• SE FUNDEN LUCES DE CRUCE

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #133143  por yego

Antes de nada, UN SALUDO A TODOS Y TODAS LOS INTEGRANTES DE ESTE FORO, en el que me incluyo, claro, jaja.

Os comento lo que me sucede:

Llevo 3 años y medio con mi bebe, y no he tenido ni un solo problema con el pequeñín, hasta hace
un mes y medio. Mi bebe tiene 64000 kms y en este mes y medio ya he cambiado 3 lamparas de cruce del lado
derecho por ninguna del lado izquierdo.

Se que parece raro, pero mi pequeñín no para de sorprenderme cada poco desde que me lo compre.
Huelga decir, que le cambie las pastillas de atrás con 59000 kms y las de delante siguen de fabrica y las ruedas de
atrás todavia siguen de fabrica, con vida pa mas de 7000 kms.

De todas formas, lleve el coche al conce y el elctricista no sabe porque es. TOMA YA.... Pero si que me cobro los sesenta y pico euros por llevarlo, claro....

La cuestion es que me dice que lo vigile y que cuando vuelva a pasar se lo lleve otra vez. Y yo mientras a cambiar bombillas....

Alquien me puede echar una mano?

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO. UN SALUDO
 #133145  por Ahngel

Hola, eso mismo me sucedia en mi anterior Xsara, hasta que me dijeron (no se si fue un cuento) que cuando se fundia una bombilla sustituyera las de ambos faros a la vez, aunque una de ellas no se fundiese y así me duro mucho tiempo, también es cierto que las primeras bombillas que compre eran marca feuvert y a la tercera que cambie le puse un par de philips.
Saludos.
 #133152  por julionibal

Hola, a mi también me ha pasado. Se me fundió la lámpara del lado derecho, la cambié y aproximadamente al mes volvió a fundirse. Volví a cambiarla y a la semana se fundió la del lado izquierdo. Como ya me pareció muy extraño me acerqué al concesionario y hablando del tema me dijeron lo que ha comentado Ahngel, que cuando se funda una bombilla conviene cambiar la otra. Otra cosa que me comentaron es que al cambiar una lámpara no hay que tocar el cristal... y no descarto yo que en el primer cambio de la bombilla lo haya tocado.

Todas las bombillas las compré en el concesionario (a unos 10 euros cada una) y son Philips. De momento ya han pasado unos meses y no han vuelto a dar problemas.

En cambio con el Xantia que tenía antes no las cambié nunca.

Saludos.
 #133154  por manolo171258

Buenas.
De momento no tengo problemas de bombillas fundidas; pero eso de que hay que cambiar las dos para que no se funda la nueva me ha dejado un poco mosca. Yo pensaba que lo de cambiar las dos era por el tema de evitar otra visita al poco tiempo; pero porque se fundía la vieja, no la nueva.
¿Alguien puede ilustrarnos?
Gracias
 #133170  por Swhannibal

Por regla general, se cambian por parejas para evitar distinta luminosidad, ya que si por ejemplo cambiamos una y dejamos la otra que tiene dos años, esta ultima iluminara menos.

Salu2
 #133182  por yego

qurS: yo le pongo philips y se van. De todas formas le cambiare las dos por si aca . Ya os dire el resultado, por que calculo que de aqui a 5 días se va otra vez
 #133613  por Satellite

Cambiad todas las bombillas del coche cada dos años, y os dareis cuenta del cambio en luminosidad...

Me refiero a luces cortas, posición, freno, y aquellos que las utiliceis, las de intermitencia...
 #133621  por Ahngel

Satellite escribió:Cambiad todas las bombillas del coche cada dos años, y os dareis cuenta del cambio en luminosidad...

Me refiero a luces cortas, posición, freno, y aquellos que las utiliceis, las de intermitencia...
Totalmente cierto, yo cambie las de carretera h7 por unas Philips Vision Plus y aunque son las mismas que traia el coche de fabrica la diferencia de luz de un faro al otro era brutal, con las bombillas nuevas se veia la luz incluso mas blanca que las originales, la verdad es que pierden mucha intensidad con el tiempo.
Saludos.