• la bateria mal, o el altenador?? me urge amigos. gracias

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #134323  por yosoy2012
 
1.6 HDi 110cv , desde hace varios días, unos 6 días, llevo notando que la bateria al arrancar en frio, por la mañana temprano en madrid con bajas temperaturas, y por la tarde después de haber estado todo el día parado al arrancar el indicador de bateria se viene al -, y en unos 8 km andando se va poniendo en medio, osea va recargando., en los ultimos dos días cuando voy de noche por el noto que las luces de cruce es como que se atenuan un poco y da menos luz,y va cambiando a medida que va andando, anoche tuve que llamar a la grua, estaba seco de bateria, le pusieron una bateria conectada de la grua, y con ella todo bien. era quitarla y arrancado se venía abajo y salian toda clases de errores del motor, fap, frenos abs, etc, los parabrisas andaban muy lentos, y las luces muy flojas se encendian y apagaban lentamente, al final al garaje de la grua.

esta mañana me dice el mecanico que es el alternador, que la bateria esta bien oops;: .. mal rollo.

yo no me fio de ningun mecanico, me han hecho muchas chapuzas ya. y te engañan.

que opinais???? es normal que se venga el motor abajo con la bateria original?? hablamos con el motor arrancado,después de haber arrancado con la bateria auxiliar y quitarla y pararse el motor en 1 minuto...
con la bateria auxiliar sin problemas conectada, todo los indicadores funcionan bravo:


espero aqui a ver que me podeis decir...gracias a todos

me urge vuestras experiencias n.orm:
 #134328  por Swhannibal
 
Hola, antes de preguntar, pasa por el foro de presentaciones.

Salu2
 #134334  por yosoy2012
 
Swhannibal escribió:Hola, antes de preguntar, pasa por el foro de presentaciones.

Salu2

ostias es verdad. mil disculpas yeah::
 #134399  por yosoy2012
 
yosoy2012 escribió:1.6 HDi 110cv , desde hace varios días, unos 6 días, llevo notando que la bateria al arrancar en frio, por la mañana temprano en madrid con bajas temperaturas, y por la tarde después de haber estado todo el día parado al arrancar el indicador de bateria se viene al -, y en unos 8 km andando se va poniendo en medio, osea va recargando., en los ultimos dos días cuando voy de noche por el noto que las luces de cruce es como que se atenuan un poco y da menos luz,y va cambiando a medida que va andando, anoche tuve que llamar a la grua, estaba seco de bateria, le pusieron una bateria conectada de la grua, y con ella todo bien. era quitarla y arrancado se venía abajo y salian toda clases de errores del motor, fap, frenos abs, etc, los parabrisas andaban muy lentos, y las luces muy flojas se encendian y apagaban lentamente, al final al garaje de la grua.

esta mañana me dice el mecanico que es el alternador, que la bateria esta bien oops;: .. mal rollo.

yo no me fio de ningun mecanico, me han hecho muchas chapuzas ya. y te engañan.

que opinais???? es normal que se venga el motor abajo con la bateria original?? hablamos con el motor arrancado,después de haber arrancado con la bateria auxiliar y quitarla y pararse el motor en 1 minuto...
con la bateria auxiliar sin problemas conectada, todo los indicadores funcionan bravo:


espero aquí a ver que me podeis decir...gracias a todos

me urge vuestras experiencias n.orm:


el indicador luminoso de la bateria que normalmente se enciende cuando no carga el alternador en otros coches nunca lo he visto iluminado........... ;)
 #134404  por Swhannibal
 
Casi al 100% que tengas la bateria en las ultimas, esos fallos salen cuando la bateria no esta en buenas condiciones.
A parte de poner una nueva, busca la de mayor amperios hora que te entre en el hueco de la bateria, y después de esto, observa que la aguja de carga cunado esta el coche en marcha, se posiciona en el medio, de no ser así, puede que también tengas mal el modulo del alternador, pero casi con total seguridad, que cuando la pongas nueva, se solucionen todos los problemas. Estos coches tienen mucha electronica, y cuando la bateria baja su carga se vuelven un poco locos.

Salu2
 #134407  por yosoy2012
 
Swhannibal escribió:Casi al 100% que tengas la bateria en las ultimas, esos fallos salen cuando la bateria no esta en buenas condiciones.
A parte de poner una nueva, busca la de mayor amperios hora que te entre en el hueco de la bateria, y después de esto, observa que la aguja de carga cunado esta el coche en marcha, se posiciona en el medio, de no ser así, puede que también tengas mal el modulo del alternador, pero casi con total seguridad, que cuando la pongas nueva, se solucionen todos los problemas. Estos coches tienen mucha electronica, y cuando la bateria baja su carga se vuelven un poco locos.

Salu2

gracias, y como me pueden decir que es el alternador en un taller renault?? vamos que el lunes me llaman y me dan precio, esta allí en su taller :ico2:

en ningun momento de estos días pasados me salto la alarma de baja bateria o mal, solo que al arrancar en frio, la aguja se iva a la izq al -, después de 10minutos en carretera se ponia en medio, hasta ayer que no arrancaba, seco de bateria noentender:
 #134408  por Swhannibal
 
Si son mecánicos, no tendran ningun problema en comprobar el alternador, es una operacion bien sencilla, pero si son solo cambia piezas, te pueden cambiar hasta las alfombrillas. A si que diles que no se columpien, que te pongan la bateria y compruebas lo que te dije mas arriba.

Salu2
 #134409  por yosoy2012
 
Swhannibal escribió:Si son mecánicos, no tendran ningun problema en comprobar el alternador, es una operacion bien sencilla, pero si son solo cambia piezas, te pueden cambiar hasta las alfombrillas. A si que diles que no se columpien, que te pongan la bateria y compruebas lo que te dije mas arriba.

Salu2

que tienen que hacer exactamente?? puedes explicarmelo?? gracias
 #134411  por sxjose2000
 
Hola amigos,la bateria es un componente que además de almacenar la energia electrica es un estabilizador que trabaja junto al alternador,por decirlo sencillamente,vamos que el alternador solo o con poca bateria no produce bien la energia electrica,yo particularmenete pienso que la bateria esta mal,no se como un mecanico te pudo decir que estaba el alternador mal sin comprobar la bateria,para comprobar el alternador correctamente se deberia colocar una bateria en buenas condiciones,imagina que la bateria que tienes tiene un vaso comunicado,el alternador no podra producir bien la tension por el esfuerzo de llevar la tension a unos 14v estando la bateria con un vaso mal en corto circuito,no se si me explico bien,(cada vaso de la bateria son 2v y lleva 6 vasos la suma de los vasos te da la tension de la bateria 12v,si tiene un vaso en corto se quedaria en 10v,el alternador se encuentra con un freno),sin mas un saludo y suerte
 #134414  por yosoy2012
 
Gracias portu explicacion.y porque al quitar la bateria auxiliar y dejando la original con el coche arrancado se viene abajo y se para?? Cuando esta la auxiliar conectado no falla nada