• Transferencia de Vehículos: Coste y Valores

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #135213  por Sabu

Estoy pensando en transferir un C5 de la familia a mi nombre, y me encuentro con una duda.

Para el Ministerio,

Para Calcular:
http://www.aplicacionesinformaticas.es/ ... uestos.php

Precios Según el Ministerio: (Ojalá abran algún día un compra-venta, porque les vendo alguno yo mismo...
http://www.boe.es/boe/días/2011/12/29/p ... -20471.pdf

El tema es que a mi el coche no me va a valer nada, 0€

¿Qué valor le pongo?

Salu2!
 #135214  por Sabu

#135217  por rufo600

Buenas!!!! Al ser a coste 0, la transferencia del titular en Hacienda consta como donacion, por lo que pagaras un % mas alto en Hacienda (pero eso ya depende del grado de parentesco con el titular del vehiculo, ya que varia)

Siempre te queda simular un contrato de compraventa con el valor venal del coche..... si el grado de parentesto es lejano... compensa.....

Xau2!!!
-
 #135242  por Javibi

Rubén, como te dice Rufo600 es mas sencillo, mi padre me vendió el Fiat Croma bajo precio venal, y lo entregue para sacar el C5 (plan prever), un contrato privado y muy poco de hacienda, hacerlo como donación es mucho mas complicado.
Un saludo.
 #135290  por Vaz

Yo mi C6 he pagado la nada despreciable cifra de 810€
 #135292  por Sabu

Muchas gracias chicos!

Pues nada, habrá que "comprarlo" O_o... XD

Muchas gracias por responder ;)

Salu2!
 #135295  por Vaz

En la diputación de tu provincia tienen un valor estipulado de tu vehículo y al transferirlo has de pagar el 4% del mismo .
Por cierto Sabu te he estado enviado mp por el tema del pago de la insignia de Hydroactives pero me ha sido imposible hacertelo llegar, se me quedaba en el Buzon de salida de continuo..
 #135332  por Sabu

Vaz escribió:En la diputación de tu provincia tienen un valor estipulado de tu vehículo y al transferirlo has de pagar el 4% del mismo .
Por cierto Sabu te he estado enviado mp por el tema del pago de la insignia de Hydroactives pero me ha sido imposible hacertelo llegar, se me quedaba en el Buzon de salida de continuo..
Lo he recibido ya! todo Ok ;)

Todos los días me entran más de 50 MP, y aunque tengo un límite alto, no me da cargado todo.

No obstante, hasta que abro el buzón, no marca como enviado.

Salu2!
 #135337  por rufo600

Sabu, ahí te va un caso practico poniendo como ejemplo mi coche:

Valor de nuevo según la tabla (http://www.boe.es/boe/días/2011/12/29/p ... -20471.pdf) : 24.200€
Ahora según la antiguedad sacamos el porcentaje para calcular el valor venal:
Hasta 1 año 100%
Más de 1 año, hasta 2: 84%
Más de 2 años, hasta 3: 67%
Más de 3 años, hasta 4: 56%
Más de 4 años, hasta 5: 47%
Más de 5 años, hasta 6: 39% (mi caso)
Más de 6 años, hasta 7: 34%
Más de 7 años, hasta 8: 28%
Más de 8 años, hasta 9: 24%
Más de 9 años, hasta 10: 19%
Más de 10 años, hasta 11: 17%
Más de 11 años, hasta 12: 13%
Más de 12 años: 10%

24.200 * 0,39 = 9.438€ seria el valor venal

Y lo que tendrias que ingresar en Hacienda por compra-venta seria 9.438 * 0,04 = 377,52€ . Si en el contrato de compra-venta pones por ejemplo 6.000 tendrias que pagar lo mismo ya que ellos van a las tablas para calcular.... por el contrario, si pones 15.000, tendrias que pagar el 4% de los 15.000 (no son listos ni nada) :)

Si lo haces por donacion y/o sucesion, ya depende del grado de consanguinidad y afinidad, mira esta tabla:
Imagen
http://www.conselleriadefacenda.es/expo ... 1_1_12.pdf
Aqui te vienen los porcentajes dependiendo del grado y del valor del bien, pero es un rollo..... n.orm:

Xau2!!!
 #135359  por Sabu

Muchísimas gracias Rugo600! con esto me ha quedado claro!

Casi voy a optar por hacer la primera opción... que será lo más fácil.

Me imaginaba que había que poner 2 veces el valor y tal, pero bueno, casi que mejor así! jaja

Gracias por la info!

Un saludo!