• Nivel de Carburante

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #133317  por jositoc5
 
lo pongo aqui para que se vea directamente si no te importa, un saludo.


Imagen
 #133329  por ramonx1988
 
mejor gracias, pero que alguien me ayude jjeje.un saludo
 #133335  por Swhannibal
 
He estado revisando los post, y no estamos aclarando nada.

Cuando dices que le hechas 20€ y te pone que tienes para 200km y luego cuando lo vuelves a encender te dice que para 160km, te refieres al ordenador de abordo?

Si es así, es normal, ya que cuando metes gasoil, el motor esta caliente y cuando lo paras y arrancas después de unas horas, te marcara menos, y dependiendo de si estas subiendo o bajando, ira cambiando.

Yo lo que quiero saber, es si cuando llenas el deposito, la aguja marca lleno, y cuando tiene poco, esta abajo.
O le hechas gasoil y la aguja no se mueve?

Si no aclaras estos detalles, no avanzaremos nada.

Salu2
 #133351  por ramonx1988
 
Tienes razon no queda nada claro, de primeras es normal lo de la ultima foto que he subido, no te parece un poco raro que en el nivel de carburante marque 11l, osea en el deposito del coche.Y en el indicado, que es el ordenador de abordo y en la aguja marque 3,10 l ??
Segundo:
A lo del ordenado a bordo, no deberia ir cambiando o sea descenciendo conforme vas haciendo km.
kiero decir poco a poco.

1 ejemplo: me marca que tengo 150km, hago unos 30km y el ordenador pues va bajando hasta 120km mas o menos.
No creo que sea normal que apague el coche marque 130km y cuando lo vuelva encender al par de horas marque el ordenador 40km no? si solo he hecho 30km...
Otra, A lo de si cuando lleno el deposito la aguja sube, si hasta arriba y bajar también baja. pero me parece que un poco mas rapido.

Si yo creo que solo mirando la foto hay algo que debe ir mal tendria que indicar lo mismo que hay en el deposito, no menos no?
a ver si acabo con esto porque puff no se que hacer jeje...
un saludo y gracias
 #133582  por ramonx1988
 
No le ha pasado nunca esto ha nadie??
 #133768  por jositoc5
 
haber, los km que te dice el ordenador de a bordo que puedes recorrer con la gasolina que tienes en el deposito es una aproximacion estimada entre la cantidad de combustible y el consumo que vallas haciendo.

si te parca que te queda para 150km y vas a 90 durante 20 km lo mismo te dice que te queda para 140 y si vas a 160 lo mismo no llega a 100. vaja una cuesta larga de autovia de 500m o mas manteniendo la velocidad o soltando el acelerador, veras como en vez de disminuir aumenta los km restantes, pero si la suves en 4ª con el acelerador a fondo, en 500m te resta 4 o 5km.

tu lo que tienes que mirar es que con cuerden los litros que tiene el deposito con lo que te marque el ordenador, para ello:
1º vacia el deposito entero y ya de paso le limpias los grumos o suciedad que tenga que no viene mal.
2ºesto no se como se hace, que la Lexia ponga que ay 0 litros.
3º echale aproximadamente 20 litros
4º que la Lexia concuerde con lo que as echado, o si no rectificarlo o como se pueda hacer.

lo que te diga el ordenador es una aproximacion y no te comas tanto el tarro. un saludo.