• Cambio de Batería

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #134700  por Jorgemf

Buenos días:

Llevo unos días viendo temas en el foro, y he visto que es posible que tenga un fallo en la batería.

Resulta que cada vez que voy a arrancar el coche, al girar la llave y apagarse todos los indicadores del cuadro se activa el "Modo de Ahorro de Energía", siempre, desde que lo cogí el día de reyes.

Pensaba que era algo normal, pero como he dicho, leyendo por aquí veo que no debería de ser así, sólo en los casos en los que el coche lleve varios días parado o bien cuando lo tenemos parado pero utilizando la radio o algo, que pasado un tiempo se active este modo.

El coche es de Noviembre de 2008 y no tengo constancia de que haya habido un cambio de batería, con lo que es posible que tenga cambiarla, además, si añadimos que los últimos meses,el antiguo propietario no lo utilizaba y estaba parado en casa, es posible que que esté en las últimas.

Mi pregunta es qué modelo de batería habéis puesto? alguno con el motor 2.7 que la haya cambiado?

Un saludo y gracias de antemano.
 #134708  por Ahngel

Si mal no recuerdo en el manual del coche viene la bateria que corresponde a cada motorizacion, es muy importante que respetes el amperaje de la bateria para que no te de errores toda la electronica del coche.
Saludos.
 #134880  por abarth69

Una pregunta, tienes algún elemento de carga conectado al mechero, a mi me pasaba con el cargador del móvil (nokia), y por las mañanas me salía ese mensaje.
Desde que no tengo conectado fuera de uso del coche nada, ya no hay mensaje.
Lo pregunto por si es el caso, tipo tomtom, móvil, ipad, etc.....
Es solo una idea.
saludos
 #134882  por Jorgemf

Buenos días:

No tengo nada conectado al mechero, en principio no se queda nada encendido, que yo sepa.

Tengo la mosca detrás de la oreja, me parece que cambiaré la batería, aunque antes le diré que lo revisen a ver. Miraré una buena batería que cumpla con lo que necesita el coche.
 #134884  por Ahngel

Jorgemf escribió:Buenos días:

No tengo nada conectado al mechero, en principio no se queda nada encendido, que yo sepa.

Tengo la mosca detrás de la oreja, me parece que cambiaré la batería, aunque antes le diré que lo revisen a ver. Miraré una buena batería que cumpla con lo que necesita el coche.
Busca en la bateria que lleva el coche ahora el amperaje que tiene y no la cambies por otra de amperaje inferior.
Saludos.
 #134931  por Jorgemf

Eso voy a hacer, a ver si logro quitar la tapita que oculta la batería en el maletero, que no sé como leches quitarla y la estoy forazando demasiado!!!.

Un saludo.