133012  por ephran
 
Pues me habeis preocupado , porque yo tb pensaba que había que mirarlo con el motor frio, y al día siguiente fui a revisar la varilla para ver cuanto aceite echo mi padre y estaba casi al máximo, vamos que podría decir que estaba casicasi justo en el limite, así que con el motor caliente, si el aceite dilata.... con el nivel que tengo de aceite puede fastidiar el coche???
 #133042  por Swhannibal
 
Hoy en día, los motores bienen mejor preparados y ajustados, pero lo que puede ocurrir si sobrepasamos el nivel máximo del aceite, es que este al calentarse se haga mas fluido y se cuele por los retenes del cigueñal, pasando por el eje primario al disco de embrague, empapando los forros del mismo y dejandolo inutilizable.

Salu2