Hola Ramonx1988. Imagino que sustituiste es aforador porque la bomba de carburante que va dentro de él cascó.
La avería que tienes, puede tener varios motivos:
1).- regulador sucio, obstruido o bloqueado:
Sustituir el filtro de combustible y desmontar el regulador para limpiar el microfiltro que tiene.
El motivo es que al escarajarse la bomba de combustible, esta suelta virutas metálicas provenientes del colector del motor de la bomba. Son virutas ínfimas (casi un polvillo), pero pasa para el filtro y más de una se cuela para bomba de alta presión, quedándose en el regulador y impidiéndole trabajar adecuadamente.
Esta operación es recomendable realizarla cuando la sustitución de la bomba, pero ahora no es seguro que se solucione con una simple limpieza, pero por probar no pierdes nada.
2).- Captador de presión sobre rampa de inyectores:
También pudiera estar cascado el captador de alta presión de la rampa, el cual si las mediciones que hace son erróneas, engaña al calculador haciéndole creer que no hay presión y memorizando el fallo en el regulador.
El captador lo puedes comprobar entrando con la Lexia 3 en el apartado de parámetros de sistema de inyección. Intenta arrancarlo, (Carlos por Dios, ¡intenta arrancarlo!, ja, ja, ja), y páralo. Inmediatamente controla la presión de alimentación carburante y observa que esta presión tiene que ir cayendo progresivamente hasta alcanzar el valor "0" (unos 30-60"). Si la presión se queda fija permanentemente en un valor superior a 3 o 4 bares de presión, el captador de presión esta mal.
3) Bomba de alta presión "cascada":
Después de realizar las dos operaciones anteriores, comprueba la misma presión de antes, pero con el motor arrancado. Esta presión se debe de mantener aprox. sobre los 350 bares +/- 45.
Bueno, pudieran existir otros motivos, pero creo que en uno de estos que te expuse obtendrás la solución a tu problema.
Un saludo,
Eloyf1