En mi Leon lo aconsejaban cuando daba problemas como ya he comentado, mas de 20 min a un régimen entre 3000-3500 rpm..
Como espone arriba el compañero Swhannibal, la válvula hace recircular los gases a bajas rpm y a medias, esto quiere decir que con nuestro cambio automático continuamente hacemos recircular parte de los gases...
Sobre todo se comenzó a utilizar la EGR por el tema medioambiental, ya que quemaba parte de las CO2, aunque supongo que algún beneficio mecánico también se obtenía, tal y como nos comenta el compañero. El mayor perjuicio ha sido para nosotros que tenemos un gasto extra.Hay modelos en los que son un autentico foco de problemas..
Al subir el régimen durante un tiempo generamos dos cosas, una es que mantenemos la válvula cerrada y la segunda es que hacemos pasar un mayor caudal de aire "limpio" junto a la espoleta de la válvula. Se supone que con esta acción generamos una corriente que limpia la carbonilla que se queda en la misma...
Siento el ladrillo..
Como espone arriba el compañero Swhannibal, la válvula hace recircular los gases a bajas rpm y a medias, esto quiere decir que con nuestro cambio automático continuamente hacemos recircular parte de los gases...
Sobre todo se comenzó a utilizar la EGR por el tema medioambiental, ya que quemaba parte de las CO2, aunque supongo que algún beneficio mecánico también se obtenía, tal y como nos comenta el compañero. El mayor perjuicio ha sido para nosotros que tenemos un gasto extra.Hay modelos en los que son un autentico foco de problemas..
Al subir el régimen durante un tiempo generamos dos cosas, una es que mantenemos la válvula cerrada y la segunda es que hacemos pasar un mayor caudal de aire "limpio" junto a la espoleta de la válvula. Se supone que con esta acción generamos una corriente que limpia la carbonilla que se queda en la misma...
Siento el ladrillo..
Citroen C6 3.0i V6
Jeep G.Cherokee 5.9 V8
Viva la Vida......Viva la Gasolina
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