• la bateria mal, o el altenador?? me urge amigos. gracias

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #134496  por yosoy2012
 
gracias por leerme todos y echarme un cable, yo pensaba que cualquier coche podia mantenerse arrancado aunque la bateria no tuviera carga o estuviera quitada del vehiculo. pero veo que no,, pensaba que el alternador produciria la alimentacion para que estuviera andando. salud: salud: salud:
 #134497  por yosoy2012
 
sxjose2000 escribió:
yosoy2012 escribió:Gracias portu explicacion.y porque al quitar la bateria auxiliar y dejando la original con el coche arrancado se viene abajo y se para?? Cuando esta la auxiliar conectado no falla nada
Hola amigo,con las prisas de leer o me fije en ello,yo particularmente cargaria la bateria o probaria con otra y luego mides la tension de carga,o muy sencillo mide la tension parado y arrancado,arrancado tiene que dar mas tension,pero lo que me extraña que no te indique,fallo del alternador,nose igual tienes las escobillas del alternador pegadas o gastadas y produce poco,suerte

eso e leído por los foros, que deberia dar fallo de alternador en el ordenador y deberia quedarse fija la luz de la bateria si no cargará... al menos es así en los demas coches. y nada de eso ocurre, como pueden decirme que esta mal el alternador??? mañana salgo de dudas cuando lo saque del garaje donde esta aparcado.
 #134577  por yosoy2012
 
bueno pues hoy me e puesto manos la obra, preguntando en varios talleres citroen todos dicen que puede ser el alternador, al final e dejado el coche en un taller citroen, a la espera de la llamada del mecanico,, :| :| :|


e mirado la bateria que trae el coche y tiene los vasos vacios, no se le ve líquido, esta totalmente descargada, no hace nada,nada :| :|

ya os voy diciendo cuando el mecanico me llame..... :|
 #134590  por ALR_Fuyu
 
Pero han probado con un cargador de baterias y han medido la corriente del alernador o no? Porque decir que es el alternador sin probar la bateria, me parece por lo menos osado.
 #134601  por yosoy2012
 
ALR_Fuyu escribió:Pero han probado con un cargador de baterias y han medido la corriente del alernador o no? Porque decir que es el alternador sin probar la bateria, me parece por lo menos osado.


RESPUESTA DE lacasa cistroen , el alternador a estado dando 15v y se acepillado la bateria,

presupuestos un total de 3

1º citroen, 746eur (alternador,correa,bateria)
2º marca valeo, 678eur
3º Hella, 562eur.

jejejeje. manda cojones :| :|

ahora estoy a la espera de un amigo de un amigo que es mecanico de la citroen y tiene trabajitos aparte a la espera de su precio.

n.orm: n.orm:
 #134614  por enrie
 
yosoy2012 escribió:
ALR_Fuyu escribió:Pero han probado con un cargador de baterias y han medido la corriente del alernador o no? Porque decir que es el alternador sin probar la bateria, me parece por lo menos osado.


RESPUESTA DE lacasa cistroen , el alternador a estado dando 15v y se acepillado la bateria,

presupuestos un total de 3

1º citroen, 746eur (alternador,correa,bateria)
2º marca valeo, 678eur
3º Hella, 562eur.

jejejeje. manda cojones :| :|

ahora estoy a la espera de un amigo de un amigo que es mecanico de la citroen y tiene trabajitos aparte a la espera de su precio.

n.orm: n.orm:
Hola yo soy un poco anticuado por lo que si digo una antiguedad no me lo tengas en cuenta
si el alternador te da mas de 15 voltios es por culpa del regulador o del puente de diodos , en mi época se cambiaban esas piezas y asunto arreglado , lo que no se es si las venderán sueltas , pero de poder ponerlas te aseguro que te ahorras un dinerillo
te pongo la dirección de repuestos de alternador
http://www.oscaro.es/regulador-del-alte ... 44-1906-gt
 #134624  por yosoy2012
 
ahora estoy a la espera de un amigo de un amigo que es mecanico de la citroen y tiene trabajitos aparte a la espera de su precio.

n.orm: n.orm:[/quote]

Hola yo soy un poco anticuado por lo que si digo una antiguedad no me lo tengas en cuenta
si el alternador te da mas de 15 voltios es por culpa del regulador o del puente de diodos , en mi época se cambiaban esas piezas y asunto arreglado , lo que no se es si las venderán sueltas , pero de poder ponerlas te aseguro que te ahorras un dinerillo
te pongo la dirección de repuestos de alternador
http://www.oscaro.es/regulador-del-alte ... 44-1906-gt[/quote]






eso no se lo e preguntado, si da mas no tiene arreglo?? ( o lo cambian por roto del tiron???

la web oscaro es de confianza?? pantban_:
 #134629  por yosoy2012
 
según me acaba de decir el mecanico para eso hay que abrir el alternador, y que eso es mas complicado, después pueden fallas otra cosa.......jajajaja, el tema esque eso no deja nada. nono: de PASTAAA

entonces lo mejor es cambiarlo. MANDA COJONES!!


el alternador quiero comprarlo en oscaro........es fiable??? pantban_: pantban_:

en la citroen mañana me quitan el alternador que lleva valeo, y lo busco nuevo o usado. el de la citroen si yo se lo llevo sin problemas :ico2: :ico2: , según oscaro tiene 2 años de garantía
 #134634  por enrie
 
Hola yosoy2012 lo del alternador es tan fácil como sacarlo y quitar los tornillos que sujetan el regulador y puente de diodos , a no ser que vengan incrustados ,cosa que no creo ,no lo veo complicado, lo único es que como te dije soy un poco anticuado
A mi hermano le paso lo que a ti en un simca 1200 (hace unos añitos ) las celdas de la batería echaban humo y se cargo dos baterias hasta que dimos con el problema ,le quite el regulador electronico (una caja negra sujeta con dos tornillos ) y creo que costo por aquel entonces 1000 pts unos 6 euros delos de ahora , voy a ver si encuentro la forma de cambiarlo y te lo mando. Lo de Oscaro no te puedo ayudar no tengo ni idea
te pongo un enlace http://www.erareplicas.com/427man/wirin ... rouble.htm
 #134650  por Swhannibal
 
Este es el despice del alternador, la pieza cuatro, es el regulador

Imagen


Hoy en día, casi todo el mundo tira por el cambio total de las piezas, es lo que mas dinero deja y menos tiempo se emplea, pero como saben los asiduos del foro, hay muchas cosas que se pueden reparar, sin tener que poner la pieza nueva y desembolsar una cantidad de € considerable (motores y diodos SMDdel cuadro, agujas flojas, etc.)

Seguramente, tengas mal el modulo regulador del alternador, lo que ya me parece de juzgado de guardia, es tener que cambiar el alternador entero por una pieza con cuatro diodos y poco mas.

Salu2