• [C5 III 1.6/2.0HDi] Fallo Sistema Antipolucion (SOLUCIONADO)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #120368  por samall
 
Siento no haber hecho una presentacion,pero no he sido capaz.respecto al coche,hoy he ido al taller y les he comentado lo de la bsm,me dicen que son tonterias,vale,me va a cambiar dos sondas.Ojala que acierte,si no va a cobrar al banco Urquijo.gracias
 #132584  por bielsa
 
hola buenos días, pues la cuestion ayer me fui a dar una vuelta con el coche y cuando iba por autovia se me encendio dicho mensajito con su correspondiente chivato de electronica del motor, le puse a 3500 rpm durante unos 100kms y nada no se ha quitado, el coche va perfectamente por lo menos yo no noto nada malo, el coche es del 2008 y después de leer todo el post creo que puede ser la bsm, no se ya os contare algo un saludo chao
 #132643  por bielsa
 
bueno pues en cuestion llego hoy arranco el coche y nada de nada de fallo por ningun lado habra que seguir observandolo gracias y un saludo
 #132648  por Ahngel
 
bielsa escribió:bueno pues en cuestion llego hoy arranco el coche y nada de nada de fallo por ningun lado habra que seguir observandolo gracias y un saludo
Lleva cuidado con el tema porque a mi me salio el error 2 veces, la primera al día siguiente desaparecio y en cuestion de 15 días volvio a salir para quedarse.
Saludos.
 #132715  por yoyoperdi
 
a mi también me paso lo mismo, yo iba circulando por una carretera, a 80 km de repente el coche me hizo el amago de calarse pero siguio tirando, de 80km paso a ponerse a 50km y todos los testigos encendidos, paramos el coche cuando pudimos lo volvimos a arrancar y persisitia el error, el fallo desaparecio cuando lo pare y tarde dos horas en cogerlo, lo lleve al SO y me dijeron que estaba bien que no tenía nada, que podia ser el gas-oil que tuviera agua ( hacia 20 días que le había llenado el deposito y estaba como mas de la mitad) tuve que hablar con el dueño del SO por el miedo que me había dado ese fallo, ya que según ellos estaba el coche bien y no tenía nada, (si me pilla en autovia provoco un accidente de tres pares de narices) cuando fui a buscarlo por segunda vez, me dijeron que le habian cambiado la BSI porque venian algunas defectuosas, coincidi con otro propietario y también se la habian cambiado, pero que maldecia la hora que decidio comprar el coche, ya que desde que lo tenía todo eran fallos y mas fallos
 #133257  por samlor
 
Hola a todos.
Esta mañana me ha pasado lo mismo , lo arranco y a los pocos segundos un pitido acompañado del testigo naranja de fallo eléctrico y en pantalla "FALLO EN SISTEMA ANTIPOLUCION".
Mañana mismo lo llevo a que le conecten el pc, he leído por ahí, y se puede referir a muchas cosas, valvula egr, bsi, centralita y algo de unas sondas de alta y baja presión.
Joer!! lo que me falta, crisis.... cuesta de enero... y ahora el coche!! :shock: , espero que la broma no me salga cara.
Un saludo y ya comentaré
 #133345  por samlor
 
Bueno, lo he llevado a mi mecánico de confianza y en el chequeo realizado con el ordenador han salido 3 averias.
1- fallo en precalentador de gasoil (dice que fallan mucho en temperaturas bajas).
2- fallo en motor de ventilador.
3- temperatura de salida de humos elevada.
Por lo que me ha dicho mi mecánico la averia real es la primera, las otras son agunas anomalias ocasionales que ha resetado sin más, ya que la unica alarma que me aparece en pantalla del coche es la de fallo en "sistema antipolución".
Aprovechando le he dicho que me cambie una luz de posición fundida que no soy capaz de cambiar, mi mano no entra en ese agujero tan pequeño :ico13: jjjj
 #133362  por ivanhhoe
 
ánimo porque entonces no es una avería cara. Lo de la temperatura de gases puede estar perfectamente relacionado con una mala combustión producto de lo del precalentador. ya nos cuentas ;)
 #134058  por samlor
 
Bueno pues ya está, finalmente el mecánico me ha cambiado los 4 calentadores del gasoil.
Ya no aparece ningún aviso en pantalla y ha dejado de salir el humo exagerado que yo veía al acelerar un poco.
También he notado que ha perdido repris , le piso y tarda más en responder.
¿Eso es normal ? ¿o quizás ese repris que yo notaba era debido a la mala combustión por fallo de algún calentador?
Un saludo
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