• Chirrido eje trasero C5 II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #124288  por Stv-G
 
Nadie sabe nada? Bueno no pasa nada, suerte a quien empiece escuchar el famoso sonido, han abierto y me han enseñado el resultado y lo que me ha generado no ha sido un problema de caida de neumáticos...
 #124303  por Capi
 
Yo aun estoy cabreado con este tema, me parece un caso sangrante, de obsolencia programada y consentida!.
 #135712  por rufo600
 
Bueno, pues otro que en breve tendra que pasar por el aro, este viernes aprovechando que cambie las 4 neumáticos le hicimos el pararelo y como resultado dio que en la rueda trasera izquierda tiene caida negativa que no se puede corregir.... así que.... hasta aqui hemos llegado.....
Vehiculo en marcha y con una persona detrás con las ventanillas abiertas.... el lazo izquierdo canta que es una maravilla, el derecho mucho menos.... solo espero llegar a tiempo y que no tenga que cambiar el brazo izquierdo entero....

Xau2!!!!!!

P.D: Estoy cabreadoooooooo...... muy cabreadoooooooo n.orm: n.orm: n.orm: n.orm:
 #135736  por Eloyf1
 
Hola compañeros. Veo que los problemas del eje trasero de los C5II empiezan a brotar de forma exponencial. Quiero aprovechar para hacer una recomendación. Cuando hagaís la reparación de los brazos, ya que os va a costar un riñón y parte de un ojo, aseguraros de que la reparación sea correcta, y me refiero correcta a que no sólo se limite a sustituir los rodamientos, sino a que se realice esa sustitución haciendo la calibración de las arandelas de reglaje del ataque de los rodamientos, además de dejarlos engrasados como Dios manda. Si este ataque no se ajusta correctamente, la duracion de los radamientos será limitada por mucha grasa que se eche. El utillaje para el ajuste lo tienen todos los SO "grandes", pero no lo suelen tener los "ex-agentes" o los talleres multimarca o si lo tienen en algunos casos no saben como utilizarlo o no tienen los datos para el ajuste.
Si se hace con el ajuste correcto, la reparación será de por vida.
Ya contareís que tal fueron las reparaciones y por cuanto sale la broma en los distintos sitios.
Un saludo,
Eloyf1
 #135756  por rufo600
 
Gracias, tendre que comentarle a mi taller lo del utillaje ese, sino a estudiar la opcion de S.O.

Bueno y ahora una pregunta para los que ya cambiaron los rodamientos.... mirando el despiece, veo que por precio.... sera mejor meter todo el conjunto de rodamientos completo no??

5179.12 02 PROTECTOR DIAM 37,25 LONG140,5
75472.408 04 RODAMIENTO 22X41X14,4
5143.27 02 JUEGO CALAS 22X30
5154.14 04 RETEN DE BRAZO DIAM 30X41X11
5133.26 04 CASQUILLO EJE
5132.67 02 ARTICULACION 16X150-260
5132.68 02 DISTANCIADOR
3739.18 02 TUERCA AUTOFREN 16X150

O hay alguna pieza que recomendeis y/o que no haga falta cambiar?????
Xau2!!!!
Última edición por rufo600 el 01 Feb 2012, 14:23, editado 1 vez en total.
 #135767  por Eloyf1
 
Es todo correcto. Se podría ahorrar en los ejes si estos no están dañados o en los distanciadores (son de plástico). El resto es imprescindible.
El útil principal es este:
Imagen
Además hay que usar un reloj comparador.

Que todo vaya bien.
Un saludo,
Eloyf1
 #135782  por Swhannibal
 
Si son rodamientos conicos como los de la foto, deben llevar su precarga correspondiente, ya que si apretan mas de lo recomendado, no duraran nada.

Imagen


Salu2
 #135787  por rufo600
 
Jajaja, gracias Eloy y Swhannibal .... alguien tiene algún inconveniente mas que decir???????

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Xau2!!!!!
 #135815  por Eloyf1
 
No, no...bueno si, sólo hay otro inconveniente...
...el de la tarjeta, que como no la lleves cargada los rodamientos no van a quedar ni bien ni mal ajustados,
simplemente se van a quedar donde están: en el almacén de recambios :ico13: :ico13: :ico13:
Un saludete,
Eloyf1
 #135842  por Capi
 
Otro mas del club de los rodamientos muertos,,,,