Por menos de 30eur que cuesta la garrafa de 9000, ponle minimo el 9000. Según las especificaciones de Total, es muy pero que muy superior al 7000 que no deja de ser un semisintético.
Por lo que cuesta el filtro de aire, yo lo pondría nuevo. lo de que es limpiable con aire a presión... Pues vale. Es como limpiar una bolsa de aspiradora. Le quitarás "lo gordo" pero nunca lo dejas como uno nuevo ni de cerca.
Yo que hago casi todo autopista, le hago cambio de aceite y filtros cada 30.000Km con 9000 excepto el filtro de aire que se lo cambio cada 15.000. He comprobado que con lo que baja el consumo al cambiar el filtro de aire a los 15.000, me compensa gastar dos filtros de aire cada cambio de aceite, respecto del dinero que me ahorro en combustible.
Mi filtro me imagino que es distinto. Es el Mecafilter ELP3649 con prefiltro. Eso sí, comprado en tienda de calle (5,95eur). En la Citroen (Ref. 1444.R7) cuesta exactamente el mismo (Mecafilter ELP3649 en caja Citroën) 19,35...
Pero vamos, te lo pongo a modo de ejemplo para que pilles lo que puedas en tienda de calle que siempre te cuesta como la mitad jejeje
Saludos
Antonio