Scavened escribió:Simca 1000 "el 5 plazas con nervio" (le llamaban el filete de familia numerosa)
Esto... ¿recordáis lo que era un Simca 1000?
Otra foto del Simquilla ojo el Simca 900 era muy muy similar
y poquito de su historia
Este simpático vehículo nacía a finales del año 1961, era un modelo de formas cuadradas, con cuatro puertas, muy económico y amplio ya que en su interior podían viajar sin problemas cinco adultos. Montaba suspensión independiente en las cuatro ruedas con lo que conseguía una muy buena estabilidad y aplomo en carretera. Montaba el motor, la transmisión y la caja de cuatro velocidades atrás. La caja de Cambios fue diseñada por Porsche. El motor era de 944 cc y 44 CV de potencia. Hubo varias series y aquí os dejo algunas en las fotos.
Serie I: 1961 a 1969 Luces traseras y delanteras redondas, intermitentes cuadrados debajo de los faros.
Serie IA: de 1966 a 1968 Solo se fabrico para Estados Unidos y Canadá, con intermitentes delanteros redondos.
Serie II: de 1969 a 1977 Luces traseras cuadradas y en la parte delantera intermitentes en los laterales.
Serie III: de 1977 a 1978 Luces cuadradas y capo plano.
El Simca 1000 se fabrico en Francia desde 1961 a 1969 con el nombre de Simca 1000. De 1970 a 1978 se llamo Chrysler Simca 1000 y desde 1978 a 1980 Como Talbot.
En España se fabrico entre 1967 y 1969 con el nombre de Simca 1000 Barreiros. Ya que montaba motor Barreiros. Desde 1970 a 1977 se llamo Chrysler Simca 1000 y pocos salieron ya con el nombre de Talbot aquí en España ya que fue todo comprado por Peugeot y ya no se fabrico más este simpático modelo. Pero se llego a fabricar en países como Italia, Holanda y Colombia donde tubo bastante éxito por cierto.
Y para no desviarnos del tema inicial
Citroen XM : SEÑOR DE LA CARRETERA