• Primera revision C5III

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #133157  por Doncel

Me toca para el mes que viene la revision de mi C5 III, quisiera que me informarais sobre el precio de lo que vale, me aconsejan que heche el aceite ineo ya que es bueno para el FAP, me imagino que en el servicio oficial citroen cobraran los mismos precios, si alguien la ha pasado en Valladolid le agradecería que me informara sobre el tema.
Un saludo.
 #133175  por francisco-lg

Yo la pasé la semana pasada y me cobraron 140€, no me dejaron entrar a la zona de trabajo,pero me dijeron que era aceite ineo, también me cambiaron el filtro del aceite. Yo quería que le pusieran la máquina, pero dijeron que no hacía falta. Les pregunté por el nuevo sorf ya que dicen que va mejor la inyección y tampoco sabían nada, también quería saber las regeneraciones que había echo y no pudo ser, les dije lo de los ruidos aerodinámicos y me dijeron que la proxima vez que vaya. Total que me fuí muy decpcionado, lo de los 140€ era una promoción según ellos, pero en otro S.O sin promoción me dijeron 150, me decanté por el de140, por que además me ponian el filtro del aire, pero al final tampoco lo pusieron. Un saludo y que todo valla bién
 #135126  por paulijavi

Pues os cuento, el mes pasado fui hacerle la 1ª revision a los 17200Km, se supone que era a los 20.000 o a los dos años, el coche no lo uso mucho porque trabajo dentro de mi pueblo, bueno le cambiaron el aceite y filtor de aceite, me cambiaro el filtro de antipolen, soplaron el filtro de aire por que no esta casi sucio, le echaron el aceite quartz INEO ECS 5W30, que es el mas caro que viene en el libro de revisiones, me cobraron 1 hora de mano de obra y el total de la factura fue de 150.63€ que no esta mal, me hicieron un 40% en el aceite, un 20% en el filtro de aceite, un 20% en el de polen y un 50% en la mano de obra, a y me cobraron el sigaus que es ahora obligatorio que son 0.30€, bueno la siguiente creo que me tocara ami hacerla,por que el coche tiene garantía de 3 años y no creo que llegue para otra, bueno un saludo a todos ya os seguire contando. ok:
 #135168  por VictorAg

Desde luego son precios muy baratos, a mí me soplaron 264 lereles en la primera revisión. Servicio Oficial, NO tienen los mismos precios en los SO...cada uno cobra lo que quiere y lo que es importante es que sea de de confianza.
Como me dijo un coleguita, es mejor que sean mecánicos a que sean herreros, ya me entiendes ;)

Independientemente de eso, ponle el INEO, si te enchufan la Lexia3 ten claro si quieres actualizaciones de software o no y poco más. Suerte !
 #135172  por Marza_77

VictorAg escribió:....................................... si te enchufan la Lexia3 ten claro si quieres actualizaciones de software o no y poco más. Suerte !
Por que ese comentario? Yo tengo que ir la semana que viene y me gustaria saberlo. Gracias y un saludo
 #135173  por yoyoperdi

a mi me cobraron 240 € cambio de todos los filtros + agua para el limpia, sin aceite ineo, en el SO donde lo compre

en la segunda según ellos no hacia falta los filtros, 190 € sin el ineo + agua para el limpia (es que me cobran un paston por el) en otro SO (que no vuelvo) y encima según ellos les tengo que agradecer que me ha salido mas barato que en donde lo compre.
en el tercero donde lo llevare me ha asegurado que me va a salir 30 € + barato que en los de la ciudad y encima si me lo tienen todo el día, me dejan un coche de sustitucion gratis.

Mi consejo visto, lo visto, pregunta precios en distintos SO (si te los quieren dar, como en el segundo que por mas que lo pedi, no me lo daban) así no te llevaras una sorpresa, y si puedes echale tu el agua de los limpias, que ellos vean que esta lleno, si no te lo cobran bien
 #135231  por VictorAg

Marza_77 escribió:
VictorAg escribió:....................................... si te enchufan la Lexia3 ten claro si quieres actualizaciones de software o no y poco más. Suerte !
Por que ese comentario? Yo tengo que ir la semana que viene y me gustaria saberlo. Gracias y un saludo

Nada malo hombre !! ok:

Lo decía únicamente porque hay gente que no le gusta eso de las actualizaciones o que su coche consideran que va bien así y no lo quieren tocar, ya sabes, aquello de... "sí funciona ahora bien, no lo toques no vaya a ser que joda".

En mi caso, que de por sí soy partidario de instalar las telecargas (vea que lo necesite el coche o no) tenía unos problemas de tirones al ralentí y a +-1900 vueltas (los famosos de los 140 cv), era insoportable. Fue instalar la telecarga dichosa que modifica la inyección y mano de santo, sumado a que ahora el coche va mucho mejor en bajos.

Si Citroen lo saca para mejorar los coches o solucionar pequeños problemas ¿porqué no hemos de instalarlas?

Sólo me refería a eso, pero con ánimo de que el usuario final sepa lo que son las actualizaciones y no se sorprenda si en el SO le comentan algo de telecargas pendientes en el coche.
 #135500  por Marza_77

VictorAg escribió:Nada malo hombre !! ok:

Lo decía únicamente porque hay gente que no le gusta eso de las actualizaciones o que su coche consideran que va bien así y no lo quieren tocar, ya sabes, aquello de... "sí funciona ahora bien, no lo toques no vaya a ser que joda".

En mi caso, que de por sí soy partidario de instalar las telecargas (vea que lo necesite el coche o no) tenía unos problemas de tirones al ralentí y a +-1900 vueltas (los famosos de los 140 cv), era insoportable. Fue instalar la telecarga dichosa que modifica la inyección y mano de santo, sumado a que ahora el coche va mucho mejor en bajos.

Si Citroen lo saca para mejorar los coches o solucionar pequeños problemas ¿porqué no hemos de instalarlas?

Sólo me refería a eso, pero con ánimo de que el usuario final sepa lo que son las actualizaciones y no se sorprenda si en el SO le comentan algo de telecargas pendientes en el coche.
Gracias VictorAg.Aclarado. No entendia muy bien el comentario. Un Saludo birras:
 #135818  por paulijavi

Muy buenas de nuevo, respecto a el tema de la actualizacion de la inyeccion...........cagada, el lunes me dieren cita para hacersela y cuando van a ponerse ........ la campaña a sido retirada, según ellos dicen que citroen la a quitado por que dava algunos problemas y que ya sacaran otra mas actualizada, eso si en garantía claramente, a si que , segiremos esperando, un saludo.
 #135843  por VictorAg

No fastidies !! :shock:

¿Alguien sabe algo más del tema?