• Oscilaciones en revoluciones y perdida de potencia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #134299  por Carliños
 
El otro día note algo raro en una pequeña cuesta al acelerar, había una subida en la revoluciones al acelerar, una subida muy rapida, pero el coche no tiraba....era como si se escuchara acelerar muy rapido pero eso no se transmitiera a la velocidad.....no me da muy buen rollo, he pensado si podría ser el caudalimetro...no se me ocurr otra cosa.
Agradeceri mucho vuestras ideas....
Un sauiño e grazas salud: salud:
 #134331  por Swhannibal
 
Puede que este mal el embrague ¿tiene muchos kilometros?.

Para saber el estado del embrague, pon el freno de mano, mete una velocidad larga, 4ª o 5ª y ve soltando el embrague a la vez que aceleras, si no se cala, el embrague esta gastado.

Salu2
 #134364  por ALR_Fuyu
 
Yo también pensaría en el embrague, cuando empieza a estar tocado comienza así, luego cada vez patina más hasta que no funciona.
 #134391  por Capi
 
Casi estoy por apostar, por lo mismo, ha mi me paso en un Fiat Uno del año del caldo y al subir las cuestas, tenía la misma reacción, al menos no lo cambie el embrague, cambie todo el coche por el Xsara :ico13: , venga espero que nos equivoquemos todos y no sea nada.
 #134397  por julioarranz
 
Cuando aceleras, en una marcha larga y sobre todo en cuestas y sobre las 2000RPM, el coche sube de revoluciones pero no aumenta la velocidad.

Embrague KO, seguro.

Un saludo Julio.
 #134421  por Carliños
 
Antes de nada agradeceros las respuestas, y deciros que creo que por desgracia es el embrague, hablando hoy con un colego me ha dicho lo mismo....la putada es que el coche tiene solo unos 70.000 km, y viendo los precios de los talleres ya estoy temblando, sabeis por cuanto puede salir??yo ya calculo por unos 500E, y creo que no me confundire...pero bueno esperar hasta que se desgaste del todo...
Graciñas compis, haber cuanto aguanta...... birras:
 #134441  por ALR_Fuyu
 
Depende de si cambias solo el disco o el embrague entero, si tienes un bimasa yo aprovecharia y lo cambiaria entero por un kit monomasa, te ahorraras muchos problemas a largo plazo, aunque como todo depende de la economia.
 #134828  por Carliños
 
Bueno ayer llevé el coche al servicio oficial para que le echaran un vistazo....y bueno ya estaba temblando si sería del embrague...pero parece que he tenido mucha suerte. Hoy lo fue buscar mi padre y que le sucedia....pues que la válvula EGR estaba sucia, recomendacion del mecanico, que de cuando en vez cuando vaya en 5 le de estopa al coche para que se limpie...vaya consejitos jejeje
Sabeis como puedo hacer para limpiar la EGR???
Un saludo y gracias por echarme una manillo
yeah:: yeah:: yeah:: yeah:: yeah::
 #134837  por Swhannibal
 
Si ha sido solo eso, mejor que mejor, se te habra quitado el susto del cuerpo.

Por desgracia, para deshollinar la EGR hay que llevar el coche alto de vueltas, no te han engañado, es así como se limpia un poco.

Salu2
 #134840  por Eloyf1
 
Carliños escribió:Bueno ayer llevé el coche al servicio oficial para que le echaran un vistazo....y bueno ya estaba temblando si sería del embrague...pero parece que he tenido mucha suerte. Hoy lo fue buscar mi padre y que le sucedia....pues que la válvula EGR estaba sucia, recomendacion del mecanico, que de cuando en vez cuando vaya en 5 le de estopa al coche para que se limpie...vaya consejitos jejeje
Sabeis como puedo hacer para limpiar la EGR???
Un saludo y gracias por echarme una manillo
yeah:: yeah:: yeah:: yeah:: yeah::
Hola carliños. No comenté nada antes porque creía que todos (y yo pensaba lo mismo) llevaban razón: El disco de embrague estaba "en coma".
Creo que todos seguimos pensando lo mismo:
Si como bien dices: "había una subida en la revoluciones al acelerar, una subida muy rapida, pero el coche no tiraba", hay dos opciones:
1) La maza de embrague no hace presión suficiente y en unas condiciones determinadas (pendiente, régimen, carga y temperatura del mecanismo), el embrague patina. (mismo efecto que algunos C5X7 140cv).
2) El embrague no tiene nada, el coche tiene tanto par que te patinan las ruedas y se sube de vueltas...(que chorrada, tu coche tiene ESP y control de tracción)

En definitiva: o tus observaciones son erróneas (quiero dudarlo) o el embrague está mal y en el SO no lo verificaron correctamente y te contaron una de vaqueros (una EGR por muy sucia que esté no hace patinar un embrague).

Mi consejo: vuelve a probar el vehículo en las mismas circustancias: pedal a fondo (como te comenta julioarranz) desde aprox. 2000 rpm hasta no más de 3000, temperatura de funcionamiento óptima (más de dos horas de circulación), subida similar o superior a en la que observaste el problema. No lo hagas una sola vez, insiste varias veces y si cuando te falló ibas cargado, cárgalo otra vez.

Un saludo,
Eloyf1

Ya nos comentarás carliños.