• Ruido en rueda trasera

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #134831  por capricho
 
Buenas a todos, desde hace unos días y después de haber caminado un ratillo con el coche, cuando lo estaciono, ya sea con el motor encendido o apagado, me hace un sonido metálico en la rueda trasera izquierda. No sé qué pueda ser??? La suspensión la noto igual que siempre. De hecho si la subo o la bajo no hace tal ruido. El coche tiene 4 años y 1 mes, acabo de pasar la itv y no me dijeron nada en cuanto a suspensión o frenos. Porq los frenos/pastillas siguen siendo los que traía de casa. No he cambiado nada aún. A ver qué me podéis comentar, porq lo llevaré al taller que para eso le amplié la garantía, pero quiero ir con algunos datos.

Un saludo
 #134836  por Eloyf1
 
Hola capricho: ¿chirrido?, ¿golpe seco metálico?. Tienes un alto óndice de porcentaje de que sea de los rodamientos del brazo de suspensión. Si al sentarte por primera vez por la mañanas sientes un ruido metálico agudo y fuerte (tipo martillazo), casi seguro son esos rodamientos. De todas formas, lo que dices: al SO de cabeza, que lo tienes en garantía.
Ya nos contarás.
Un saludo,
Eloyf1
 #134859  por capricho
 
Buenas Eloyf1. Es más bien chirrido.

Un saludo
 #135000  por Eloyf1
 
No se que opinarán los compañeros del foro, pero creo que pueden ser los rodamientos que están empezando a "cascar", y lo digo por porcentaje de probabilidad, pues es quizás la avería más habitual en c5II.
Un saludo,
Eloyf1
 #135002  por Capi
 
Sin miedo a equivocarme es lo que dice Eloy, es mas te diré que el, clavo el presupuesto de lo que a mi, me costo, ve preparando unos 500 euros.
 #135018  por capricho
 
Sólo lo hace después de trayectos en los que le ha dado al coche tiempo a calentarse. Lo digo porq hoy lo cogí para hacer poco más de 1km y no me lo hizo. Si por ejemplo meneo el coche estando parado y sin haberlo arrancado ni cogido tampoco me lo hace. Seguís apostando por los rodamientos????

En caso de ser así, y viendo que tengo la garantía ampliada...se considera pieza de desgaste????


Un saludo
 #135023  por Eloyf1
 
No, en absoluto, que no te vendan esa moto. Pueden considerar piezas de desgaste unos rodamientos de rueda, pero los rodamientos de brazo son un simple apoyo del mismo (como unos silenblocks), por tanto de pieza de desgaste nada.
De todas formas los elementos que no estén especificados como desgaste, concretando kilometraje y uso del vehículo, en las concdiciones generales de la garantía, deben por ley entrar en garantía.
Así que si te ponen pegas, reclama a atención al cliente, (el SO es un mandao de las condiciones del fabricante y en cierto modo esta atado de pies y manos y está entrela espada y la pared).
Suerte y al toro.
Ya nos contarás.
Un saludo, Eloyf1
 #135025  por capricho
 
Jaajaja Gracias Eloyf. Todavía no he ido al taller pero me estoy informando para cuando vaya. A ver, que yo en esto de mecánica ando muuuuu perdío. Hay alguna prueba que pueda hacer para confirmar o descartar el tema de los rodamientos en el brazo???


Un saludo
 #135027  por Eloyf1
 
Lo mejor es que lo comentes directa y claramente en el SO, así como en que condiciones se reproduce. No te recomiendo decir nada de que "lo vi en un foro", pues lo primero que van a pensar es que simplemente lo reclamas para actualizar el coche sin pagar un duro y sin tener realmente el problema.
Lo dicho, dices lo que realmente y ciertamente observas: "chirrido fuerta en zona de ruedas traseras al subir o bjar del coche después de hacer un rrecorrido de mas de xxx kms.
Un saludo,
Eloyf1
 #135871  por capricho
 
Desgraciadamente dísteis en el clavo. Rodamiemnto trasero izquierdo. La segunda mala noticia, a partir de los 60.000km olvídate de que lo cubra la garantía. Me lo ha estado enseñando el jefe de taller en papeles.

El lado positivo, tengo buen oído y como se ha cogido a tiempo, no se han dañado piezas cercanas. La segunda buena noticia (dentro de lo que cabe) es que aquí en el sur tenemos mejores precios que por arriba y no van a ser 500€ sino 200€ (mano de obra incluida).Edito: quizas no seamos tan baratos sino que este presupuesto es sólo para un lado y puede que Capi tuviera que cambiar los dos.

Un saludo y gracias por las aportaciones