• problema con los frenos delanteros

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #135604  por forcada01
 
Hola a tod@s. a ver si me podeis ayudar. Tengo un pequeño problema con los frenos delanteros de mi C5. Hace poco, le cambie las pastillas de freno y al desmontar las de la rueda delantera derecha, la pastilla exterior apenas existia, mientras las demas estaban a mitad, como las de la rueda izda. Me dijeron que podia ser del retorno de la pinza de freno. ¿ alguien sabe como solucionarlo?. después, el tornillo que cruza la pinza izda. de parte a parte por abajo, ha desaparecido noentender: . ¿existe despiece o hay que comprar la pinza entera? gracias. Un novato en esto.
 #135792  por qwwerttyy
 
Una pregunta. Antes de mirar eso, has observado una cosa que se ve más a simple vista: los deflectores del freno? muchas veces con alguna piedra gorda o un pequeño golpe, salen volando y al tener un freno a más temperatura que el otro, acaba gastandose antes.
Se ven como una lámina que dirige el aire a la pinza y está al lado de este (de hecho, está en el mismo tornillo que la pinza).
 #135804  por julioarranz
 
El tornillo que comentas si es una muy gordo y largo 12X150 cuesta 2,75€, respecto a lo del desgaste de las plaquetas de la pinza delantera izquierda, ¿seguro es la exterior?, osea la que no toca directamente el pistón, es efectivamente la exterior, es que algo tienes en la pinza que no deja que toque la plaqueta interior y toda la fuerza del pistón la aplica al disco la plaqueta exterior, deberías lo primero desmontar limpiar y ver si hay algún objeto o algo raro que no deje aproximar la plaqueta interior al disco.

Un saludo Julio
 #135824  por paulijavi
 
Pues mira que es raro, yo estado 4 años en un taller de coches y siempre que cambiaba las pastillas las del lado izquierdo del coche estaban mas desgastadas que las del derecho, tendras que volver aprobar con otras nuevas y llevar un seguimiento de esa pinza, si sigue haciendo lo mismo, es porque la pinza se agarra y no deslizara bien, o tal vez al perder el tornillo la pinza a trabajado en mala posicion y e ahí el problema de desgastar una pastilla mas que la otra, prueba y nos dices que tal ,un saludo.
 #151639  por nashagui
 
por experiencia yo probaría a girar la rueda en el aire y ver que va suelta, a lo mejor tienes la pinza jodida y se te queda frenada.

en un cambio de pastillas delanteras debieron empujar el pistón en lugar de roscarlo y luego me iva la pinza frenada.

saludos.