• Protección del Sol

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #134229  por Jorgemf

Buenos días:

Aunque todavía queda para el verano, me gustaría preguntar a los foreros por el tema del Sol. He buscado por si ya se había hablado del tema por aquí pero no he encontrado nada.

Acabo de adquirir el C5 de segunda mano, y claro, tanta electrónica, los asientos de cuero y todo el salpicadero está tan perfecto que temo que lleguen las altas temperaturas de verano.

Yo tengo garage en Murcia, con lo que no me preocupa,pero claro, en verano cuando voy a la playa, allí ni garage ni nada, en la puerta de casa donde a horas intermedias del día os podeis imaginar como se pone aquello. El caso es que no hay ni árboles ni nada cerca para medio taparlo.

Me gustaría alguna recomendación al respecto, y no me vale "alquila una plaza de garage" jajaja, porque por allí no hay. El ponerle una funda como que no me gusta tampoco.

Sé que el tema tiene poca solución pero bueno, alguna alternativa o algo para al menos intentar minimizar los posibles problemas que pueda provocar las altas temperaturas.

Un saludo y gracias.
 #134271  por yoyoperdi

yo lo he tenido a temperaturas altas y no le ha pasado casi nada, solo el echo de no poderme sentar en los asientos de lo que quemaban :mrgreen: :mrgreen: yo le ponia siempre el parasol delantero y las cortinillas en los traseros.
 #134286  por Ahngel

Por si te sirve de consuelo:

Imagen

esto fue en la fecha que se ve en el display en Orihuela, vamos que conozco muy bien las temperaturas de la zona, además mi coche para bien o para mal es negro, así que ni te cuento en verano como casca, eso si, el parasol siempre puesto, aunque solo sea para 5 minutos, durante el verano lo llevo a mano y se nota muchisimo, así como los parasoles laterales traseros y la cortinilla de la bandeja, parece que no hacen nada pero desde que los puse se nota que pasa menos el sol y por lo tanto se calienta menos el coche por dentro, eso si lo ideal seria tintarlos.
Pues eso, que el mío ya va a cumplir 3 añitos y el interior esta como nuevo.
Saludos.
 #134354  por Jorgemf

Buenas tardes:

Gracias por las respuestas, vamos que seguiré haciendo lo que hasta ahora, parasol delantero.

Ahora que llevo las cortinillas traseras, pues también las pondré.

Y rezar porque no le pase nada jajaja.

Un saludo.
 #135725  por ManuC5

Yo teengo los cristales tintados y se nota bastante. En verano pongo siempre el parasol y siguiendo el consejo de Javi Paez le hice unos parasoles para las ventanillas delanteras que son una maravilla.
 #135728  por JavierPaez

Dicen que en casa del herrero cuchillo de palo, a mi se me pasó el verano y no los hice
 #135743  por rambob

Pues tranquilidad, que yo vivo en Sevilla, y mis coches duermen en la calle. Vamos, todo el día al sol y a la interperie. Y el C5 está perfecto. Pero es que el C4, que va a hacer 7 años soportando veranitos de 45º a la sombra no tiene un solo plástico interior deteriorado.
 #135803  por Jorgemf

Gracias por las respuestas.

Haré lo normal y espero que no vayan saliendo grillos por el salpicadero jajajaj.

La verdad es que tienen mérito los cociesen determinadas zonas viendo las altas temperaturas que llegan a soportar¡
 #135826  por ManuC5

JavierPaez escribió:Dicen que en casa del herrero cuchillo de palo, a mi se me pasó el verano y no los hice
Pues me diste una idea cojo... se nota y mucho birras:
 #135836  por JavierPaez

ManuC5 escribió:
JavierPaez escribió:Dicen que en casa del herrero cuchillo de palo, a mi se me pasó el verano y no los hice
Pues me diste una idea cojo... se nota y mucho birras:

si tio,lo vi en el de mi cuñado y lo tuve en el Xsara, pero un día por otro, ya sabes....