• Apriete del filtro de gasoil

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #132143  por edurodriguez
 
Hola amigos tengo una duda eh cambiado el filtro de gasoil de mi C5 I y al apretar la tapa dicen que la ralla verde del aro tiene que coincidir con las marcas MIN Y MAX de la base de filtro, y eso que loe apretado bastante fuerte haber si alguien me puede sacar de dudas. ok:
 #132275  por ALR_Fuyu
 
En principio solo encaja de una forma y apretandolo con la llave de vaso y una palanca bien nunca he tenido ningun problema. No me había fijado en esas marcas.
 #132321  por jositoc5
 
apreta asta donde llegue y punto, no te compliques la vida, arrancalo comprueba que no tenga ninguna fuga y se acabo, un saludo.
 #134116  por jositoc5
 
el otro día cambie aceite y filtros y te pongo una foto de como estaba la rosca de el filtro de gasoil y se quedo luego igual.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
 #134124  por Negronoir
 
Como dicen los compañeros, a ojo... No te líes. Que esté bien apretado pero no hagas el burro con herramientas.

De paso acabo de descubrir que hay unas rayas de apriete en el filtro del gasoil jajaja

Saludos

Antonio
 #134986  por edurodriguez
 
Yo ya no le doi mas vueltas bien apretado y listo eso de las rayas ya me rayo bastante, jajajajaja. Un saludo ok:
 #138904  por C5-Tranki
 
Anda, pues yo también desconocía el tema de las rayas :shock:

Yo el apriete siempre lo he hecho a ojímetro. :mrgreen:

Saludos